![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien...ya eres un navegante experto...jejejeje
Jo,lo del tiempo de este año no esta siendo normal...para dormir fenomenal,pero no es tiempo de estas fechas... Esta semana llega la primera ola africana,veremos si esto empieza a parecerse al veranito... Sera por el 13 del 2013 que todo este año en general este tan raro,raroooo ??? |
|
|
||||
|
||||
|
3 horitas de travesia...yo me iria todos los fines de semana
17 horas me comí la semana pasada desde Valencia a Ibiza en un cata sin poder apagar el motor,la vela de adorno. Menos mal que eramos varios para llevarlo porque la mitad nos pusimos verdes por una tormenta que nos acompañó al salir. Aun así repito en cuanto pueda. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy recién llegadito, he salido esta mañana a las 1130 de la Sabina ya las 20:00 ya estaba atracado en Denia.
El fin de semana muy bien, pero quien vaya con la idea de bañarse mucho, apañado va. Siempre con gafas y vigilando medusas, un poco estresante. Estaba todo igual, cala salada, illetas,espalmador, etc. Si te ponías a buscar antes de tirarte, la encontrabas. Mejor no mirar mucho y tirarte con gafas. Para bañarse niños, hubiese sido estresante, hasta en la playa se veían. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola , lo de las medusas es una putada, yo el sabado estaba con unas amigas en el barco, en sesalines , la zona cercana a los freus y una amiga se tiro sin mirar y toma , salio y de pronto huiii me escuecen los brazos mogollon ... y le miramos y tenia los brazos llenos como de cortecitos super irritados. una medusa , miramos al agua y habian muchas de esas cabronas pequeñitas.
Y efectivamente el agua muy fria. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el verano pasó y mereceis un breve resumen de mi periplo marítimo, después de tantas respuestas ante este post de "Cruzar solo a Ibiza".
Tengo el barco desde Octubre de 2011 y mis travesias hasta el momento habian sido Valencia-Denia y desde alli habia llegado hasta Altea. Siempre solo en esos desplazamientos pues mi parienta pasa del meneo y mis hijas son pequeñas... Después de sopesar todos los pros y las contras este verano al final acabe cruzando a Ibiza solo, tanto a la ida como a la vuelta... Paso a enumerar mis ventajas e inconvenientes al respecto: VENTAJAS - no dependes de nadie - no tienes que atender a nadie - libertad total de horarios y ocupaciones a bordo DESVENTAJAS - si tienes que salir de la bañera tienes que ir agachado y con muuuucho cuidado - entra sueño - piensas demasiado... ![]() Creo que la travesia desde Denia si controlas bien la meteo el dia antes es bastante sencilla incluso para los no expertos como yo. La pagina que un cofrade puso de www.mallorcaviento.com en el apartado canal de ibiza se ha convertido este verano en mi pagina de cabecera...La vuelta es igual de facil, practicamente no pierdes costa en las 8 horitas que duró... Mucha gente te dice "como vas solo? estas loco...", pero luego a la hora de verdad, en mi caso, todos se escaquean... Entonces si quieres disfrutar del barco en las Baleares te toca cruzarlo a ti o que alguien te lo lleve... Yo no me he mareado casi nunca y no suelo tomarme nada, pero al ir solo las dos veces me tome una biodramina con cafeina y la verdad es que fenomenal... Lo del trafico de barcos es muy relativo: a la ida por la noche me cruce con 2 barcos solo y a la vuelta de dia (altamente recomendable) con varios, pero perfectamente llevadero... Lo peor en mi caso las posaderas...ha pasado una semana y aun tengo eso en carne viva...la teka es muy dura y aun poniendo una especie de colchoneta, la verdad es que se te machaca todo... ![]() Otra cosa que me parece incomodo es que al final no sabes en que postura ponerte durante tantas horas Por lo demás un autentico placer...los alrededores de San Antonio ya los conocia, pero con mi propio barco me han encantado... La gota fria de las pelotas nos impidio ir a Formentera, pero bueno, el año que viene... ![]() Medusas cero...de verdad...estuve con mi mujer en julio y plagado, pero la ultima quincena de agosto vi poquisimas, un placer... Te planteas, con la pasta que cuesta mantener barco y amarre durante todo el año y con la "incomodidad" que supone cruzarlo a las islas, igual dentro de un tiempo compensa alquilar un velero una semanita en Ibiza y al final de la misma devolverlo al puerto y despreocuparse...lo que pasa es que eso solo lo haces una semana al año y si el barco es tuyo navegas mucho mas a lo largo del año... ![]() Editado por jps081270 en 04-09-2013 a las 19:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Só falta esclarecer o ponto com que iniciaste este tema: como conseguiste "vencer" o sono?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|