La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2013, 12:52
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Fondear y dormir en un 17 pies en La Manga del Mar Menor: Pido consejos

Hola , unas para todos en la hora del aperitivo. Necesito consejos de buenos conocedores de La Manga y alrededores.

Como consecuencia de que a mi velerito le puse un wc quimico, lo que me ha cambiado la vida con él , me he planteado probar a dormir un dia en el fondeado, ya se que es una tonteria ya que tengo el barco en el Tomas Maestre y tengo amarre, pero me apetece probar la sensacion de dormir aislado y amanecer en el barco y pegarme un bañito por la mañana .

En principio pense en el Mar Menor por aquello de estar mas resguardado de las olas (Isla Perdiguera o Baron), pero claro, el bañito por la mañana no puede ser porque esta plagado de medusas.

En el Mayor, lo unico que se me ocurre son las obras de Puerto Mayor pero ahi es donde pido consejos, estaria protegido mi velerito de corrientes y olas como para dormir agusto sin miedo a garrear?

Se os ocurre algun sitio mas en el Mar Mayor?

Sallu2 y que corran las birritas para todos, que esta la pago yo....
Citar y responder
Antiguo 29-06-2013, 13:08
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Fondear y dormir en un 17 pies en La Manga del Mar Menor: Pido consejos

Con viento sur tienes la playa de levante de cabo de palos, la ensenada que queda al salir del Tomás maestre a la izquierda, o el reoso de san Pedro del pinatar hacia el mojón.
Con levante mejor mar menor, vete escuela de Peter, cala del Pino o el Z.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-06-2013, 18:36
Pirata

Predeterminado Re: Fondear y dormir en un 17 pies en La Manga del Mar Menor: Pido consejos

Gracias, no habia pensado en el viento y con levante en el Mayor no hay ningun sitio?
Citar y responder
Antiguo 30-06-2013, 16:04
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Fondear y dormir en un 17 pies en La Manga del Mar Menor: Pido consejos

El único que se me ocurre son las boyas de isla Grosa.

Ten en cuenta los vientos habituales de la zona. Normalmente durante el verano hay cuatro tipos de días:

-Días en los que de madrugada empieza a soplar viento de poniente, que va disminuyendo en intensidad hasta las 9-10h, seguido de una hora o tres cuartos de calma para después comenzar un viento de levante creciente hasta la hora comer, tras la cual se mantendrá constante hasta finalizar el día, cayendo siempre al atardecer.

-Días en los que sopla un tímido levante por la mañana temprano para ir creciendo hasta la hora de comer, tras la cual se mantiene todo el día.

-OJO a los Días raros: Cuando por la mañana temprano tenemos viento distinto de levante o poniente, normalmente viento noreste o suroeste, rolará de manera violenta y repentina, a medio día(12-13h), a vientos fuertes durante todo el día con dirección noreste o sur/suroeste(lebeche/jaloque)), respectivamente.

Dado que lo normal en verano es tener viento de levante, el único fondeadero seguro que veo son las boyas de Isla Grosa, además es un fondeo en el que sabes que no vas a garrear. Ojo, hay noches con viento sur suave de madrugada que cesa sobre las 5. No te recomiendo las boyas si se trata de un barco de poca eslora. Quizá sea mejor la ensenada que hay a la izquierda del canal del Estacio, ya que estás cerca de costa y si tuvieras que resguardarte podrías hacerlo en Puerto Mayor.

Yo te recomiendo que si es la primera noche a bordo te quedes en el Mar Menor a resguardo de la isla del Barón, en una de las calas de la parte norte. Máxime si vas sólo.

Suerte

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 30-06-2013, 21:18
Cap. Hochata Cap. Hochata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes

En la cala del pino se está de maravilla y por la mañana no hay muchas medusas y las que hay no son peligrosas, yo voy a menudo.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 01:18
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Fondear y dormir en un 17 pies en La Manga del Mar Menor: Pido consejos

fondea en la perdiguera: si es un orza abatible (parece un serviola 17) podrás acercarlo por la mañana hasta casi la orilla, bañarte y bajar a tierra y darte un paseo.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 01:23
Pirata

Es un sun fast 17 de orza abatible, creo que lo de la perdiguera es buena idea porque esta muy resguardada del Levante, gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 09:19
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Ojo, la ensenada de la perdiguera es delicada en cuanto a los vientos de poniente que soplan a veces de madrugada. Ten en cuenta que el levante predomina durante el día. De madrugada suelen soplar vientos distintos al levante.

Lo mejor es que decidas tres posibles opciones en función de los vientos que vayan a soplar de madrugada, y mirando el parte el día anterior a tu aventura decidas cuál es el más adecuado.

Suerte

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 10:06
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Sin duda cala del pino o playa de la isla del ciervo, tienes el Dos Mares a un paso, el arpon de resguardo....
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 13:25
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

debajo del faro de cabo de palos hay un sitio muy chulo , esta foto me la paso el cofrade campesina
Adjuntos 44250

Editado por leviño en 15-02-2014 a las 13:34.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 13:30
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Fondear y dormir en un 17 pies en La Manga del Mar Menor: Pido consejos

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
debajo del faro de cabo de palos hay un sitio muy chulo , esta foto me la paso el cofrade campesina
Buen pinta para echar un rato con buen tiempo. ¿que calado hay? ¿fondo arena y roca?

Enviado desde Android

Editado por Aunlargo en 04-07-2013 a las 13:34.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 13:42
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

ni idea , yo no he estado todavia , pero la zona es rocosa , el calado lo mismo siento no poder aportarte mas info
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 13:53
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

en esa zona se fondean permanentemente veleros y motoras, es una zona muy muy buena y esta resguardado. el fondo es mixto, dependiendo te arrime o te alejes un poco del cabo. Buen baño
Antiguo 04-07-2013, 14:00
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cofrade yo no te puedo ayudar pues no conozco la zona, pero yo hare lo mismo en Cadiz con un velero de 18 pies y mis dos hijos, suerte y a disfrutar que yo tambien tengo muchas ganas incluso hemos cawmbiado de ancla de una cqr a una rocna para poder dormir tranquilo

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 05-07-2013, 00:27
Pirata

Vaya sitio el de Cabo de Palos no se si para dormir, pero para fondear y pegarte un baño parece espectacular.

Acasimirocasper , pues ya nos contaremos la experiencia, para mi es como ir de camping, es algo que tienes que hacer al menos una vez en la vida...

Salu2
Citar y responder
Antiguo 17-07-2013, 19:44
Pirata

Pues este finde es la prueba de fuego. Como parece que va a soplar norte a nordeste probare a fondear en la Perdiguera. Ya os contare la experiencia
Citar y responder
Antiguo 17-07-2013, 20:25
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

Lo más importante es bucear y ver que el ancla cumple su función, es decir enterrada por siaca.
Gafas de bucear y listo

Svb

Reglas del foro