La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2013, 14:41
kuxima kuxima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 97 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Convalidacion del patron costero polivalente

Hola a todos y unas birras también, para que traguéis el ladrillo que os voy a colocar, soy nuevo en el foro y ya empiezo con preguntas y problemas, os comento, he estado navegando 18 años en la pesca profesional, desde que tenía 16 años, hasta el 93 que lo deje para quedarme en un trabajo en tierra, pero eso sí, sin dejarlo del todo, pues de vez en cuando, como digo yo, me tengo que ir al sicólogo, y me voy una semanita a la mar con mis antiguos compañeros, bueno al tema ahora me he sacado, el patrón costero polivalente, y cuál es mi sorpresa, que me dicen que los años anteriores de mar no me los convalidan,sabríais decirme algo de este tema, aunque solo seria, para convalidarlo con el patrón de yate, que es el equivalente, porque si no van a ser 6 meses tirados a la basura, pues yo ya no puedo volver a la pesca profesional, ya perdonareis por el tocho. Pero os invito a unos chupitos de ron para tragarlo. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-07-2013, 11:12
SALUD SALUD esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Convalidacion del patron costero polivalente

Si tienes justificados los embarques en puente y máquina, con esa aclaración, tienen que darte la titulación, si has estado en otra tarea no te lo darán, en cada capitanía hacen un poco lo que les da la gana, pero bueno lo cierto es que se ha complicado todo y hay que justificar los embarques con contratos, altas en el ISM, Seguridad Social.... en fin que no basta con el apunte en la libreta. Si te sirve de algo, yo estoy en situación parecida y agoté todas las posibilidades, miré todas las fórmulas y finalmente tuve que sacar primero el PER y ahora el PY, ayer mismo me examiné en Barcelona de meteorología que lo había suspendido el mes pasado en Madrid, en fin, resignación compañero.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2013, 12:36
Pirata

[FONT='Verdana','sans-serif']Gracias compañero, hombre tengo todos los embarques con su seguridad social, y si haría falta un justificante del patrón, como he estado en puente y maquinas, ahora con todo eso ¿donde tendría que ir?, pues de momento solo tengo el certificado de examen de la escuela naval, y aquí en la comunidad autónoma de país vasco, todavía no está en vigor la convalidación de los días de mar, sin embargo en Galicia sí, pero estuve ablando con Galicia y me dicen que para convalidarlo, tendría que sacarme un módulo en Galicia, y paso de estudiar más, que a estas alturas se hace muy duro. Mil gracias [/font]
Citar y responder
Antiguo 13-07-2013, 13:28
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Convalidacion del patron costero polivalente

Hola Kuxima,

Lo que te está pasando es una más de las barbaridades de las Administraciones Públicas. Después de años de mar te complican la vida.
Y, además, no es para todos igual (Euskadi, Galicia, Asturias...)

Lamento que tengas que navegar entre burócratas.
Tal vez si consultaras a la DGMM te ilustraran mejor la situación. Depende de quién te atienda...

P. D. Solo un detalle menor (no lo tomes a mal) el término escuela naval
se emplea únicamente para las escuelas militares.

¡Ánimo y adelante!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-07-2013, 14:07
Pirata

Muchas gracias Neska, pero por dios, porque me lo voy a tomar a mal, en esta vida estamos para aprender, desde luego no voy a tirar la toalla a la primera, por lo menos les mareare un poco. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-07-2013, 17:11
belkun belkun esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola
Me temo que es así como funciona. Los días anteriores no valen. A mi me ocurrió lo mismo.
Una vez que tengas tu certificado de examen necesitas dos años de navegación, y que en tu libreta conste como "marinero guardia de puente" un año y otro como "marinero guardia de máquinas".
Las fotocopias de la libreta y el anexo firmado y sellado por el armador junto con la copia del examen es enviado por tu capitanía a Madrid, a la DGMM.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-07-2013, 19:41
Pirata

Si eso es lo que me han dicho, pero es que hay una normativa que salio hace unos meses y que aquí en el País Vasco, todavía no la han sacado en el boletín, y por eso no lo hacen, sin embargo en otras comunidades si, y es que te convalida los años anteriores, y era por consultar si alguien sabia algo mas sobre este tema, pues la verdad que después de la machacada de los 6 meses, te entra una impotencia, que una cuadrilla de burocratas chupa sillas, no se les ponga donde yo me se, no hagan su trabajo como es debido, la verdad es que , de todas formas muchas gracias. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-07-2013, 00:41
SALUD SALUD esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Efectivamente han cambiado los requisitos y ahora admiten los días de mar anteriores al certificado de examen, pero ojo, tal y como apunta alguno, tiene que estar especificado en el contrato que has estado un año en puente y otro en máquinas, ni te valdrá un certificado del armador, pero insiste, mira
En distintas capitanías, infórmate bien, y llevarás ventaja, el o
La funcionaria de turno generalmente no conoce bien la legislación pero te trata con mucho desprecio, hablo concretamente de capitanía de Santander.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2013, 09:47
Pirata

Muchas gracias Salud, por supuesto que lo intentare, y ahí si te doy la razón, que según con quien te topes, en vez de una consulta, parece que les estas pidiendo dinero, pues creo que a los perros les tratan mejor. Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro