![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas y una ronda para el personal,
, he adquirido un barco que estoy restaurando y no se que barco es, a ver si alguien me puede ayudar, El barco tiene 5,95 de eslora 2 de manga .53 de pontal y arqueaçao.69 (lo que pone los papeles) la madera es de castaño y la fecha de construcción es del 66 . Es una embarcación portuguesa, se llama Boreas(Viento norte), el mástil es de madera de unos 9 metros y nada mas se, que estoy deseando echarlo al agua, os pongo fotos y de como van los trabajos, saludos a todos |
| 5 Cofrades agradecieron a mysticboat este mensaje: | ||
caribdis (09-07-2013), josectoren (09-07-2013), Joseluislinares (18-09-2013), terranova (27-08-2014), vent (17-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por la fecha, forma de construcción, etc, casi seguro que sea un barco a la unidad de la época
sabes el constructor, o zona, etc? ![]()
|
||||
|
||||
|
la matricula es de LISBOA, y yo pensé eso también que es hecho a la unidad, por encargo, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me recuerda un poco al Snipe, aunque, por lo que comentas, el tuyo es más grande...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Habia una clase antigua que se le parece o es la misma: Faryball (desconfiar de mi ingles, no estoy seguro si se escribe asi).
Salud y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no te puedo ayudar mucho pero me parece un barco precioso, enhorabuena.
Si no te importa no te olvides de poner fotos cuando esté terminado o durante el proceso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que barco tan chulo, disfrutalo!!!
|
||||
|
||||
|
Tiene una cierta similitud con el mítico Flying Dutchman, en pantoque y con 20 cm más de manga..
![]() Buenas navegaciones!! ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me recuerda más a diseños americanos de los sesenta como este de Sparkman & Setephen
![]() corrijo, el diseño es más antiguo, va una foto, tienen muy poco arrufo y la proa recta y poco lanzada. ![]()
Editado por Bob en 24-03-2016 a las 09:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob | ||
vent (17-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Fireball_dinghy.JPG |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
viento de fuera (09-07-2013), xusto (11-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso!!!
![]() Pero... qué es eso que estás "metiendo" ahí?... sicaflex??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BINGO, Muchas gracias bob, una ronda para todos y gracias, sin duda es un lightning de 19 pies, he visto los planos y coinciden. El barco lo encontré en un monte alentejano (finca)en cabeza de cabra, porto covo y no pude evitar quedarme con el, estaba abandonado en un almacén y pudriéndose, me lo vendio el nieto del propietario, bueno ahora estoy deseando sacarlo a navegar y creo que esta garantizado su buen comportamiento , os pongo fotos de como van los trabajos, saludos y una ronda para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mysticboat | ||
harfan (27-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por esas fotos y enseñarnos el proceso de restauración.
Hay que ver lo bonita que es la madera en los barcos, me tienen enamorado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes todo un clásico de la vela ligera, mímalo mucho, es una preciosidad.
![]()
|
||||
|
||||
|
estimados cofrades he tenido un problema con lo del correo no deseado y no me enterado de la mitad, os envío fotos de la restauración barnizado interior montaje de bancos y compartimentos de pro y popa, saludos y
. Lo enviare todo muy resumido a sido un trabajo duro sobre todo muchas hora de lijadora, he aprendido bastante con este trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
IMPRESIONANTE
El barco y el curro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos amigos, restaurado y botado . El barco resulta muy marinero y es una alegría disfrutar de la vela y del mar en el, ahora a guardarlo muy bien para poder disfrutarlo, esta todo a punto y puede que me lo lleve al barrajen de Alqueva a probarlo durante unos dias , acampando, un saludo y agradecimiento a todos los que me han ayudado en este proyecto y por supuesto una ronda para todos.
http://www.lightningclass.org/market...ieds/boats.asp |
|
|
||||
|
||||
|
me habían faltado las fotos, saludos
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
QUE BONITO
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Precioso!! y buena restaruracion aunque por el color de la madera nunca hubiese dicho que fuese castaño... que lo disfrutes y un saludo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, y amigos de los clasicos, invito a una ronda amenizada por estas fotos.
el barco navega muy bien , a pesar de su peso en madera es rapido, al ser muy plano por debajo es increible como deriba corrigiendose con su orza de acero, las fotos son en el algarve en la isla da fuzeta |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| clásico |
|
|