La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2013, 10:52
Temi Temi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Prblemas con brazo limpiaparabris

Hola a todos despues de un larga periodo de silencio debido a problemas de salud vuelvo a conectar con mis hermanos de la Taberna. Birras y lo que haga falta para todos pues la ocasion asi lo merece. Bueno vamos por faena. He instalado al fin y haciendo modificaciones en fibra, un limpia y lavaparabris. y aqui surje mi primer problema; el brazo del motor yo quise que fuese tipo pantografo de un solo eje. El brazo tiene una parte fija y otra loca alrededor del eje del motor.Pues bueno la escobilla no hace un barrido tipico de un pantografo si no que cambia su postura respecto al cristal de formas muy diferentes¿Alguien sabe a que es debido? El brazo me costo un paston, empiezo a pensar que mejor hubiera sido un brazo convencional.Os agradezco vuestra ayuda por adelantado
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 10:56
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Prblemas con brazo limpiaparabris

Si como creo entender los dos ejes del brazo están en el mismo eje, ese es el problema, tienen que estar separados para que la escobilla haga el barrido siempre en vertical.

Me equivoco ?

Tienes alguna foto del brazo ? que tipo de enganche tiene el brazo con la escobilla, parte de la historia también está en ese punto.

Editado por TAMAMOANA en 03-07-2013 a las 11:01.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 11:05
Piratilla

Efectivamente Tamoana ese es el caso .Al parecer el ele loco deberia siempre controlar la verticalidad de la escobilla pero no es asi.Creo que es de dificil solucion y aui en Palma nadie me da un camino a seguir. Si el de comprar un brazo convencional, pero ni te puedes imaginar el follon que hay para instalar un limpia en un Atlantico Barracuda 6m. no hay mucho espacio entre visera y cristal
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 11:07
El aprendiz

No te preocupes lo más difícil ya lo tienes hecho, ahora vamos a buscar la solución.

Que sistema de limpia has instalado. Yo conozco a fondo Doga, pero si es otro, lo miramos.

Antiguo 03-07-2013, 11:20
Piratilla

El motor es Roca, el brazo y escobilla son Doga
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 11:27
El aprendiz

ok como te comentaba antes, los dos ejes del paralelogramo están separados por la misma distancia de lo que lo están las puntas de los brazos

Tienen que estar alineados si no lo están, debes modificarlo. Si no haciendo otro taladro, haciendo una pletina que agarre en el eje y te desplace el eje loco al lado. Como la foto que te pongo.

En este caso ( un motor Doga ) el eje loco va cogido al propio motor pero si sacas una pletina que coja el eje y lleves el loco al lado, conseguirás el mismo efecto siempre que no se mueva, claro está.

Editado por TAMAMOANA en 03-07-2013 a las 17:41.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 11:42
Piratilla

Yo no tengo 2 ejes en el motor, tengo un solo eje. Si tienes ocasion y miras en el catalogo de BARTRA sale el motor y el brazo

Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 11:48
Piratilla

El proveedor me aseguro que el brazo podia funcionar ancado uno sobre otro. Pero claro yo no veo como inmovilizar en una posicion paralela al brazo principal el eje secundario. No te puedo mandar fotos porque no se como va el tema para ponerlas
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 11:49
El aprendiz

Funcionar, funciona pero mal....necesitas hacer lo que te comento.

Esto parece un chat se admiten otras opiniones

Lo que te comentaba ( si no quieres hacer otro agujero ) era hacer una pletina más o menos como esto y ponerla por fuera.

Me gustaría que un profesional te diera una segunda opinión, pero parece que están de vacaciones

Editado por TAMAMOANA en 03-07-2013 a las 12:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
Melquior (03-07-2013), Temi (03-07-2013)
Antiguo 03-07-2013, 11:57
Piratilla

Muchisimas gracias por tus consejos Tamoana voy a estudiar a fondo lo que me comentaste
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 12:41
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

A ver si te queda más claro con este dibujito (el de la parte inferior derecha).

Los brazos horizontales (pequeños) y los largos forman un paralelogramo deformable al girar. Los pequeños siempre están paralelos entre sí y horizontales, para lo cual el inferior debe estar horizontal Y FIJO (eso si, permitiendo el giro sobre el eje).
En el dibujo, los dos ejes son motrices, lo cual es mejor, pero basta con un eje motriz y otro loco. La función del segundo brazo oscilante es la de mantener los brazos pequeños paralelos y horizontal el superior, ya que el inferior lo está, y por tanto, la escobilla vertical en todo el recorrido.

Variando la longitud de los brazos pequeños en vez de hacerlos iguales permitiría tener un barrido más amplio en la parte de abajo (brazo inferior algo más corto que el superior) o más amplio en la parte de arriba (brazo superior pelín más corto que el inferior). Si abajo no hay más que un eje (longitud del brazo pequeño inferior = 0) el movimiento es el clásico.

Trata de imaginar el movimiento mientras busco una animación.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg pantografo2.JPG (42.2 KB, 21 vistas)

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 03-07-2013 a las 20:08. Razón: Correcciones y adiciones.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
Melquior (03-07-2013), Temi (03-07-2013)
Antiguo 03-07-2013, 14:31
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes

Una ronda a mi cuenta que me sumo al interrogatorio... Tengo el mismo problema pero quiero cambiar el brazo del limpiaparabrisas. El que tengo esta muy mal y "agarrado"al eje motor. ¿Cómo lo quito? Esta muy duro, como pegado... Me comentan que con un taladro y una broca, perforando la cabeza del brazo, liberaré el mismo y podré poner uno nuevo.
¿Alguien puede comentar algo?
(Pido perdón al cofrade Temi por meterme en su hilo...)
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 14:56
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

bueno, esto de los limpias es una MIERDA, pero una MIERDA COMO UN PIANO.
En mi barca, un bennasar 37, tengo un motor TMC de un solo eje. Llevaba montado un brazo normal que era una mierda de las grandes, debil como el solo, parecia un asmatico a punto de palmarla. Entonces iluso de mi me dije: vamos a poner un pantografo. La sorpresa fue al intentar retirar el brazo viejo. No habia ningun tornillo!!!!! estaba a presion. Bueno. Ni el mas grande de los titanes habria logrado separar aquel maldito brazo. Total... con radial y lija fi desbastando la parte superior hasta que encontré el eje del motor. Alli pare y salió.
Compre el pantógrado y para ponerlo... otra odisea, puesto que no tenia sistema de bloqueo de la nuez con el brazo y la pieza tenia un angulo de 50º con lo que era imposible pasarlo a presion si no era a las malas. A las malas muy malas lo conseguí, a hostias.
Al cabo de un mes el muelle que presiona el limpia con el cristal parece que se "sulfata" no tiene fuerza y otra vez no limpia nada.
Ayer el motor no funciono.
Cambiare todo, motor, escobillas y brazos pero busco cual es el mejor modelo... vetus? os gusta=?
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 16:03
posestemismo posestemismo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes

[quote=TAMAMOANA;1515520]Funcionar, funciona pero mal....necesitas hacer lo que te comento.

Esto parece un chat se admiten otras opiniones

Lo que te comentaba ( si no quieres hacer otro agujero ) era hacer una pletina más o menos como esto y ponerla por fuera.

Ya que se admiten otras opiniones, en su día yo abrí otra discusion sobre el dichoso limpia tipo pantografo, y te recuerdo TAMA que me dijiste que habia que hacer 2 agujeros, de hecho yo creo que no me quedaba otra.
tambien os tengo que decir que yo compré la escobilla inox. plana y no me gustan demasiado, por otro lado tampoco me entusiasmó el dichoso pantografo una vez montado, si lo se, pongo uno normal y encima ahorro dinero

este es el link:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=PANTOGRAFO

Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 16:46
Pirata

POSESTEMISMO: Como hiciste para encajar las nueces de los limpias en los cabezales de los ejes? en mi caso jodidisimo
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 16:56
Pirata pata palo

no recuerdo que eso fuera lo mas dificil pero el caso es que al poner en marcha el invento, el dichoso segundo eje todavia sigue moviendose un poco por lo que tampoco puedo sellar el agujero y aunque mi barco tiene visera, cuando paso con el manguerazo me entra agua en la cabina, como he dicho antes, arrepentido por haber cambiado el sistema

Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 17:05
El aprendiz

Posestemismo, me reafirmo en lo que comenté.

Lo "normal" es hacer dos agujeros uno para el eje y el otro para el solidario.

La solución que le he dado al compañero es un "apaño" que se me ha ocurrido pero que creo que es válida y la que te comenté es lo correcto.

De todas formas si me he equivocado o me equivoqué pido

y con esos se consigue este barrido

El eje solidario no debería moverse. El encastre del paralelogramo es el que hace el movimiento. En otros modelos el propio motor lleva 2 ejes accionados a la vez por un mecanismo de bielas.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
En este caso ( un motor Doga ) el eje loco va cogido al propio motor pero si sacas una pletina que coja el eje y lleves el loco al lado, conseguirás el mismo efecto siempre que no se mueva, claro está.

Siempre he opinado desde el punto de vista de conocer una marca, pero está claro que hay variantes aunque básicamente el sistema es el mismo o similar. Otra cosa es estar en el barco con el equipo delante y valorar ...eso ya solo lo puede hacer el que lo lleva entre manos.

El montar brazo sencillo o paralelogramo es otra opinión muy particular, el barrido no es el mismo.

Editado por TAMAMOANA en 03-07-2013 a las 18:03.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 19:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por posestemismo Ver mensaje
no recuerdo que eso fuera lo mas dificil pero el caso es que al poner en marcha el invento, el dichoso segundo eje todavia sigue moviendose un poco por lo que tampoco puedo sellar el agujero y aunque mi barco tiene visera, cuando paso con el manguerazo me entra agua en la cabina, como he dicho antes, arrepentido por haber cambiado el sistema

pero es decir... este modelo (tmc) no puedes bloquear ni quitar el muelle que hace "fuerza" sobre el cristal... así pues no se como tuviste facilidad en conectar a presión nuez y eje...
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 19:56
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Si se mueve, es que no está bien sujeto. Quizás precisamente porque el agujero es grande. Entonces, se puede llenar con masilla, porque el segundo eje gira en sincronismo con el primero, pero va dentro de una "funda"roscada y con tuerca para fijarla.

Esto es como aquel axioma: "Toda obra de albañilería, al final, queda bien".

Cita:
Originalmente publicado por posestemismo Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 21:57
Pirata pata palo

cuando digo que se mueve, es muy poquito, digamos que uno o dos milimetros, tampoco nunca he intentado rellenarlo con sika o parecido, igual lo hago en breve.
Tama, de pedir perdon nada, estaría bueno, bastante que intentas aportar ideas, lo hecho hecho está

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro