![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades,
Abro este post para pediros vuestra opinión sobre el estado de la unión con el casco de esta quilla. A mi me parece corrosión tapada con patente nueva aunque quizá esté equivocado. Van unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También puede ser el cordón de sikaflex, de todas formas, no se ve nada preocupante, al menos que yo aprecie.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
velorio (11-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pelado/chorreado de la orza y eliminación de la sikaflex.
epoxi 2 manos e imprimación. patente y listo. No hay problema. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En barcos con unos años eso es muy normal, y no suele ser nada importante. El mio lo tenia: una rajita de unos 40 cm a ambos lados de la union de quilla y casco , donde salia algo de oxido.- lo sanee con radial y disco de desbastar,comprobe que era superficial, lo deje secar un dia y le eche masilla epoxy. No le eche la imprimacion ,aunque quiza debiera haberlo hecho ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
|
|
||||
|
||||
|
Paseate por el varadero y compara con otros veleros,,,,,,verás que és algo normal, así que no te preocupes.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
La varada y pintado de obra viva se puede hacer bien, o a pasar.....depende del " operario ", su seriedad y profesionalidad......
Pintar por encima sin sanear, es como aplicar maquillaje sin haber lavado antes la piel. Una chapita de inox, de dos o tres m/m de espesor y quince cm de ancho pegada al casco te permite pasar la amoladora en la orza sin que le toques al Gel_coat, a la fibra y produzcas surcos o la dañes. Una vez que la orza está con el acero pulido aplicas agua a presión y dejas que oxide nuevamente, repites la operación del pulido, limpias con disolvente, aplicas unos buenos tratamientos de pintado, ( imprimación, acabado, patente) y seguro que te quedará perfecto para una buena temporada. Si surge nuevamente, repites, pero si no lo dejas de mano será superficial y no es problema. Muy bueno lo de sombrear los laterales, discreción ante todo....... .Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
es poquísimo, no te preocupes
|
|
||||