![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
iba yo de travesia corta rumbo sur desde Premia. A las 3:00 del sabado a la altura de Port Ginesta tenia mucho sueño y entre a descansar un par de horas.
Se que mi practica es polemica, pero de madrugada suelo entrar sin avisar, me amarro en el primer muelle libre, duermo un par de horas y me marcho antes de amanecer. Lo he hecho muchas veces y nunca me ha contactado nadie. Asi que amarro, me quito el arnes, cierro tambucho, me estiro en el camarote, me duermo y.... "Pom, pom, pom"...Te hemos visto entrar por el circuito de TV. no has avisado ni solicitado amarre de cortesia" "Perdon, no queria molestar, pensaba que estarias descansando, pero vale, teneis amarre de cortesia?, solo quiero descansar un par de horas y sigo mi camino" "No, no tenemos, para dormir hay que pagar" "Bien, de acuerdo, perdonad las molestias, ya me voy" Y asi lo hice. Pregunto: Es cierto esto de las camaras de TV? Realmente no se puede descansar un par de horas sin bajar a tierra ni usar ningun servicio del puerto? Ya que se ponen asi, no seria mas practico un parquimetro por minutos y punto? Francamente a las 3:00 no estaba para buscar documentacion, rellenar formuarios...para un par de horas y la verdad que tampoco queria pagar precio completo por una estancia tan breve. Creeis que es la crisis que hace que todos busquemos el euro debajo de las piedras? por contraste llegue a Vilanova a la 8:00 ( dormi fondeado en Sitges) les pedi poder almorzar 4 horas, me dejaron un amarre y no me cobraron. despues ya si fui a Sitges y pague para pasar la noche, ducha, agua, electricidad, concierto callejero, chumba, chumba del Pacha, etc. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
De día y como amarre de cortesía, muchos puertos no cobran, entre ellos P. Ginesta. Para pasar la noche aunque sean unas horas, la mayoría cobran.
A mi no me molesta que cobren, siempre que la relación calidad/servicio sea correcta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hubiera pagado. Por una vez que te pillan... y dormís tranquilos. Un Saludo
|
||||
|
||||
|
Creo que no podemos juzgar la actitud del puerto mientras no sepamos que hubiese pasado si hubieras llamado por radio para avisar de que entrabas sólo para descansar 3 horas.
|
||||
|
||||
|
No es normal que se deje amarrar por la noche sin pagar, de dia es lo mas normal, no en Baleares, claro
![]() SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y no es normal entrar sin avisar.
Ya pensaste que puede ser alguien que entre a robar?
|
||||
|
||||
|
Cita:
a los pijitos no les gusta nada y mucho menos en España ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que no es muy normal entrar en un puerto sin avisar, y menos de noche, con la que está cayendo trafico de ...... todo, lo que pienso es que tardaron mucho en identificarte, un puerto es casi lo mismo que un parking de coche y nadie entra a dormir sin pagar, aunque sea 10 minutos
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Hombre, algunos franceses,tienen costumbre de entrar en los puertos sin llamar por la emisora;una vez dentro ,si ningún marinero les ha dicho dónde amarrar se meten en el primer lugar vacío que pillan. vamos que aquí también vamos pillando las "buenas" costumbres. Y en cuánto a lo que un cofrade denomina que a los pijillos no les gusta; debo aclarar que en una ocasión al regresar de una travesía nocturna encontré un barco en mi amarre, con su patrón durmiendo placidamente. En otra ocasión por la tarde se había colado un francés en mi amarre,vuelta atrás y con 25 nudos de través empieza a maniobrar, para ir al muelle de espera a fin de que el simpático ocupa, regresasé de cenar y mover su barco, para poder meter el mio. ¿Esto es ser pijito? Antes de decir tonterías ,algunos deberían pensar lo que dicen y si ofenden a los demás cofrades.Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=0XpSSht63uc |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada uno con su cada uno |
|
|
||||
|
||||
|
Dibujito confundes la propiedad con la pijeria , de todas formas me gustaria verte en el situacion que mencionan con 25N y la familia abordo y tu plaza ocupada con un ¨pijito¨
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo cambio y cierro. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que tampoco le veo problema, mas de una vez he entrado de noche a algún puerto sin llamar y he atracado en el muelle de la gasolinera o donde vea que no molesto para dormir un rato o descansar, para eso están los puertos.
Si molestas o algo, lo sacas y listos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
Dibujito (05-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no te gusta esto, cambialo, si no hay amarres de cortesia pues no hay, si no hay fondeos cambia la costa, la camaraderia es ayudar a alguien que lo necesite, no amarrar en tu amarre por el morro porque tienes sueño y largarte sin que te vea nadie, imagina cuando llegues a tu casa despues del curro(si tienes)y te la encuentras ocupada por desconocidos y tienes que largarte....no es de camaradas verdad?? Paga las birras tu si quieres disculparte
|
|
||||
|
||||
|
Hombre... lo puedes hacer, si no te pillan pues muy bien pero deberias de ponerte en la piel de que puedes perjudicar a alguien (por ejemplo que te metas en su amarre) pero bueno en ese caso tampoco es algo grave, lo que si me no me parece bien es que si te "pillaron" pongas al puerto(por mucho que la mayoria se las traigan...) a parir o tacharlos de incomprensivos porque tu eres el primero que ha ido intentando colarsela...
![]()
|
||||
|
||||
|
Mira Toni,
Lo suyo es pedir permiso por la emisora, incluso para entrar a Puerto sea el dia que sea, y la hora que sea; piensa que hay mucho listillo suelto. Creo que si hubieras llamado, a lo mejor te dejan estar un par de horas (o no), pero no te llevas ningún sustillo. De todos modos, agradezco que lo compartas, así nos acostumbramos todos a la buena costumbre de pedir permiso. Salut Sergi |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un par de aclaraciones.
Yo no me quejo de Port Ginesta, ni los pongo a parir ni nada de nada. Solo queria saber si creeis que es cierto que tienen vigilancia por TV por que no lo habia oido nunca. En genaral, si no concozco el puerto llamo siempre si voy a entrar. lo que observo es que en muchos no tienen inconveniente en que te amarres a la gasolinera cuando esta cerrada, o que les da bastante igual. Eso mismo me ha pasado varias veces en Port Ginesta. Otra cosa es de madrugada. Me da pereza llamar, que me indiquen, que me pregunten...y solo es para un par de horas. En fin, vuelvo a reconocer que entiendo que el tema despierta cierta polemica. Para mi esta bastante claro, es como si por la autopista de noche debieras pedir permiso para parar un par de horas en una area de servicio para echar una cabezadita. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Yo estoy en port ginesta y si tienen un servicio de vigilancia por TV , unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a spocky | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso de que no llamaste para no molestar creo que no se lo cree nadie
![]() Seguramente fue para no molestarte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En todos los puertos que he estado tienen circuito cerrado de camaras de seguridad...que esten pendientes de ellas o no....es otra cosa.
Yo aqui en Benalmadena no llamo nunca. No es por no molestar...es por no molestarme, ya que sé que no van a venir o lo harán cuando ya me hayan visto amarrar... ![]() ![]() ![]() Eso si, a los grandes yates les hacen hasta la ola....será por las propinas...? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kukulkan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues la proxima vez lo hare segun la teoria ortodoxa. Llamada por el 9 a las 3:00 y pedire amarrarme un ratito en un amarre de cortesia.
A ver que pasa. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, como usuario de Port Ginesta, me alegro que controlen la entrada de barcos que no tienen amarre.
En este caso, tu intención era dormir un rato, pero tal vez otros tengan diferentes motivaciones... Gin tonics fresquitos que hace calor... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo cómo tienes valor de contarlo y además justificarte en un sinrazón
![]() Pienso en la gracia que me haría encontrarme a uno en mi amarre cuando vuelvo a las tantas de la noche del domingo, tras 10 hoas de navegación, bando de la C. Brava en mi sitio. ![]() ![]() No brindo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|