La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2013, 20:06
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Rejilla aspiracion agua salada

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
He buscado "rejilla" antes de colgar mi comentario sin mucho éxito. Ahora caido que "alcachofa" sería lo adecuado.
Vengo de leer el hilo que me pones y la verdad es que no termino de aclararme entre cofres, baules y coches.
La "alcachofa" de mi barco está tan abultada por delante como por detras (parecido a la concha de una tortuga)...
Sólo es que me parece que la rejilla hacia proa ¿debe? facilitar la absorción de agua... o digamos forzarla. Pero pienso en un plástico y ya no me quedo tan tranquilo. Aunque a los 6 nudos que puedo ir a motor, si se cruza un plastico se quedaria pegado a la rejilla esté donde esté la rejilla.
Un día hice una prueba de caudal del impeller y me quedé sorprendido de la gran cantidad de agua que es capaz de tragar el rodete (eso al ralentí)...
Se tragó dos baldes de agua en unos 20/30 segundos..
Bueno.. la verdad es que fué al revés: Puse un balde en la salida del escape y llenó los dos cubos en ese tiempo.
Saludos y gracias por tu respuesta TAMAMOANA
Alcachofa o rejilla seria la traducción que hacemos aquí, los ingleses le llaman de forma oficial water intake i de forma coloquial water scoop que vendría a ser "pala de agua".

Dicho esto y a la pregunta en que dirección montarla? En mi opinion

En veleros;

La parte abultada mirando a proa porque si ponemos la "pala" hacia proa corremos el peligro de llenar los cilindros del motor de agua navegando a vela con el motor parado, es difícil pero no imposible. en veleros lo ideal es que no tengan forma de "pala" , mejor simétricas y todavía mejor redondas.

En barcos de motor;

La pala o parte mas fina hacia proa porque esto ayudara a la entrada natural de agua hacia la bomba lo que hará que el impulsor trabaje mas desahogado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
carcamal (12-07-2013)

Almayer

Reglas del foro