![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade amurado..
Confieso que he leido tus aventuras (y desventuras) con el filtro de este hilo. Dicen que se aprende de todo y si puedes... ¿Podrías poner una foto de los restos del "cadaver"?... Es que cada cual nos hemos peleado con una rosca maldita en nuestra vida ... pero lo que describes me rompe los esquemas. Una grifa con metro y medio de brazo?... Eso parte casquillos, roscas, gomas y todo lo que pille. Cuidado con los hilos de rosca al volver a poner el nuevo... no vaya a ser que estén dañadas.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy intentando poner alguna foto que le hice al filtro después de sacarlo, no se si podré hacerlo, pero sigo intentándolo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos del filtro.
|
|
|
||||
|
||||
|
En las fotos se puede apreciar, la cantidad de intentos que llevaba realizados para poder sacarlo anteriormente. Agujereado por todos sitios metiéndole barras de acero para hacer palanca, sin resultados, hasta que lo pude llevar a este taller.
![]() |
|
|
|
Pues yo te aconsejo que pongas un filtro nuevo, ese seguro que te va a perder un poquito de gasoil. ![]() Si es que a veces las cosas se tuercen sin causa aparente ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Choquero. Tú crees que al precio que están las cosas es como para comprar un filtro nuevo. Este mismo filtro con unos retoques se queda listo para ejercer sus funciones
![]() |
|
|
|
Hombre, un poquito de cinta americana de la que venden en el Lidl y luego bien envuelto en ese film de plástico que usan para envolver bocatas... yo creo que ahorras unas perrillas.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora he visto el enlace que habías puesto. Es que estaba camuflado el enlace
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que te ha pasado en casa....imaginate que estas en un puertecito por las islas y se te ocurre la gracia de cambiar el filtro.....le clavas un destornillador pensando que saldra y te encuentras con todo este "fregao"
prefiero no pensarlo... te sugiero mantengas excelentes relaciones con tu amigo brutus..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está montado, mañana toca purgar, que ya veremos como se hace eso. Imagino que a base de dar llave del contacto, hasta que se llene primero el filtro separador de agua, después el filtro del gasoil, los inyectores ect. tal vez afojando los latiguillos del inyector hasta que suelte aire. Mañana averiguaré como va eso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo "gurruño" parece (lo que queda del filtro).
En cuanto a purgar, hay (o debe haber) un sitio en el motor donde hacerlo. Yo puse debajo una garrafa recortada de agua para recoger el gasoil y asegurate de que sale por lo menos lo que cabe al filtro. Vale la pena gastar un litro de gasoil purgando que un cabreo por que quede aire en el circuito. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llego tarde, pero la próxima vez tírale con "CRC aflojatodo enfriador"
![]() Yo el fiiltro tampoco lo veo tan mal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que has hecho lo más difícil, purgar será un plis. Desconecta el tubo de gasoil de sale de la bomba de baja presión y dale con la palanquta hasta que tengas lleno todo el trozo hasta allí, luego purgas con el tornillito de purga que habrá en la bomba de alta y andando.
Yo no lo haria arrancando el motor, por no hacer trabajar mucho el motor de arranque si se puede hacer limpiamente con la palanquita manual de la bomba de baja. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, pero el tema es que no estoy seguro de si tiene esa palanquita, o es de autocebado automático, con la puesta en marcha.
esta tarde cuando vaya, investigaré esto para ver si tiene una palanca al lado del inversor, o ya veremos lo que hay, pero me temo que habrá que aflojar los tubitos que llegan al inyector y darle caña hasta que llegue gasoil sin aire, no se, no se, se me enredan las ideas después de la paliza que me he dado para sacar el filtro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya he cambiado el filtro y he puesto nuevo también un prefiltro y otro filtro decantador.
Peeeero, el problema que dio origen a estos cambios, persiste, es decir, Se baja de revoluciones cuando acelero un poco, y se mantiene al ralentí, aunque a veces se para también. Como no se por donde purgarlo, he llenado el circuito de gasoil con una jeringa grande desde el manguito que sale del depósito del gasoil, lo pongo en marcha y funciona, pero cuando se consume el gasoil que le he metido vuelve a las mismas. Pienso que no succiona gasoil del tanque. ¿ Podría ser una bombita eléctrica que hay entre el decantador y el prefiltro?, o podría ser la bomba que hay al lado del inversor, no la de palanquita,que no tiene, sino la que hace el cebado automático. O tal vez algo no he apretado bien y entra aire. No veas la de follón que me tiene liado, y eso que el motor está perfecto, pero cualquier tontería me la lia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cabe la posibilidad de que coja aire el circuito de alimentacion que no es el de retorno, bien a la salida del tanque en los manguitos o por alguna junta de filtro o prefiltro hasta pronto |
|
|
||||
|
||||
|
Podria ser que la bomba de baja presión no bombee y esté fastidiada. Desconecta el tubo de gasoil que parte de la bomba de baja a la de alta y saldrás de dudas. So enchufas allí la jeringa con la que haas purgado, que supongo que será de cono ancho, también te servirá para ver si cuesta aspirar. Incluso podrías purgarlo por allí, con un poco de paciencia. Otra cosa seria que igual de allí a la bomba de alta debas purgarlo con los tornillo de purga que llevarán en la parte superior de la bomba inyectora.
O quizá pasa que el retorno está obstruido y no circula gasoil. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tuve un problema similar; y era la toma que iba al depósito de combustible, cogía aire por ahí. Para descartar yo cogería un jerrycan de 5 ó 10 litros, lo llenaría de gasoil y la manguera que va al depósito de combustible (la que toma el gasoil) la metería en el jerrycan (cuanto más al fondo mejor), así como el retorno (no es necesario que vaya al fondo).
Para purgar (el mío es un mini-17 con inversor tmc) lo hago con la llave de contacto; lleva una bomba automática y no lleva palanquita manual. Para purgar también he probado a soltar el manguito de gasoil de los inyectores (el que es menos grueso del circuito); por un lado va a los inyectores y por el otro al racor de donde sale el manguito del retorno; pues yo suelto por el lado del manguito que sale de los inyectores, doy contacto y dejo que corra el gasoil 5 segundos por el manguito, tapo para que entre el mínimo aire posible y lo conecto de nuevo en la toma; luego intento el arranque. No sé si me he explicado ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado.
Era una " tontería" tan tonta tan tonta, que la veo y no acabo de reparar en ella. Daba por hecho que la bomba no succionaba el gasoil del depósito,lo he comprobado desconectado la gomita y metiéndola en un vaso de plástico con gasoil. Sin embargo cuando daba por rota la bomba. hemos comprobado la misma, directamente a los bornes de la batería y si funciona. Mido entonces el voltaje en las puntas donde estaba conectada la bomba y tiene 13 voltios, la conecto y no funciona, vuelvo a probarla en la batería y funciona, vuelvo a los bornes donde estaba conectada y que siguen teniendo 13 voltios y no funciona. Después de mirar si hay alguna derivación que impida que el voltaje de 13 V sea franco, y no ver nada raro, y tras limpiar contactos ect. cogemos un cable de prueba directamente desde el borne negativo de la batería al negativo de la bomba, y milagro todo correctísimo. Resulta que el negativo estaba tomado de un anodo que iba sobre un pedazo de metal que estaba pegado al suelo con masilla o lo que sea, pero nada tenía que ver con el negativo de la batería. Ha estado algunos años funcionando mientras el material estaba en buenas condiciones pero a la más mínima corrosión deja de servir. Solo he tenido que darle un negativo que realmente vaya a masa, es decir a cualquier parte metálica que esté unida al negativo de la batería. En fin una tontería que no veas lo porculillo que ha dado. Si esto le puede servir a alguien en el futuro, daré por bien empleado la trabajera que me he dado, sobre todo con el filtro. Y ahora sí, barra libre ![]() ![]() ![]() ![]() :bo rracho: |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al cebado, sin problemas, en cuanto la bomba tenía su negativo, solo dando al contacto se pone en marcha solito, una maravilla este mini sole 17. También es verdad que tiene muy pocas horas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita de ron del gueno pas to.
Cofrade no te hubiera hecho mas facil aguantar el filtro y darle vuelta al barco ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
Pericocina (06-07-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|