La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2011, 13:09
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Buenos días, tomaros unas birras fresquitas, que por el momento la nevera funciona, lo averiado es el horno, .

A lo que iba, hace unos meses le compramos a un cofrade una cocina con horno, ya que la que venía en el Morgana, sólo era cocina pero sin horno. Todo funcionaba a las mil maravillas, y al horno le sacábamos un partido bárbaro, pero ultimamente, el horno se apaga y no sé el motivo.

Para encender cualquier fogón, y el horno incluído, debes pulsar el mando y girarlo un cuarto de vuelta, enciendes el fuego, y lo mantienes pulsado unos segundos, al cabo de estos segundos, sueltas el mando y la llama se mantiene, pues en el caso del horno, ultimamente, debes mantenerlo pulsado como unos 15 - 20 minutos, lo que es un engorro, y aún hay ocasiones en las que habiendo conseguido mantener la llama, al cabo de unos 5 minutos, se escucha un "click", y la llama se apaga, teniendo que volver a mantener el mando pulsado para terminar de cocinar lo que haya en el horno.

Supongo que lo que se ha averiado es ese ¿pirostato? que detecta si hay llama o no, y si no la hay, corta el suministro de gas, pero ni conozco la forma de esa pieza, ni si se puede cambiar, ni si la venden como repuesto, ni tampoco quien se dedique a reparar estos electrodomésticos, ni nada.

¿A alguien le ha sucedido algo similar, o tiene alguna idea sobre el asunto?

Tomaros otras rondas que mientras la nevera aguante, de esas no faltan.

P.D. La cocina es de la marca ENO.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 13:23
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Horno de gas que se para.

Lo que se te ha averiado es el termopar,es un metal bicomoponente,que cuando alcanza una cierta temperatura,produce la corriente electrica necesaria para imantar la valvula de gas,y dejarla abierta ,hasta que la corriente deja de fluir,como por ejemplo cuando el fuego se apaga y el termopar se enfria
Es una piueza muy barata,si no la encuentras como recambio de la marca de la cocina,en cualquier tienda de suministros para calefacciones te la venderan,lo unico a tener en cuenta es la rosca de entrada a la valvula de gas,porque el termopar en si,mientras puedas instalarlo en su posicion,es irrelevante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedropicapiedra
Morgano (15-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 13:36
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Buenos días, tomaros unas birras fresquitas, que por el momento la nevera funciona, lo averiado es el horno, .

A lo que iba, hace unos meses le compramos a un cofrade una cocina con horno, ya que la que venía en el Morgana, sólo era cocina pero sin horno. Todo funcionaba a las mil maravillas, y al horno le sacábamos un partido bárbaro, pero ultimamente, el horno se apaga y no sé el motivo.

Para encender cualquier fogón, y el horno incluído, debes pulsar el mando y girarlo un cuarto de vuelta, enciendes el fuego, y lo mantienes pulsado unos segundos, al cabo de estos segundos, sueltas el mando y la llama se mantiene, pues en el caso del horno, ultimamente, debes mantenerlo pulsado como unos 15 - 20 minutos, lo que es un engorro, y aún hay ocasiones en las que habiendo conseguido mantener la llama, al cabo de unos 5 minutos, se escucha un "click", y la llama se apaga, teniendo que volver a mantener el mando pulsado para terminar de cocinar lo que haya en el horno.

Supongo que lo que se ha averiado es ese ¿pirostato? que detecta si hay llama o no, y si no la hay, corta el suministro de gas, pero ni conozco la forma de esa pieza, ni si se puede cambiar, ni si la venden como repuesto, ni tampoco quien se dedique a reparar estos electrodomésticos, ni nada.

¿A alguien le ha sucedido algo similar, o tiene alguna idea sobre el asunto?

Tomaros otras rondas que mientras la nevera aguante, de esas no faltan.

P.D. La cocina es de la marca ENO.
Esta empresa sigue fabricando estas piezas, está en francia, y su nombre vulgar, creo, se llama serpentin o algo asi. Si la pides a una tienda accastillage te la conseguiran. Yo tuve ese problema y me lo solucionaron.
Un saludo
joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
Morgano (15-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 13:41
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Se llama termopar y lo puedes pedir en AD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Morgano (15-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 13:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Lo que se te ha averiado es el termopar,es un metal bicomoponente,que cuando alcanza una cierta temperatura,produce la corriente electrica necesaria para imantar la valvula de gas,y dejarla abierta ,hasta que la corriente deja de fluir,como por ejemplo cuando el fuego se apaga y el termopar se enfria
Es una piueza muy barata,si no la encuentras como recambio de la marca de la cocina,en cualquier tienda de suministros para calefacciones te la venderan,lo unico a tener en cuenta es la rosca de entrada a la valvula de gas,porque el termopar en si,mientras puedas instalarlo en su posicion,es irrelevante.
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Se llama termopar y lo puedes pedir en AD
Gracias a todos por las aclaraciones, en el intervalo desde que he puesto el mensaje y me habéis contestado, he estado mirando por la web, y he encontrado en A&D, efectivamente ese recambio, muy económico, unos 10€, pero me mosquea porque pone que para cocinas posteriores a 1991, la mía, no estoy seguro, pero creo que es anterior a esa fecha.

Saludos, y tomaros otra birra, en esta ocasión con unos berberechos y unos boquerones, que ya es hora de un tentenpié.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 14:02
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Gracias a todos por las aclaraciones, en el intervalo desde que he puesto el mensaje y me habéis contestado, he estado mirando por la web, y he encontrado en A&D, efectivamente ese recambio, muy económico, unos 10€, pero me mosquea porque pone que para cocinas posteriores a 1991, la mía, no estoy seguro, pero creo que es anterior a esa fecha.

Saludos, y tomaros otra birra, en esta ocasión con unos berberechos y unos boquerones, que ya es hora de un tentenpié.
Mira el catalogo en la pagina 348 y encontraras de todos los modelos, un termopar es muy sencillo el unico problema es su longitud y su arraigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Morgano (15-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 16:37
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:

Tengo un horno Electrolux en el barco y le ocurría lo mismo que al tuyo. Desmonté el termopar, que es ese tubito que hay junto a cada fuego (el horno tiene el suyo), lo llevé a una tienda de repuestos de electrodomésticos para que me dieran uno de iguales características, ya que la lungitud y los termninales pueden variar. Si te venden uno un poco más largo no hay problema, ya que se pueden dar curvas con él.

Antes de desmontarlo mira la llama del piloto, si es muy corta, desmonta el chiclé y lo límpias. Algunas veces ocurre lo que a tí, porque la llama no calienta bien el termopar.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Morgano (15-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 19:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Mira el catalogo en la pagina 348 y encontraras de todos los modelos, un termopar es muy sencillo el unico problema es su longitud y su arraigo

Efectivamente Nefta, esa es la pieza que había buscado por la web, pero como indico en mi anterior participación, pone que es para cocinas posteriores a 1991, aunque al parecer, siendo de similares dimensiones, etc, lo puedo montar igualmente.

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Tengo un horno Electrolux en el barco y le ocurría lo mismo que al tuyo. Desmonté el termopar, que es ese tubito que hay junto a cada fuego (el horno tiene el suyo), lo llevé a una tienda de repuestos de electrodomésticos para que me dieran uno de iguales características, ya que la lungitud y los termninales pueden variar. Si te venden uno un poco más largo no hay problema, ya que se pueden dar curvas con él.

Antes de desmontarlo mira la llama del piloto, si es muy corta, desmonta el chiclé y lo límpias. Algunas veces ocurre lo que a tí, porque la llama no calienta bien el termopar.

Rebe

No creo que sea el caso cofrade Rebellín, ya que hay ocasiones en las que la llama se aguanta habiendo soltado ya el mando, y a los 5 minutos aproximadamente, se escucha un "click" y se vuelve a parar, por lo que entiendo que el termostato, debe estar dañado. Si fuera como indicas que no tocase la llama el termostato, al soltar el mando, siempre se apagaría ¿no es así, o estoy confundido?

Saludos, tomaros otras birras, que es hora de la merienda.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 20:38
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes

En Mercagas lo encontrarás, aunque primero prueba de acercar más el termopar al piloto.

Si necesitas ayuda silba

Saludos
Iván
Citar y responder
Antiguo 16-07-2011, 17:57
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Efectivamente Nefta, esa es la pieza que había buscado por la web, pero como indico en mi anterior participación, pone que es para cocinas posteriores a 1991, aunque al parecer, siendo de similares dimensiones, etc, lo puedo montar igualmente.

No creo que sea el caso cofrade Rebellín, ya que hay ocasiones en las que la llama se aguanta habiendo soltado ya el mando, y a los 5 minutos aproximadamente, se escucha un "click" y se vuelve a parar, por lo que entiendo que el termostato, debe estar dañado. Si fuera como indicas que no tocase la llama el termostato, al soltar el mando, siempre se apagaría ¿no es así, o estoy confundido?

Saludos, tomaros otras birras, que es hora de la merienda.
No necesariamente, el piloto puede calentar el termopar, activándolo, luego se va enfriando por que la llama no le llega del todo bien, y se dispara, cortando el gas.

Si como dices oyes un clic, el termopar ha funcionado, después salta por falta de calor.

Es una opinión, pero puede ser otra causa.

Rebe
Antiguo 30-06-2013, 21:35
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola cofrades,

Retomo este tema, porque ahora es a mi al que se le apaga el horno cuando no mantengo pulsado el mando regulador.

Entiendo de lo que habeis explicado que debe ser el termopar y que puedo encontrarlo en Acasstillage.

Mi duda es sobre como se desmonta y como se monta el nuevo y que precauciones hay que tomar.

Agradezco cualquier consejo.

Y ofrezco con pollo al horno (cuando funcione )
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 09:55
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TL2 Ver mensaje
Hola cofrades,

Retomo este tema, porque ahora es a mi al que se le apaga el horno cuando no mantengo pulsado el mando regulador.

Entiendo de lo que habeis explicado que debe ser el termopar y que puedo encontrarlo en Acasstillage.

Mi duda es sobre como se desmonta y como se monta el nuevo y que precauciones hay que tomar.

Agradezco cualquier consejo.

Y ofrezco con pollo al horno (cuando funcione )
Vaya, vaya. Me uno al listado de cofrades con la misma avería. Cocina eno también. Hasta ahora he cocinado al horno usando un cabito (que sirven para todo) para mantener pulsada la maneta del gas del horno.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 22:28
Pirata

Hola cofrades,

Ayer estuve buscando información en internet y encontré este video
http://www.youtube.com/watch?v=rPhKejpDcPc
Que aunque no es sobre una cocina Eno, si me dio pistas sobre que es el termopar y saber que tenía que buscar y como desmontarlo.

Luego vi que en Acasstillage tienen termopares de repuesto.

Así qué está tarde me he decidido a desmontar la cocina, sacar el termopar y comprar uno nuevo.

Lo que no encontré ha sido un despiece o como desmontar la Eno.
Así qué me he puesto manos a la obra y como es normal en estos casos en los que actúas sin una guía, he desmontado más de la cuenta.

Para qué otros no cometan el mismo error, comento que hay que desmontar la placa que hay bajo los fogones, la placa del lateral izquierdo y la placa de la base.

El próximo día cuando lo instalé y sepa resultados os lo comento.

Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 22:33
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola cofrades, por mi oficio, toco algo de calderas de gas, y creo lo siguiente:
1: cocinar con el cabito aguantando la maneta mal, ya que eso es una seguridad, para que, en caso de apagarse la llama, deje de salir gas, si no para eso, no hace falta termopar, directo, con una pequeña valvulita y listo.(peligroso en mi opinion)
2 si hay dudas, de que pueda ser el termostato, este, se puede puentear facilmente, y comprobar si se apaga o no el fuego.
3 en mi opinion, tiene muchos boletos de termopar, que creo, que una ve lo desmontes, tambien con un tester una fuente de calor, y un banco de trabajo(y mucho cuidado) podrias probar, pero aunque este fuera del horno vaya bien, como ya te han dicho, puede que la llama del quemador, no me de bien( el calor necesario)
Creo que en un sat de calderas, te atenderan.
De donde eres?
Perdonad por el tocho, unos roncitos para todos, y buenas noches
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 22:41
Pirata

Joseleku, gracias por los apuntes.
Yo soy de Alicante y el barco está en Torrevieja.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por joselekun Ver mensaje
Hola cofrades, por mi oficio, toco algo de calderas de gas, y creo lo siguiente:
1: cocinar con el cabito aguantando la maneta mal, ya que eso es una seguridad, para que, en caso de apagarse la llama, deje de salir gas, si no para eso, no hace falta termopar, directo, con una pequeña valvulita y listo.(peligroso en mi opinion)
2 si hay dudas, de que pueda ser el termostato, este, se puede puentear facilmente, y comprobar si se apaga o eno el fuego.
3 en mi opinion, tiene muchos boletos de termopar, que creo, que una ve lo desmontes, tambien con un tester una fuente de calor, y un banco de trabajo(y mucho cuidado) podrias probar, pero aunque este fuera del horno vaya bien, como ya te han dicho, puede que la llama del quemador, no me de bien( el calor necesario)
De donde eres?
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 14:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por joselekun Ver mensaje
2 si hay dudas, de que pueda ser el termostato, este, se puede puentear facilmente, y comprobar si se apaga o no el fuego.
De donde eres?
Por la parte que me toca. El punto 1. El del cabito, nunca he cocinado sin estar frente y pendiente del horno continuamente, pero no apretando el mando, que además con el horno encendido, quema.

De todos modos, si por lo que sea se apaga la llama y sigue saliendo gas el detector de gas, al menos en mi barco, pega un timbrazo que despierta a medio puerto. Lo tengo comprobado.

Mirare lo que se ha dicho aquí, y muchas gracias por las respuestas al compañero, que también me valen a mi.

TL2 no estaría mal alguna foto de lo que has hecho para acceder, antes de hacerlo yo.

Muchas gracias.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 15:34
Pirata

Ok, cuando vaya a montarlo sacaré fotos.

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Por la parte que me toca. El punto 1. El del cabito, nunca he cocinado sin estar frente y pendiente del horno continuamente, pero no apretando el mando, que además con el horno encendido, quema.

De todos modos, si por lo que sea se apaga la llama y sigue saliendo gas el detector de gas, al menos en mi barco, pega un timbrazo que despierta a medio puerto. Lo tengo comprobado.

Mirare lo que se ha dicho aquí, y muchas gracias por las respuestas al compañero, que también me valen a mi.

TL2 no estaría mal alguna foto de lo que has hecho para acceder, antes de hacerlo yo.

Muchas gracias.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TL2
ignius (02-07-2013)
Antiguo 02-07-2013, 16:05
Corsario

Me ha sorprendido leer un hilo que inicié hace 2 años, pero esto es lo bueno de la taberna, la impresionante base de datos a la que podemos recurrir.

Deciros que efectivamente se trataba del termopar del horno, fue sustituirlo, que por cierto lo compré en A&D, y a funcionar a las mil maravillas.

Si os puedo echar una mano en algo, por aquí me tenéis, aunque ultimamente, no entro todo lo que me gustaría.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
ignius (02-07-2013)
Antiguo 07-07-2013, 00:29
Pirata

Hola Cofrades,

Pues finalmente el horno funciona, creo que merece la pena que cuente el camino seguido, por si ahorra a algun otro cofrade hacer desmontes inutiles.

Primero, investigue lo que es un termopar (thermocouple en ingles, lo digo porque para encontrar informacion de que es y como funciona hay mas en ingles) y como podia desmontarlo. Encontre un video en youtube que me ayudo.
Una vez desmontado el termopar fuí a Acasstillage y lo compré, hay que comprar el de la medida.
Lo monté, y, continuaba sin funcionar
Entonces investigue que hace el termopar, resulta que es un sistema que con calor produce una corriente electrica de milivoltios, pero capas de mantener un electroiman cerrado. Vi un video que explicaba como comprobar si el termopar funciona y lo puse en practica, es sencillo, aplicas una llama de mechero durante 10 - 15 segundos y mides con un tester por el otro extremo. Pues resulta que los dos termopares funcionaban, el antiguo y el nuevo
Bueno, ahora realmente fué cuando investigue donde se aplicaba esa corriente producida por el termopar y averigüe que era sobre un electroiman.
Y me puse a desmontar el mando regulador, donde se aloja el electroiman.
Una vez lo tuve, lo intente cerrar aplicandole la corriente del termopar, y no me funcionó, así que desmonte el de otro mando y lo probé. El del mando del horno funcionaba en el otro sitio y ahora el del fogon no me funcionaba en el mando del horno. Conclusion, no es del electroiman, ¿entonces?
Mirando y remirando los mandos, me di cuenta que no son iguales, que en el del horno el eje que entra en la rueda de girarlo es mas corto, y mirando las ruedas me di cuenta que habia dos de una forma y otra diferente, pero la diferente estaba puesta en un fogon y una de las largas en el horno.
Cambio las ruedas de sitio y a funcionar
Conclusión, dos tardes currando y no tenian nada averiado, solo que se ve que al antiguo dueño se le salieron las ruedas y las montó en orden equivocado.
El tema es que para que el electroiman se quede cerrado debe hacer contacto con el extremo del termopar, y la rueda larga hacia tope antes que la corta (la que es del horno) y entonces no permitia que el eletroimna llegase hasta el termopar.
La secuencia es:
Empujo la rueda lo que empuja al electroiman que abre el paso del gas.
Aplicamos fuego en el fogon, lo que hace que el termopar se caliente y produzca una corriente que mantiene el eletroiman cerrado y por tanto abierto el paso del gas.
Si el gas se corta porque se apaga la llama, el termopara deja de producir corriente y el electroiman se abre y corta el paso del gas.

Os adjunto unas fotos de la diferencia entre las ruedas y del horno desmontado.

Si alquien quiere instrucciones mas detalladas de como desmontar la cocina, etc, estoy a su disposicion.

Y ahora tengo una pregunta para el experto en calderas, Joseleku:
Cuando desmonté la parte de los electroimanes en los mandos, me costo mucho desenrroscarlos y observe que en parte de la rosca habia como una pintura amarilla, y me he quedado mosqueado por si eso es algo que haga de sellador para que no escape gas por la rosca (me imagine que podia se como cuando pones teflon en la rosca de los grifos). Pero por otra parte, como no está en toda la rosca, sino solo en un lateral, tampoco estoy seguro.
La pregunta es: ¿hace falta poner algun producto que selle esa rosca? y si lo hace, ¿cual?

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WP_20130703_006.jpg (90.2 KB, 33 vistas)
Tipo de archivo: jpg WP_20130703_002.jpg (91.8 KB, 29 vistas)
Tipo de archivo: jpg WP_20130703_009.jpg (59.4 KB, 18 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TL2
ignius (12-07-2013)
Antiguo 07-07-2013, 12:32
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Perdón, pero...

No lo entiendo. ¿De verdad un termopar que da milivoltios (y pocos) puede cerrar un relé o activar un electroimán? ¿Me lo podéis confirmar? No digo que no, es que tengo todos los esquemas rotos. ¿Cómo medís la tensión y corriente del mentado termopar? ¿Hay algún cable por medio? ¿O es un tubillo (generalmente de cobre) que parece un cable?

¿No será que el "termopar" es la punta de un tubillo lleno de líquido que al calentarse (la punta del tubillo) se calienta y dilata (el líquido) produce el movimiento de la válvula que mantiene el paso de gas abierto hasta que se enfría (por haberse apagado la llama) y lo cierra? En cuyo caso bastaría con aplastar "un poquito" el tubillo, para darle la presión previa que necesita para su corta gama de presión de funcionamiento y volvería a funcionar.
Creo que también se usa un tubillo con un alambre dentro (de otro metal de coeficiente de dilatación diferente). Más adecuado para el caso de cocinas.

Porfa, explicádmelo. Estoy francamente intrigado. Podría ser un boom en cuanto a generación eléctrica y recuperación de energía (el pajarraco de mi avatar está hambriento).

Microwatios y milicervezas.

Edito. Acabo de ver el vídeo. No se me había ocurrido antes...
Se ve el tubillo aplastado...

Editado por Kane en 07-07-2013 a las 13:06.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 13:25
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

.....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg termostato.jpg (5.7 KB, 9 vistas)
Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 17:02
Pirata

Hola Kane,

Es tal y como lo expliqué. Aquí tienes un video explicativo
http://youtu.be/atlGmFK0hJk

Respecto a si esto serviria para crear energia, supong que no saldrá a cuenta el gas que gastas frente a la electricidad que obtienes.

Saludos,

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Perdón, pero...

No lo entiendo. ¿De verdad un termopar que da milivoltios (y pocos) puede cerrar un relé o activar un electroimán? ¿Me lo podéis confirmar? No digo que no, es que tengo todos los esquemas rotos. ¿Cómo medís la tensión y corriente del mentado termopar? ¿Hay algún cable por medio? ¿O es un tubillo (generalmente de cobre) que parece un cable?

¿No será que el "termopar" es la punta de un tubillo lleno de líquido que al calentarse (la punta del tubillo) se calienta y dilata (el líquido) produce el movimiento de la válvula que mantiene el paso de gas abierto hasta que se enfría (por haberse apagado la llama) y lo cierra? En cuyo caso bastaría con aplastar "un poquito" el tubillo, para darle la presión previa que necesita para su corta gama de presión de funcionamiento y volvería a funcionar.
Creo que también se usa un tubillo con un alambre dentro (de otro metal de coeficiente de dilatación diferente). Más adecuado para el caso de cocinas.

Porfa, explicádmelo. Estoy francamente intrigado. Podría ser un boom en cuanto a generación eléctrica y recuperación de energía (el pajarraco de mi avatar está hambriento).

Microwatios y milicervezas.

Edito. Acabo de ver el vídeo. No se me había ocurrido antes...
Se ve el tubillo aplastado...
Citar y responder
Antiguo 12-07-2013, 12:00
Hermano de la costa

Yo también he solucionado el problema. En mi caso ha sido tan sencillo como recolocar el termopar más cerca de la lama y listo. Funciona perfectamente ahora.

Por cierto, debajo de la bandeja de base del horno, que no había desmontado nunca he encontrado un asa desmontable que sirve para la bandeja en forma de parrilla. Entiendo que el antiguo dueño la dejo ahí y fué a parar al fondo con el movimiento. Así que además de arreglarlo, he encontrado una pieza más muy util.

Muchas gracias por las fotos y los comentarios, me han servido de mucho. Gracias Morgano por el post, que aunque sea antiguo nos ha servido a todos.

Saludos y a disfrutar el horno.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro