La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2013, 00:05
gongar gongar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Eleccion Oqueteau 5.40 (alienor) O Delfin 680

Otra ronda y a decidir.........

Bueno necesito opion sobre eleccion de una embarcacion oqueteau 5.40 alieneor modelo viejo con un Johnson 70 hp.fueraborda 4 tiempos o una felco Delfin 6.80 diesel 90cv. las dos embarcaciones estan estupendas de casco y motor, mi indesicion se debe al dilema de los diesel o gasolina, la felco ya la he probado me gusto mucho como navega a pesar de su lentitud 14 nudos de punta con casco limpio, ahora esperar la prueba de la oqueteau y decidir.Un saludo y es: Brindisero vuestra opinion.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2013, 13:48
Piratilla

Predeterminado Re: Eleccion Oqueteau 5.40 (alienor) O Delfin 680

otra ronda, que la gente parece que no se anima. y esta noche no he dormido. je.je.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2013, 14:04
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes

Yo me quedaria con la Ocqueteau y no descartaria una Beneteau antares 600 o una Jeanneau merry Fisher 580 o 595.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2013, 16:44
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

La delfín es eje???????
Ahí va a depender de para lo q quieras el barco, y la velocidad q te haga falta......
Tb depende de las horas d los motores...
A bote pronto y si es eje....la delfín....
Antiguo 06-07-2013, 17:21
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Difícil elección. En ambas se te suben chicas a bordo....
Depende del objetivo que tengas.... ¡ah, claro... que es para pescar, cómo en las fotos !

Aparte de coñas y siendo yo trapero (lego total en motoras), la delfín parece más barco, y el intraborda es una ventaja enorme cuando quieres faenar en cubierta, o cuando embarcas gente, o cuando te bañas...

Antiguo 06-07-2013, 18:41
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

comparar una pera con una zanahoria, a precio similar sin duda la delfin pero ojo eso con ese motor va a andar poquito, en principio a todo el mundo le parece bien la velocida se apañan,a crucero que es lo que debes mirar no pasara de 9 con el casco un poco sucio lo dudo y eso es muy poco, que para que quieren mas etc etc pero al poco estan desesperados, por otra parte estas comparando un 540 con un casi 7 metros, yo en principio buscaria mas y mas opciones.

por la oqueteau tal como esta el mercado no pagaria mas de 10 u 11 mil y por la otra no pagaria nada puesto que a mi un barco con esa velocidad no me vale sencillamente

da mas pistas del porque de esas dos precios equipamientos
Citar y responder
Antiguo 11-07-2013, 21:44
Piratilla

Bueno, agradezco las respuestas que son de ayuda para cuando uno esta metido en la compra de una embarcacion.
una vez probada la oqueteau me parecio muy bailarina y mas despues de probar la felco eso si velocidad mucha muy buena mar, le saque mas de 28 nudos.y como la quiero para pesca costera no necesito tanta velocidad (creo) pero ahora me surge otra duda tengo el ojo puesto en una felco con motor sole 90 cv, y otra felco con motor volvo penta tand 22 de 105cv. turbo, que no he probado, algien tiene opinion objetiva de estos motores, pues tengo entendido que los volvo dan mas problemas que los perkins. gracias anticipadas, y como no podia ser de otra manera esta ronda va a ser mia que nos vamos a cenar. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-07-2013, 01:24
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

¿La Felco tiene la transmisión por eje o por colas?

Lo digo porque las colas necesitan más mantenimiento. Y muchos entendidos del mundo del motor consideran que las colas juntan los peores aspectos de los motores de eje y de los fuerabordas.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2013, 09:19
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Son embarcaciones distintas.

Para mi eligira la Oqueteau 580, porque está exenta de ITB, y por el motor ser fueraborda, que es más facil y sencillo de mantener que un intraborda de ejes.

Aparte es más rapida (la delfin es super lenta y nunca podrás ir siempre a tope), y tiene muchas otras ventajas, puedes subir el motor y acercarte más a la orilla, si se te engancha algo puedes subir el motor y cortar, no se queda bajo agua mientras esté en el amarre, etc.

Pero como sabes tambien es más pequeña. Ocupa una plaza de amarre de 6 m, mientras que la Delfin...

Incluso la puedes remolcar y llevarla para casa, si no la kieres tener todo el año en el amarre y la Delfin no.

El motor Johnson a 4 T es un Suzuki pintado de blanco, tambien llamado Johnzuki o Suzuki Albino (muy buen motor).

Los costes hoy en dia son muy importantes, con la Oqueteau solamente tendrá que pagar el seguro, la gasolina, una revisión/invernaje, renovar el material de seguridad que vaya caducando y los días que la tengas en el amarre.

Con respecto al consumo de un Diesel o un Gasolina, no si se navegarás así tantas horas al día o al año para que te compense un diesel. Aparte el consumo de un 70HP a 4T es ridiculo y perfectamente asumible. Si la dejar todo el año en el agua tendrá que darle antifouling.

Editado por RMR2ENG en 12-07-2013 a las 09:47.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2013, 09:39
Hermano de la costa

Hace ya un tempo he escrito aqui en el foro lo que para mi son las principales ventajas en un motor fueraborda.

Te las transcribo por si te interesa:

Ventajas:
  • No ocupa sitio a bordo
  • No tienes agujeos en el casco
  • No tienes que hacer mantenimiento obligatorio a los foles de la cola (pq si no lo haces puedes se puede hundir la embarcación)
  • Facil aceso
  • Facil de hacer el mantenimiento uno mismo
  • Subes la cola y no se queda en contacto con el agua lo que evita la corrosión
  • Te puedes acercar más a la orilla xq puedes subir el motor hasta un nivel que las colas o los ejes no pueden
  • Lo puedes cambiar sin necesidade de proyectos, empresas autorizadas, burocracias de capitania y cambios en la documentación
  • Facilidad en el trimado
  • Facilidad en liberar el helice caso pilles algun cabo o red.
  • En mi opinión más baratos y sencillos de mantener
  • Buena performance
  • Buen consumo
Antiguo 12-07-2013, 10:26
Piratilla

Bueno, agradezco las respuestas que son de ayuda para cuando uno esta metido en la compra de una embarcacion.
una vez probada la oqueteau me parecio muy bailarina y mas despues de probar la felco eso si velocidad mucha muy buena mar, le saque mas de 28 nudos.y como la quiero para pesca costera no necesito tanta velocidad (creo) pero ahora me surge otra duda tengo el ojo puesto en una felco con motor sole 90 cv, y otra felco con motor volvo penta tand 22 de 105cv. turbo, que no he probado, algien tiene opinion objetiva de estos motores, pues tengo entendido que los volvo dan mas problemas que los perkins. gracias anticipadas, y como no podia ser de otra manera esta ronda va a ser mia que nos vamos a cenar. Un saludo
NOTA: L
Citar y responder
Antiguo 12-07-2013, 10:30
Piratilla

[quote=gongar;1519459]Bueno, agradezco las respuestas que son de ayuda para cuando uno esta metido en la compra de una embarcacion.
una vez probada la oqueteau me parecio muy bailarina y mas despues de probar la felco eso si velocidad mucha muy buena mar, le saque mas de 28 nudos.y como la quiero para pesca costera no necesito tanta velocidad (creo) pero ahora me surge otra duda tengo el ojo puesto en una felco con motor sole 90 cv, y otra felco con motor volvo penta tand 22 de 105cv. turbo, que no he probado, algien tiene opinion objetiva de estos motores, pues tengo entendido que los volvo dan mas problemas que los perkins. gracias anticipadas, y como no podia ser de otra manera esta ronda va a ser mia
NOTA: Las dos felco son de eje y al tener una eslora de 5'98 estan exentan de I.T.B
Citar y responder
Antiguo 12-07-2013, 10:35
Piratilla

[quote=gongar;1519459]Bueno, agradezco las respuestas que son de ayuda para cuando uno esta metido en la compra de una embarcacion.
una vez probada la oqueteau me parecio muy bailarina y mas despues de probar la felco eso si velocidad mucha muy buena mar, le saque mas de 28 nudos.y como la quiero para pesca costera no necesito tanta velocidad (creo) pero ahora me surge otra duda tengo el ojo puesto en una felco con motor sole 90 cv, y otra felco con motor volvo penta tand 22 de 105cv. turbo, que no he probado, algien tiene opinion objetiva de estos motores, pues tengo entendido que los volvo dan mas problemas que los perkins. gracias anticipadas, y como no podia ser de otra manera esta ronda va a ser :brindis: :brindis:
NOTA: Las dos felco son de eje y su eslora de 5.95 las hacen exentas de ITB.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2013, 10:50
Piratilla

Disculpas por la duplicidad de los mensajes no hace falta decir que no estoy muy trecho.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2013, 12:09
Hermano de la costa

Yo tengo una Rodman 747 con 2 intrabordas yanmar de 75 HP cada.

Honestamente mi consejo en esa eslora es vete para un fueraborda. No te compliques la vida.

Editado por RMR2ENG en 12-07-2013 a las 12:14.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro