Cita:
Originalmente publicado por carcamal
He buscado "rejilla" antes de colgar mi comentario sin mucho éxito. Ahora caido que "alcachofa" sería lo adecuado.
Vengo de leer el hilo que me pones y la verdad es que no termino de aclararme entre cofres, baules y coches.
La "alcachofa" de mi barco está tan abultada por delante como por detras (parecido a la concha de una tortuga)...
Sólo es que me parece que la rejilla hacia proa ¿debe? facilitar la absorción de agua... o digamos forzarla. Pero pienso en un plástico y ya no me quedo tan tranquilo. Aunque a los 6 nudos que puedo ir a motor, si se cruza un plastico se quedaria pegado a la rejilla esté donde esté la rejilla.
Un día hice una prueba de caudal del impeller y me quedé sorprendido de la gran cantidad de agua que es capaz de tragar el rodete (eso al ralentí)...
Se tragó dos baldes de agua en unos 20/30 segundos..
Bueno.. la verdad es que fué al revés: Puse un balde en la salida del escape y llenó los dos cubos en ese tiempo.
Saludos y gracias por tu respuesta TAMAMOANA

|
Alcachofa o rejilla seria la traducción que hacemos aquí, los ingleses le llaman de forma oficial water intake i de forma coloquial water scoop que vendría a ser "pala de agua".
Dicho esto y a la pregunta en que dirección montarla? En mi opinion
En veleros;
La parte abultada mirando a proa porque si ponemos la "pala" hacia proa corremos el peligro de llenar los cilindros del motor de agua navegando a vela con el motor parado, es difícil pero no imposible. en veleros lo ideal es que no tengan forma de "pala" , mejor simétricas y todavía mejor redondas.
En barcos de motor;
La pala o parte mas fina hacia proa porque esto ayudara a la entrada natural de agua hacia la bomba lo que hará que el impulsor trabaje mas desahogado.