![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenos días a todos! Espero me podáis dar consejo y ayudar.
Estoy hablando de un Volvo D2 75 con cola instalado en un velero. El problema es el siguiente: Hace ya unos meses se me engancho en la cola una gran bolsa de las de los "chinos", provocando grandes vibraciones en el motor y resto del barco, pero no bloqueó la hélice. En un principio no podía desengranar la marcha y finalmente lo logré. El motor giró 10-15 minutos en estas condiciones de vibración. Como la bolsa bloqueaba cola y timón, Salvamento me remolcó hasta puerto, donde liberamos el barco de la bolsa y en pruebas posteriores no notamos nada raro en el comportamiento del motor. Al inicio de esta temporada hemos cambiado la hélice, había cedido el "fusible" de la misma y tenía juego. Por otro lado y después de unas 30 horas de navegación a motor en travesía (1800-1900 rpm)(durante el Invierno he navegado poco a motor y a pocas vueltas), nos encontramos que han ido aumentando las vibraciones en todo el barco. Además en la sentina, bajo el motor (zona entre caja engranajes y motor) aparece polvo negro y multitud de trozos de caucho negro (realmente troceado y en cantidad). Que creéis que puede ser? Damper? Si es Damper, ¿Qué experiencia tenéis en la reparación y pasos a seguir? ¿idea de tiempo y coste? Os agradecería opinión |
|
|