Cita:
Originalmente publicado por javichi
Lamento comunicaros que el forero y profesor de náutica de Valencia, Miguel Ángel "Samaruch" ha fallecido este pasado viernes día 28 de Junio.
Un infarto ha terminado con su vida.
Tuve el placer de conocerlo personalmente enla Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, a la salida de un examen.
Un tipo simpático, agradable, cordial, buen profesional y sobre todo buena gente.
Una pena, de verdad.
Saludos,
Javichi
|
Hola a tod@s. Miguel Angel era profesor mío en la actualidad. Ayer regresábamos de Elche de hacer el examen de CY cuando nos lo dijeron. Ibamos en el coche , Juan, otro compañero de fatigas, y yo. Y nos quedamos hechos una puta mierda. Nuestros últimos 6 meses habían girado alrededor de los cálculos de navegación, de los momentos escorantes y de los ciclones....y 2 días a la semana, durante casi (o sin casi) 3 horas compartimos esfuerzos, preguntas, ilusiones, risas y muchas cosas con él. Eramos, además, del mismo año, 1966, con lo cual nos unía ser de la misma quinta.
¿Y que puedo decir a los que me leeis y no lo conocísteis?.....joder VAYA PUTADA. Javichi ha dicho cosas de él, y son absolutamente ciertas. Era simpático, sencillo de trato, alegre, optimista, vividor, amable, atento, sabía muy bien lo que enseñaba y además le gustaba. Nos preparaba ejercicios, ofrecía sus resúmenes, respondía a las dudas fuera del horario. Ha dejado un agujero a mucha gente.
Esta mañana del 30 de junio en el cementerio geneneral de Valencia lo han incinerado. Había mucha, mucha gente, familia, amigos y compañeros y alumnos de la escuela donde enseñaba . Sorpresa y mucha pena. Acababa de sacarse el PPER, nos lo enseñó hace un para de semanas, la revisión se la había hecho y "estaba bien de salud". Iba a preparar un curso de PPER en Valencia y el martes pasado repasamos dudas de TB, escoras, traslados, centros de gravedad y brazos adrizantes con escora y corrección por superficies libres....rizábamos el rizo esperando que no cayera tan difícil, y el muy cabrón SIEMPRE se sabía las respuestas pese a que yo le buscara las 6 patas al gato.
Mucha pena. Muchísima pena porque se le cogía mucho cariño a su simpatía y a su sonrisa permanente.