![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
La semana pasada alquile un velero y tuve la mala fortuna de topar con un trozo de red de pescador, que como no, fue a parar a la hélice, a consecuencia de lo cual, la marcha atrás no engrana, por lo que tuvieron de cambiar el engarce y el cable. La empresa de alquiler, en primera instancia nos dijo que el seguro lo cubría y ahora resulta que nos quiere descontar 210€. A todo esto hay que comentar que el pulsador del embrague estaba sujetado con cinta americana y recibimos comentarios de otros armadores que el mantenimiento de nuestro barco había sido mínimo. Yo ahora mismo estoy en viviendo en Alemania lo que dificulta mis maniobras, que me recomiendan? |
|
|
||||
|
||||
|
La próxima te tiras al agua, quitas la red, te lo callas , y te quejas que el barco ha funcionado mal.
Probablemente esos 210 sean la franquicia, o que lo han reparado sin dar parte para que el seguro no les suba el precio. 210 euros no me parece caro. Te puedes dar por satisfecho si te han devuelto el resto. El año que viene, ya sabes, todo lo que te pase lo solucionas tu y te lo callas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si en primer lugar te dicen que lo cubre el seguro y luego cambian de opinión, que te expliquen el por que, como bien dicen o no quieren pasar el parte para evitar el recargo o es una franquicia, que se supone te deben haber informado...
|
||||
|
||||
|
En el contrato de alquiler ha de especificarse si el seguro tiene franquicia y quién la cubre. ¿Decía algo el contrato que firmaste con la empresa de charter?
Si se trata de eso tendrán que documentártelo con la corresopndiente factura.
|
||||
|
||||
|
En el contrato no hace referencia a ningún tipo de seguro, solo figura en la propaganda del mismo y en la comunicación escrita que la empresa mantuvo conmigo.
No es la franquicia, porque me desglosa que son 150 euros en piezas y 2 horas de mecánico a 60 euros. Lo que a mi me da la impresión es que el seguro se lo ha pagado y ya de paso a mi también. |
|
|
||||
|
||||
|
Haz un paralelismo con el alquiler de un coche.
Figúrate que has reventado una rueda. ¿Qué seguro has contratado? ¿No te fijaste? |
|
|
||||
|
||||
|
Si el seguro es que es un Institute Yacht clauses de Mapfre
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No se si te sirve de ayuda, pero... En dos veces he tenido problemas en el alquiler de un barco y hemos recurido al seguro. En ambos casos se han quedado con la franquicia, en ambos casos yo sabia que los primeros 500 euros en gastos de daños eran por mi cuenta y ..... no te puedo decir si los gastos eran mas o menos de 500 euros pero daños eran y yo los hice. Cuando a las dos compañias les pedi pagar mas por el seguro y no tener franquicia, en una me ofrecieron pagar mas y reducirlo a 50 y en la otra no fue posible Saludos y cervezas que estando donde estas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|