Re: Pasando el Estrecho
Pues mi consejo es que os mireis muy bien la tabla de corrientes, porque cuando el viento se enfrenta a la corriente o cuando chocan las corrientes entrante y vaciante se producen unas olitas de lo más cabronas. Las tablas de corrientes, muy detalladas, se pueden conseguir en cualquiera de los puertos deportivos de la zona.
Yo lo he pasado dos veces y desde luego que me impone un gran respeto. Pero en la primera ocasion vi un tiburon de tres metros nadando a ras de agua con la aleta fuera, y la segunda un monton de delfines, asi que me compensó.
Lo mas importante, me parece, no acercarse a la costa desde tarifa hasta casi llegar a Barbate: en esa zona se encuentran las dos corrientes (agua fría y caliente) y además hay bajíos, con lo que el agua se pone a "hervir". yo me acerqué demasiado a la vuelta, porque el día era buenísimo y me cagué en todo. Un pescador me dijo que allí el mar se ha tragado allí muchos barcos y desde luego no me quiero imaginar aquello con mal tiempo.
Y tan importante o más: si navegais por la zona, cuidadito con Trafalgar, que puede ser casi tan cabronazo. La corriente es todavia muy fuerte y el cambio de profundidad muy brusco, formándose a veces olas muy verticales.
|