Por construcción (fíjate bien en el primer vídeo, cuando el tipo le da la vuelta), el damper son dos platos completamente independientes unidos por un material elástico. Un plato va unido al volante y otro (el pequeño) al eje entrada de la reductora. sin unión rígida entre ambos. Por tanto, el acoplamiento entre ambos ejes es flexible en todos los ejes. Que se monte para una cosa u otra es discrecional, pero es innegable la flexibilidad radial y axial, incluso longitudinal.
En el caso del vídeo lo lleva en el volante. Yo llevo uno similar entre la reductora y el eje de la hélice que hace las funciones que he citado. No sé dónde se lo han montado a TL2 ni de qué tipo son sus vibraciones. De todos modos, me autocito y verás que estamos de acuerdo, incluso en eso.
"La vibración debida a variaciones de empuje que citas es producida por variaciones rápidas de velocidad angular en el eje motriz -por ejemplo, las producidas en un motor de combustión interna a cada ignición- que se amortiguan por medio de volantes, y acoplamientos elásticos cuando es necesario."
Ahora,
en broma, difícilmente vas a poder meter un
dumper entre el volante y la inversora.
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
No Kane, el disco de arrastre o dumper no corrige ninguna desalineacion, existe para que los retrocesos del piston a cada explosion sean absorvidas por el, tambien para que el acoplamiento del avante o atras sea mas suave y no de golpe al entrar
SALUT  
|