La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #36  
Antiguo 10-07-2013, 12:40
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 75
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartagena - Orán en Kayak

En de justicia hablar de la acogida de la Association Phenicia:

Nada mas llegar, volcaron toda su hospitalidad en todos nosotros, especialmenete en los palistas. A Alex le hicieron un reconocimiento medico, estaba bien salvo las rozaduras en las axilas, conjuntivitis en los ojos debido a la sal y una hipotensión debido al desgaste. Había perdido 5 kg en la travesía.
Despues de unos duchazos y tras un breve descanso nos llevaron a comer al restaurante El Corsario acompañados de un veintena de socios de la Phenicia. El menu, basicamente pescado: Sopa de pescado, especialidad de la casa, salmonetes, mero, y calamares con un exquisita salsa.
Después de comer nos llevaron a las habitaciones que a su cargo habian reservado en el Hotel Royal, el mejor de Orán.
A las seis de la tarde nos recogierón y de nuevo nos llevaron a la Assotiation Phenicia. Allí acudieron el Alcalde de Oraán, el Wadi (gobernador) y el Consul de España en Orán y nos entregaron unas placas conmemorativas y se despacharon sobre la coveniencia de establecer actividades deportivas conjuntas entre Cartagena y Orán. Por la noche los palistas se quedaron descansando pero los tripulantes del Caray acudimos a una fiesta a la que fuimos invitados (y que no tenia que ver con la travesía) en que estaba la mayor parte de la comunidad española en Orán.

Al día siguiente, paseo por la ciudad, y gran paella en la Association. Curiosamente la paella de marisco es una de las especialidades gastronomicas de Orán tal vez herencia de la larga presencia española en la ciudad. Por la noche fuimos invitados por Jamel en su casa a "mechui", un cordero asado a la manera argelina exquisito, en el que la carne se arranca con los dedos directamente de la pieza.
La mañana siguiente la dedicamos a pasear a nuestro aire por la ciudad. Vimos sorprendidos la antigua catedral convertida en una immensa biblioteca. Compramos algunas cosas típicas. Curiosamente los argelinos no regatean, los comerciantes te hacen un descuento de cortesía y de ahí no se mueven por mucho que lo intentes. El turismo es practicamente inexistente.

A las cuatro de la tarde habiamos previsto iniciar el regreso, pero se demoró durante casi dos horas porque el control de policia no tenia sello para reflejar nuestra salida en el pasaporte. Despues de la policía, nos visitaron los antidrogas, fueron cordiales, pero se sentaron en el interior del barco y no se iban ni bien ni mal. Por fin uno de ellos dijo " no teneis ningun regalo para la policia??? ". Les ofrecimos unos paquetes de cigarrillos y una botella de ron, se la metieron entre la ropa y se fueron.

Despues de los antridrogas soltamos amarras y nos dirigimos con el barco al control militar. Tras breves minutos un "buen viaje" nos hizo emprender nuestra vuelta a Cartagena.

Aunque en esta historia solo soy un "segundon" quiero agradecer a Raschid (el principal impulsor) , y todos los demas implicados de la Association Phenicia todos los esfuerzos para organizar este evento y todas las atenciones recibidas. Nos hemos sentido enormemente bien.

Quiero hacer notar que Raschid, con su familia, pasarán 15 dias a finales de julio en el puerto de Torrevieja a bordo de su barco. Espero tenr la ocasión de acercarme allí y tener la ocasión de devolver alguna de las atenciones.

Salud!!!

Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto