![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué distancia ponéis desde el paraván al señuelo?. Leí en un libro que hay que poner 7 metros. Claro que con esa distancia hay que traerse el pez a mano tirando de la línea. Esta mañana he sacado un pez ballesta y, aunque no ha combatido mucho, me ha resultado incómodo traérmelo a la sacadera.
Saludos ![]() Editado por Navegaciones en 01-07-2013 a las 11:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Un pescador me dijo que 5 brazas, y si, efectivamente tienes que sacar el peixe a mano. Otra opción es trabajar con una rapala que no necesita para van.
Saludos Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a destevez | ||
Navegaciones (03-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La distancia es correcta
|
|
|
||||
|
||||
|
Se puede hacer una gaza en la linea y a ella coges el paravan o plomo con una grapa, cuando recoges sueltas la grapa al llegar a la caña, el nudo o gaza pasa por las anillas y sigues peleando el pez.
Lo mejor es que lo suelte un ayudante para que el pez no sienta que flojeas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
Navegaciones (03-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es muy buena idea lo de la gaza, pero ¿navega igual el paraván, lo has probado?. Entiendo que tanto el paraván como la línea final de 7 metros que termina en el señuelo van a la gaza. Gracias.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he usado bastante con plomo y alguna vez con parabán, últimamente no pesco.
En el parabán hay dos efectos, uno en arrastre que hace que profundice y así no hay problema en cogerlo a una gaza en la linea; el segundo efecto es que cuando el pez pica el parabán debe dejar de profundizar y para ello tienes cogida la linea a la popa del parabán y lo endereza. Lo puedes resolver con otra gaza a la popa y quitas ambas o dejando más linea en el parabán y poniendo una pinza en la proa, al picar la pinza se suelta y el parabán sólo es un plomo, cuando llega a la caña lo quitas soltando la grapa de la popa. mmm... no sé si me he explicado, que lio ![]() ![]() he hecho un dibujo: ![]() Por cierto, yo nunca uso bajos de linea, la linea va de la caña al cebo, las gazas no son más que un nudo en la linea. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
Navegaciones (05-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está claro, gracias. Mañana lo pruebo.
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |