La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2013, 12:19
xavitru xavitru esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Josera espero que realices tu proyecto y tomes buena nota. Nosotros no podemos por problemas de finalización de obra, pero si lo repites en 2014....

Un abrazo amigo
Rafa
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría me diaerais una orientación en el tema que me preocupa; es el siguiente:
Recientemente he comprado la carta náutica Navionics Platinum plus; la di de alta, pero al intentar actualizarla se deterioraron algunos de los pincs de la tarjeta SD ( por defectos de mi ordenador ). Acudí a un informático para tratar de salvar los datos, pero el equipo E80 Raymarine que tengo, no reconoció la tarjeta. Volví de nuevo, y consiguió que la tarjeta original volviese a estar operativa. Mi ordenador, la reconoció como de mi propiedad,y la actualicé, PERO el equipo E80 no lee la carta, a pesar de que APARENTEMENTE todo está en orden.
¿ Qué puedo hacer ? ¿ Dónde está el error ?
Gracias y saludos.
Antonio
Citar y responder
Antiguo 12-07-2013, 12:23
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xavitru Ver mensaje
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría me diaerais una orientación en el tema que me preocupa; es el siguiente:
Recientemente he comprado la carta náutica Navionics Platinum plus; la di de alta, pero al intentar actualizarla se deterioraron algunos de los pincs de la tarjeta SD ( por defectos de mi ordenador ). Acudí a un informático para tratar de salvar los datos, pero el equipo E80 Raymarine que tengo, no reconoció la tarjeta. Volví de nuevo, y consiguió que la tarjeta original volviese a estar operativa. Mi ordenador, la reconoció como de mi propiedad,y la actualicé, PERO el equipo E80 no lee la carta, a pesar de que APARENTEMENTE todo está en orden.
Gracias y saludos.
Antonio

Borra este mensaje y abre un hilo, no mezcles cositas, anda y leete las normas

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 12-07-2013, 12:30
xavitru xavitru esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Gracias y saludos.
Antonio
La antena del gps y la sonda funcionan bien y las detectó el equipo de forma automática, pero la carta no.
Gracias y saludos.
Antonio
Citar y responder
Antiguo 12-07-2013, 12:40
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
La antena del gps y la sonda funcionan bien y las detectó el equipo de forma automática, pero la carta no.
Gracias y saludos.
Antonio
Xavitru, desgraciadamente no te puedo ayudar en este asunto. Te recomiendo ir a un Servicio Raymarine, antes de que se te estropeen más cosas y tambien que te abras un hilo con tu asunto a ver si hay algun otro cofrade que sepa de que estas hablando.

Un saludo

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Antiguo 12-07-2013, 13:44
DISNEY DISNEY esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Continuacion......

Una vez superado el trance y a 15 millas de la costa, el tiempo cambio radicalmente. Sol, vientos flojos de 15 nudos, mar tranquila y a la vista las Islas Cies, Islas de donde habiamos salido hacias ya más de 20 días.

Decidimos cruzarlas por el medio, por la puerta grande y fue curioso, que al hacerlo nos dio un bofeton de calor, que no entendiamos que nos ha hecho recordar lo bien que se estaba en el mar. Los 36º en Galicia son dificiles de soportar, incluso contando con toda la Estrella Galicia que encuentres.

Los amigos y Cofrades Rafni Kai y Kasarellos (Rafa y Suso) nos esperaban en barra para darnos la bienvenida, y nosotros lo unico que estabamos era desesperados por un cigarro y una cerveza, cosas que hacia ya más de un dia que se habian agotado en el Sea Horse. La cerveza no fue dificil de conseguir, pero ninguno de ellos fumaba y estamos seriamente valorando y pensando cambiar de amistades

Lo que quedo de travesia hasta Moaña, que intente hacer a 0,5 nudos a vela, casi termina en motin y mi querida y sufrida tripulacion me dijo que metiera motor, que todavia quedaban otras necesidades por cubrir en tierra.
Hola a todos!!!!
me incorporo a esta lectura de esta buena navegacion!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00208.jpg (86.5 KB, 31 vistas)
Citar y responder
Antiguo 13-07-2013, 08:28
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Totalmente de acuerdo Cedemont. Tu ya la has hecho varias veces y ya no hace falta que te lo cuenten, pero para mi era un test de barco y persona, para lo que tiene que venir después.

Aun asi he venido con un sable roto y vela rasgada, piloto automatico en la UVI, ruidos en el timon y una afortunadamente no muy larga lista de cosas que hay que revisar.
Te sigo comentando cositas en vase a mi expriencia y como lo llevo en mi barco:

Comunicaciones: BLU, instalacion separada de la de servicio para evitar cualquier problema, con 2 baterias de 100 amp, alimentadas por placa solar y corriente alterna

Piloto: El gran problema de las travesias largas es el gobierno continuado del piloto que acaba fastidiandolo por el uso o mejor dicho sobreuso. Por lo que la mejor solucion es dos pilotos automaticos duplicados uno de ellos desconectado y preparados. Aunque rompas los guardines puedes seguir navegando con ellos. Sin embargo mi experiencia me ha hecho decantarme por un automatico y otro de viento sobredimensionado. De esta forma no sufren guardines ni piloto electronico y te tragas las millas haga lo que haga. Puedes emplear tiempo en otras cosas y no en gobernar de dia y noche.Mi modelo es el South-Atlantic 600G,una autentica caña.

Velas: Mayor con tres rizos y trinqueta enrollable con tejido no menor de 11.5 oz. Evita roturas de material por sobreesfuerzo

Hay mas cosas que hablar? Por supùesto pero esperare a que preguntes .
La euforia de ver tierra de Azores despues de 6 o 7 dias de navegacion es indescriptible.

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 15-07-2013, 12:05
Corsario

COMUNICACIONES

Este capitulo fue una de las principales inquietudes por aquello de que estar bien comunicado lo es todo en la mar. Ademas del VHF, que de poco sirve en medio del mar, salvo para comunicaciones de un radio de 25 millas, contabamos con una BLU y un telefono Iridium de alquiler, con antena exterior.

Inicalmente estaba planeado trabajar con Sailamail y Pactor III, como fuente de envio de mails y bajada de partes meteorologicos. Dado que para hacer el contrato con los americanos, les hacia falta el Callsign y no disoniamos de el, decidimos firmar con la empresa Mailasail, la cual no necesitaba mas que el numero de telefono y una direccion de correo electronico, donde enviar los correos solicitados o los recibidos desde tierra.

A traves del Iridium bajabamos diariamente el parte del Maxsea y lo descargabamos directamente en la carta, desde donde realizaba los calculos de rumbos en funcion de la climatologia. El Chooper , que es el programa del maxsea nos daban partes hasta 7 dias y el servicio de Mailasail, nos los daba para 3 dias maximo. Con los dos haciamos nuestras cabalas y conjuros de cuando salir y por donde ir. He de decir que un 90% las previsiones se cumplieron y salvo la intensidad que siempre era entre 5-10 nudos mayor que la que indicaban, el resto fue bastante preciso.

A traves de la BLU, comunicabamos diariamente con La Rueda de los Navegantes a las 25h, desde donde Rafael, nos tenia cumplidamente informados, no solo de los partes meteo sino tambien de algun que otro chascarrillo de nuestra querida patria. Francamente la labor de esta persona es encomiable y no me cansare de decir, que es el Angel de la Guarda de todos los navegantes.
Diariamente pasaba lista de todos los barcos navegando por el Atlantico y después contactabamos con los que estaban por el Caribe. Algunas de las veces y debido a la propagación de las ondas (esas que nunca termino de comprender), para poder hablar con los barcos del Caribe, haciamos de enlace entre barco y Rafael, lo cual nos llenaba de orgullo al vernos utiles en la mision de tener informados a los navegantes.
Uno de los problemas encontrados en este tipo de comunicaciones son las mil interferencias que hay abordo que impiden una buena recepción. Finalmente averiguamos, que tanto los convertidores, como el generador de 220 V, eran los culpables de la mala recepcion con lo que se desconectaban antes de la emision y normalmente no teniamos demasiados problemas en las conversaciones. Otro de los problemas que teniamos en la emision, que no en la recepción, es que la potencia del acoplador, hacia bailar las luces y bloqueaba el MaxSea a traves de la USB. Al final opte tambien por desconectarlos antes de encender la BLU.

Otro tipo de conexiones, tambien a traves de BLU, fueron los RTTY, que tan amablemente el cofrade Perseis, nos dejo instalado antes de zarpar. Dos veces al dia se bajaban en formato texto, aunque este tipo de informaciones era mas para dos dias vista y solo lo utilizabamos para comparar con los partes a dos y siete dias vista.

Los Navtex no fuimos capaces de poder recepcionarlos y las comunicaciones con las distintas emisoras terrestres se resumio a la de Hamburgo, que era la que mejor definicion de imagen nos daba. Alguna vez intentaba con Northwood, pero la recepcion no era bastante buena.

Precisamente esta mañana me ha llegado la factura de Iridium y para una navegacion como la realizada, con conexiones diarias, incluso un par de llamadas telefonicas, ha salido en unos 600 euros, que no es precisamente barato. No se si sera a proposito o no, pero desde que marcabas el numero, hasta que tenias la conexion, pasando por autorizaciones, comprobaciones de usuario y mil historias mas, nunca podia bajar de los 2-3 minutos antes de empezar a enviar y recibir. Los correso eran muy rapidos de enviar y recibir pero los partes meteo podian tardar hasta 5 minutos y no te digo el dia que bajamos un correo con imagenes que fueron 30 minutos de conexion.

La VHF, la utilizamos basicamente como comunicacion con los puertos y con algun que otro barco que nos cruzamos. La antena se nos solto del tope del palo y la llevamos unos cuantos dias colgando hasta llegar a Ponta Delgada. A la vuelta y ya en la ria de Vigo, intentamos comunicar con Moaña y con los barcos que nos esperaban, pero no funciono correctamente. Moaña nos escuchaba, pero nosotros a ellos no.

Esta claro que el Iridium es indispensable, y que el dia a dia se hace a traves de la BLU. Me hubiera gustado probar el sistema Sailamail, que es a traves de BLU y por tanto más economico, pero de momento se va a quedar postergado a la proxima travesia.

Un mundo muy particular este de las comunicaciones

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
nochipatzin (15-07-2013)
Antiguo 15-07-2013, 12:21
Corsario

COMIDA

Esta claro que la calidad de la comida y el tiempo dedicado a ello, es proporcional al buen o mal estado de la mar. Este ha sido un capitulo de los que pero he llevado. La comodidad hacia tirar demasiado de la comida "latina" (lease enlatada) y de los sobres ni os cuento.

Los famosos atunes y sus proteinas frescas, terminaron por ser aborrecidos. Ya no sabiamos como prepararlos y el cachondeo llego a cotas insospechadas, cuando el todos los platos encontrabas al tunido. Encima yo tengo una especie de adversion a los peces pescaos por mi y entre la pena del sufrimiento del pez y el olor particular que te dejaba por todo el barco, especialmente en nevera y manos, temino por hacerme aborrecerlo, desde entonces.

La verdad es que a este capitulo no le hemos dado la importancia que tiene y creo que debiamos de haber preparado mas alimentos no precocinados (creo recordar que desayune mas de una vez Fabada), cuando habia tiempo para ello y a modo de escepción, prepare una paella en puerto con pollo azoriense y las pocas verduras que encontramos en el mercado de Terceira.
El humor de sentarse a la mesa con algo que fuera "cocina de autor", como una ensalada o garbanzos fritos o alubias con cebolla, o cualquier otra cosa que no comenzara por abrir una lata o un sobre, era mayor que en los casos contrarios.

Uno de los tripulantes es un buen cocinero y aficionado a preparar platos muy curiosos a partir de lo que haya en la despensa, pero los continuos mareos a los que le sometio el estado de la mar, lo dejaron en Ko tecnico y se dejo llevar por el abre facil.

Como digo, este es un capitulo al que voy a prestarle mas atencion para futuras travesias, ya que valoro mucho el comer bien y saludablemente.

La cerveza fue la bebida favorita y amuleto de la suerte en los peores instantes y el wisky y orujo el animador ofical de las guardias y fiestas.

Citar y responder
Antiguo 15-07-2013, 12:47
Corsario

- GUARDIAS/NAVEGACION NOCTURNA

Al ser tres los tripulantes las guardias las dividimos en tres partes de 2 h iniclamente y luego de tres, si mal no recuerdo. Yo solia estar hasta las dos, por aquello de que llevaba las comunicaciones y de dos a 5 y de cinco a 8 el otro par de tripulantes.
Con este sistema no hubieron demasiadas quejas y en muchos de los casos el saliente y entrante compartian algun pitillo y bebida caliente que siempre era de agradecer.
En dos casos particulares decidi quedarme toda la noche como preparativo de cualquier futura navegacion en solitario y desdeluego con la tablet en la mano y la informacion que de ella se dispone a traves del plotter y la camara exterior, no hace falta estar toda la noche en la bañera. Yo la pasaba en el salon, durmiendo en el sofa y vigilando de vez en cuando la pantalla de la tablet, y del pc del barco que orientaba hacia donde estaba tumbado. Creo que de esta forma las guardias solitarias se pueden soportar muy bien y estando preparado para saltar del sofa en cualquier momento, no deberia uno encontrarse con grandes problemas. A pesar de que me hubiera gustado probarlo, no fui capaz de irme a la cama con mis cacharros y ver como se llevaba. Le tengo mucho respecto a olvidarte de donde estas realmente.

La navegacion nocturna en alta mar que era otra experiencia pendiente, que no nos causo ninguna desidia ni incomodidad. La verdad es que el barco mismo te decia que lo dejaras navegar que sus ojos veian mas que los tuyos y afortunadamente no tuvimos ningun percance con ballenas u otros artefactos flotantes, lo cual nos permitio disfrutar de las noches en cubierta bien protejidos por capota y bimini, disfrutando de los reflejos de luna o fosforescencias en el agua de no se que tipo de bichitos que dibujan unas formas muy curiosas en la superficie. En un par de ocasiones encendimos los focos de la obra viva de un color azul muy bonito, y fue muy curioso ver como atraia a los calamares, que daban unos saltos increibles a la altura de la regala. Si llegamos a llevar un salabre, hubieramos hecho una buena recolecta de ellos.

A modo de respeto soliamos rizar las velas por la noche para evitar posibles sobresaltos de viento, pero dado que eran bastante estables, en un par de ocasiones navegamos con todo el trapo o con el genova atangonado sin mayor problema. El genova atangonado te permite seguir utilizando el enrollador, ya que el puño del mismo llega a la altura exacta del estay de proa, con lo que tenias la seguridad de que en un momento dado, siempre podias quitar vela sin ir a proa. En el caso de la mayor, un simple click y caia toda ella en el lazy bag, con lo que disponer de todo el velamen, tampoco ponia en aprietos a la tripulacion de guardia ante condiciones adversas. No obstante estabamos todos preparados ante cualquier aviso dado por la guardia.

Esto junto con una pequeña revision a toda la cubierta, cabulleria, defensas, grilletes y jarcia en general antes de caer la noche, nos dejaba con la conciencia tranquila ante cualquier posible imprevisto.

Citar y responder
Antiguo 15-07-2013, 13:21
Corsario

A ver si tenemos suerte con las afotos:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMAG0777.jpg (97.6 KB, 30 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMAG0841.jpg (95.8 KB, 38 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMAG0842.jpg (92.5 KB, 45 vistas)

Citar y responder
Antiguo 15-07-2013, 13:32
Corsario

mas afotos. La verdad es que espero algun dia averiguar como subir bien las fotos que ya va siendo hora....

TABERNERO.....manual de instrucciones please
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMAG0770.jpg (95.1 KB, 27 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20130614_135013.jpg (93.4 KB, 39 vistas)
Tipo de archivo: jpg Restauraciones 035.jpg (83.8 KB, 39 vistas)

Citar y responder
Antiguo 15-07-2013, 13:49
Corsario

unas pocas mas, lastima no sepa ponerlas entre el texto, que seria lo mas interesante......
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2012-01-05-02-00-11.jpg (20.7 KB, 30 vistas)
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2013-05-05-21-20-43.jpg (17.1 KB, 33 vistas)
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2012-01-08-11-55-39.jpg (14.0 KB, 15 vistas)
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2013-06-17-05-40-16.jpg (20.9 KB, 23 vistas)

Citar y responder
Antiguo 15-07-2013, 13:53
Corsario

Estas ultimas corresponden a noches de guardia desde la trablet, en el interior del barco, teniendo total control de lo que pasa en el exterior y que reproduce lo que hay en la pantalla del plotter de la bañera a traves de Wi-fi
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Restauraciones 034.jpg (82.7 KB, 26 vistas)

Citar y responder
nochipatzin (15-07-2013)
Antiguo 15-07-2013, 14:02
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,262 Agradecimientos en 4,372 Mensajes

Cita:
- GUARDIAS/NAVEGACION NOCTURNA

En dos casos particulares decidi quedarme toda la noche como preparativo de cualquier futura navegacion en solitario y desdeluego con la tablet en la mano y la informacion que de ella se dispone a traves del plotter y la camara exterior, no hace falta estar toda la noche en la bañera. Yo la pasaba en el salon, durmiendo en el sofa y vigilando de vez en cuando la pantalla de la tablet, y del pc del barco que orientaba hacia donde estaba tumbado. Creo que de esta forma las guardias solitarias se pueden soportar muy bien y estando preparado para saltar del sofa en cualquier momento, no deberia uno encontrarse con grandes problemas. A pesar de que me hubiera gustado probarlo, no fui capaz de irme a la cama con mis cacharros y ver como se llevaba. Le tengo mucho respecto a olvidarte de donde estas realmente.
En solitario, en mar abierto, suelo poner el despertador para dentro de una hora, me despierto, veo como va el barco, si hay barcos a la vista..., normalmente cinco o diez minutos y me vuelvo a dormir. Como no llegas a dormir igual de profundo que durmiendo varias horas, yo necesito entre diez y doce horas de sueño diario.

En zonas de mucho tráfico o cerca de la costa pongo el despertador para dentro de 30 o 15 minutos. Por supuesto que puede aparecer un portacontenedores a 18 nudos que salga del horizonte, no te vea a ti y te pase por encima, pero el mar es grande y me parece un riesgo razonable.

Con el tiempo vas controlando más y más el sueño, es dificil dormir cuando sabes que solo tienes 15 minutos, y si estás en una situación de tensión, pero el descanso es necesario y te acabas haciendo a ello.

Aparte de eso, yo creo que el subconsciente, incluso fondeado, nunca descansa, está atento a cualquier sonido o movimiento que se salga de los conocidos y está probando en sueños distintas situaciones y distintas maneras de enfrentarlas.

Está bien tener electrónica, pero nuestro propio cuerpo también es una máquina muy sofisticada y de muy altas posibilidades..

Antiguo 15-07-2013, 19:49
Corsario

fotos de atun con tomate, version 24,7
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2013-06-15 12.56.42.jpg (80.2 KB, 23 vistas)

Citar y responder
Antiguo 16-07-2013, 10:25
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 437 Agradecimientos en 151 Mensajes

Muy interesante tu relato, Josera.

Está claro, hay que hacerse con un buen libro de recetas de atún o un cocinero resistente al mareo... La paella tenia muy buena pinta.

Hablando de otras cosas. Creo que la forma mas facil de insertar imagenes es arrastrarlas al cuadro de edición. Aunque esto es un asunto que requeriría un manual, o una simple guiaburros en mi caso.

Citar y responder
Antiguo 16-07-2013, 12:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Perseis Ver mensaje
Muy interesante tu relato, Josera.

Está claro, hay que hacerse con un buen libro de recetas de atún o un cocinero resistente al mareo... La paella tenia muy buena pinta.

Hablando de otras cosas. Creo que la forma mas facil de insertar imagenes es arrastrarlas al cuadro de edición. Aunque esto es un asunto que requeriría un manual, o una simple guiaburros en mi caso.

Pedro apuntame al guiaburros, llevo toda la mañana con el Photobucket recomendado y no hay forma. Me rindo.

La paella no solo tenia buena pinta, comparada con los sopicaldos, fabadas y 100 kilos más de botulismo, nos resulto extraordinaria, auque probablemente sea una de las peores que he hecho en mi vida. En el mar todo se perdona.

Espero verte en dos semanas. y dile a tu mujer que lo de Cabo Verde va en serio

Citar y responder
Antiguo 16-07-2013, 13:11
Corsario

CONVIVENCIA

No se muy bien como manejar este asunto por ser tan delicado. Digamos que hemos tenido una ida y una vuelta totalmente distinta.

Para empezar, las prisas, calendarios y malos humores han arrastrado a tomar decisiones que nos han hecho salir antes de hora y por lo tanto padecer tres dias de ceñidas, saltos, mal humor, peor comida, etc, etc, que ha condicionado radicalmente el ser y estar en el barco. De los tres tripulantes que componiamos la ida, uno se bajaba en Sao Miguel y el otro volvia conmigo, pero al segundo dia de verle la cara, ya tenia claro que si no saltaba del barco era por pudor o verguenza. Finalmente y después de tres dias de ceñidas, el esperado viento del Norte aparecio y se empezaron a ver las cosas de distinta forma, no obstante la tripulacion ya estaba tocada y deseando llegar a tierra.

Quiero apuntar que la tripulacion de ida, llevamos ya muchas millas juntos y nos conocemos demasiado bien, como para esperarnos sorpresas, pero si soy justo, creo que las hemos tenido y hacer una navegacion de 7 dias no es lo mismo que las romerias a las que nos teniamos acostumbrados.

Una vez en tierra y limadas asperezas, dejamos a un tripulante en el aeropuerto y recibimos al otro, que era una prueba de laboratorio al no conocernos de nada, salvo alguna cerveza por aquello de no presentarnos en el barco. Afortunadamente el otro pasajero que tanto habia deseado llegar a tierra para volverse en avion, en un acto que catalogaria de heorico, decidio volver con nosotros.

Me da miedo escribir lo que realmente pienso por agravio comparativo, pero la vuelta con el amigo Juan, fue como salir de una tormenta y llegar el buen tiempo, como abrir una ventana y entrar el aire fresco, o como beberse una cerveza bien fria con mucha sed. Tanto yo como el otro tripulante, quedamos encantados y desde luego yo me quede con ganas de que durara mas el viaje (incluso sin cerveza ni tabaco). Se tomaron decisiones importantes y acertadas, habia una piña entre la tripulacion que daba envidia y todos aportamos lo mejor de nosotros mismos, me atrevo a decir sin ningun esfuerzo.

Otro tema mas que parecia trivial al lado de otros y que desde luego no lo es. La convivencia es tremendamente importante, al igual que todo lo demás.

Creo que es de vital importancia, dejarse la mochila de los problemas individuales en tierra antes de embarcar, creo es importante decirle a la gente cuando no se comporta, que no lo esta haciendo y que eso influye en el resto de los tripulantes, y desde luego personas que no le han prestado el menor interes al viaje, pensando que eran una vacaciones más, se han llevado la sorpresa de que la navegacion de altura no se parece en nada al resto de propuestas y como tres personas en una misma situacion, llevan en mente cosas tan distintas.

Quizas el no haber tenido graves problemas en la navegacion y haber tenido demasiadas horas ociosas, no ha permitido el hacer el equipo y la hermandad que se hace cuando todos tenemos que arrimar el hombro y superas una situacion adversa.

Afortunadamente entre navegantes y personas maduras, todo se queda a bordo y nada afecta a una relacion de muchisimos años de navegaciones juntos. De todas formas creo que hay dos tipos de tripulantes. Los que quisieras que fueran contigo y no pueden, y los que pueden...

Como decia el buen amigo Paco que conocimos en Sao Miguel, con un buen barco y un buen libro, no hace falta nadie más.

No estoy toalmente de acuerdo, pero hoy lo entiendo mejor que cuando lo leia en los libros.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2013-06-22-15-04-06.jpg (20.7 KB, 26 vistas)

Citar y responder
iomismo (16-07-2013)
Antiguo 16-07-2013, 13:34
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Concordo, plenamente, contigo da experiência que tenho e é alguma ( o máximo 17 dias sem tocar ou ver terra...) mais importante que o barco ou a perícia marinheira dos tripulantes é a sua capacidade de lidarem em conjunto com as dificuldades e o desconforto e, também, a de respeitarem os outros e as suas características pessoais.
Já tive más, menos más e também algumas ótimas surpresas!
Agora tens que atravessar o charco)) Eu ( pela minha experiência) mais do que atravessar para as Antilhas sugiro Brasil ( Madeira, Canárias, Cabo Verde, Fernando de Noronha, Recife ou Salvador)
Citar y responder
Antiguo 16-07-2013, 14:02
Corsario

CONCLUSIONES PERSONALES Y FIN DE LA HISTORIA/LADRILLO

Pues podemos empezar por decir, que no salgo más con prisas, que ya se lo que necesita el barco de equipamiento, que ya no me cuentan la sensacion de estar rodeado por muuuuucha agua, que es ABSOLUTAMENTE imprescindible realizar navegacion pensando en no romper, que la seguridad debe primar ante todo y SOBRETODO, que comer y convivir son tan importantes como las anteriores y que este viaje ha sido más un experimento que un solo ir a las Azores.

Personalmente me siento capacitado para acometer navegaciones de más distancia, que era una de las cosas a averiguar, que el barco es un pedazo de barco que te aporta seguridad y mucha confianza y que desgraciadamente, para los futuros proyectos, HAY QUE GASTARSE MAS PASTA .

Desde que he vuelto no pienso en otra cosa que volver a embarcar, no vivo a gusto en tierra y las personas que hemos conocido en este trayecto de 2500 millas, son personas que calan muy hondo, con los que posiblemente no vuelva a verte o coincidas en un puerto/cala de sabediosquepais. Si ocurre ya se que seremos como hermanos. Me preocupa verme rodeado de tantos libros nauticos, pero no quiero saber nada de otras cosas y sin dejar que se convierta en una obsesion, me gustaria vivir el resto de mi vida en ese pais Anarquico que es mi barco.

Una vez más y no me cansare de decirlo, Rafael del Castillo, que tantas veces ha sido criticado en muchos corrilos y foros, para nosotros se convirtio en un Angel de la Guarda. Con la confianza y seguridad que trasmite, me voy a cualqueir sitio sintiendome arropado. Creo que para poder valorar correctamente a esta persona, hay que quitar la paja de encima y desde luego, cuando he necesitado un favor de su parte, le ha faltado tiempo antes de que se lo pidiera.

Si he de resumir, lo hare diciendo que para mi, esta travesia ha sido tremendamente positiva y enriquecedora. Lastima que solo pude estar unos dias en las islas, pero seguro que algun dia, nos encontraremos otra vez con ellas por la proa, para eso estan en el medio, jaja

Y ahora como no podia ser de otra forma, mientras pasan los dias en tierra, ya esta en marcha el proximo Proyecto 2014/2015, del que seguramente, os dare la paliza a todos, una vez más.

Un millon de gracias tambien, a todos los taberneros que me han ayudado a conseguir la informacion necesaria, para convertir a este novato grumete en algo parecido a un marinero. Va por todos ustedes mil .

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josera este mensaje:
caribdis (16-07-2013), U25pies (16-07-2013)
Antiguo 16-07-2013, 14:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Concordo, plenamente, contigo da experiência que tenho e é alguma ( o máximo 17 dias sem tocar ou ver terra...) mais importante que o barco ou a perícia marinheira dos tripulantes é a sua capacidade de lidarem em conjunto com as dificuldades e o desconforto e, também, a de respeitarem os outros e as suas características pessoais.
Agora tens que atravessar o charco)) Eu ( pela minha experiência) mais do que atravessar para as Antilhas sugiro Brasil ( Madeira, Canárias, Cabo Verde, Fernando de Noronha, Recife ou Salvador)
Caro amigo, eso precisamente es lo que me esta dando vueltas en este momento, y como tu bien dices, lo haremos pasito a pasito. Primero a Madeira, luego Canarias, luego Cabo Verde y después......dios dira . Cuento con tu inestimable ayuda

Citar y responder
Antiguo 16-07-2013, 18:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
Q envidia Josera .... Ya me gustaria hacer una travesia asi pero el tiempo de vacaciones y el OrionSirio no dan para tanto .... Te deseo una travesia formidable, seguro q alguien mas se anima ....

Citar y responder
Antiguo 16-07-2013, 18:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 17-07-2013, 09:52
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 437 Agradecimientos en 151 Mensajes

Un relato magnifico. De ladrillo nada en absoluto.
Al menos para mi has conseguido transmitir las emociones del viaje.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2013, 10:30
Corsario

Bueno voy a ver si puedo colgar alguna foto con el nuevo sistema que me habeis explicado:

Quien le ha visto y quien le ve. El mareado ya con mejor cara

La tripulacion de ida y de vuelta al completo, el el puerto de Ponta Delgada (Sao Miguel)

Peazo barco junto a trasmundistas de todas las partes

Con el amigo Canario, Paco. Un personage sin igual. Nos encandilo con sus relatos, naufragio incluido

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro