La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2013, 22:06
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes
Predeterminado En recuerdo de Miguel Ángel "Samaruch"

Lamento comunicaros que el forero y profesor de náutica de Valencia, Miguel Ángel "Samaruch" ha fallecido este pasado viernes día 28 de Junio.
Un infarto ha terminado con su vida.

Tuve el placer de conocerlo personalmente enla Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, a la salida de un examen.

Un tipo simpático, agradable, cordial, buen profesional y sobre todo buena gente.

Una pena, de verdad.

Saludos,
Javichi
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje:
Capitan Balea (02-07-2013), guillermobuceo (01-07-2013), javierviv (02-07-2013), Lealtad (01-07-2013), teteluis (04-07-2013)
Antiguo 30-06-2013, 22:38
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: En recuerdo de Miguel Ángel "Samaruch"

Una gran perdida, Jose Simon Quintana CF, Alfonso CN (aprendiz de nauta), Felix de la Cuesta CN (FelixCuesta), y ahora Miguel Angel .... mi mas sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Gracias Javichi por la información.

Un abrazo

Guillermo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
guillermobuceo (01-07-2013), javichi (01-07-2013), Lealtad (01-07-2013)
Antiguo 01-07-2013, 00:39
guillermobuceo guillermobuceo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 54 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Lamento comunicaros que el forero y profesor de náutica de Valencia, Miguel Ángel "Samaruch" ha fallecido este pasado viernes día 28 de Junio.
Un infarto ha terminado con su vida.

Tuve el placer de conocerlo personalmente enla Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, a la salida de un examen.

Un tipo simpático, agradable, cordial, buen profesional y sobre todo buena gente.

Una pena, de verdad.

Saludos,
Javichi

Hola a tod@s. Miguel Angel era profesor mío en la actualidad. Ayer regresábamos de Elche de hacer el examen de CY cuando nos lo dijeron. Ibamos en el coche , Juan, otro compañero de fatigas, y yo. Y nos quedamos hechos una puta mierda. Nuestros últimos 6 meses habían girado alrededor de los cálculos de navegación, de los momentos escorantes y de los ciclones....y 2 días a la semana, durante casi (o sin casi) 3 horas compartimos esfuerzos, preguntas, ilusiones, risas y muchas cosas con él. Eramos, además, del mismo año, 1966, con lo cual nos unía ser de la misma quinta.
¿Y que puedo decir a los que me leeis y no lo conocísteis?.....joder VAYA PUTADA. Javichi ha dicho cosas de él, y son absolutamente ciertas. Era simpático, sencillo de trato, alegre, optimista, vividor, amable, atento, sabía muy bien lo que enseñaba y además le gustaba. Nos preparaba ejercicios, ofrecía sus resúmenes, respondía a las dudas fuera del horario. Ha dejado un agujero a mucha gente.
Esta mañana del 30 de junio en el cementerio geneneral de Valencia lo han incinerado. Había mucha, mucha gente, familia, amigos y compañeros y alumnos de la escuela donde enseñaba . Sorpresa y mucha pena. Acababa de sacarse el PPER, nos lo enseñó hace un para de semanas, la revisión se la había hecho y "estaba bien de salud". Iba a preparar un curso de PPER en Valencia y el martes pasado repasamos dudas de TB, escoras, traslados, centros de gravedad y brazos adrizantes con escora y corrección por superficies libres....rizábamos el rizo esperando que no cayera tan difícil, y el muy cabrón SIEMPRE se sabía las respuestas pese a que yo le buscara las 6 patas al gato.
Mucha pena. Muchísima pena porque se le cogía mucho cariño a su simpatía y a su sonrisa permanente.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a guillermobuceo este mensaje:
fertxi (01-07-2013), javichi (01-07-2013), Lealtad (01-07-2013), teteluis (04-07-2013)
Antiguo 01-07-2013, 18:43
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes

Aunque no tuve el placer de conocer en persona al cofrade Samaruch (d.e.p.), revisando mi historial encontré que coincidimos en varios hilos, donde intercambiamos algunas consideraciones sobre problemas de navegación astronómica.

Ahora es una gran desgracia y un pena que ya no podamos contar con sus sopesados comentarios y consejos.

El cofrade Miguel Ángel, fue el profesor de CY que siguió mis pasos en la escuela de Valencia y Burriana, donde yo impartía los cursos de Capitán de Yate en 2011- 2012, seguro que sus alumnos estarán apenados.

En fin, que la vida y la muerte son así. Mi más sentido pésame a su familia y allegados.

Saludos,
Lealtad (Claudio López)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Lealtad este mensaje:
guillermobuceo (01-07-2013), javichi (03-07-2013), teteluis (04-07-2013)
Antiguo 02-07-2013, 16:55
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Todavía estoy impactado por la noticia.
Yo también fui alumno de Miguel Angel (q.e.p.d.) de la asignatura de Teoría del Buque y no me lo termino de creer.
Dos o tres días antes de su fallecimiento respondía a un hilo suyo donde invitaba a formar un grupo para presentarse al examen de PPer en el próximo mes de diciembre. Me extrañó no tener respuesta suya, ya que teníamos una muy buena relación.
Nunca imaginé que esta fuera la causa.
Mi más sentido pésame a toda su familia.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a fertxi este mensaje:
guillermobuceo (03-07-2013), javichi (13-07-2013), Lealtad (02-07-2013), teteluis (04-07-2013)
Antiguo 02-07-2013, 17:44
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

una gran pena tube el placer de conocerlo en el curso sanitario, una gran persona en toda la extensión de la palara mi más sentido pesame a su familia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a HERMES este mensaje:
guillermobuceo (03-07-2013), javichi (13-07-2013)
Antiguo 02-07-2013, 22:22
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

DEP

Mis sinceras condolencias a su familia y amigos
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro