La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2013, 22:28
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Se mueve la hélice si navegas a vela

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Buenas y unas ..
Sin ánimo de aumentar polémicas, quiero corroborar lo de los helicopteros desde mis modestas casi 1800 horas como dotacion de SAR en mis años jovenes.
Las palas del rotor principal giran en "en avante ascendente" usando términos marineros...
Si falla la turbina/motor, el piloto mete el ángulo a las palas inverso (mando colectivo abajo) para que la caida mantenga girando el rotor en el mismo sentido vigilando que no alcancen los extremos velocidades supersónicas que sacan el centro de sustentacion del cuerpo de la pala produciendo efectos indeseables.
Manteniendo las revoluciones adecuadas, es a la hora de "frenar" la caida cuando de nuevo invierte el mando "colectivo" para frenar la caida.
En el agua hay posbilidades, en tierra el guarrazo es inevitable.
Comparar barcos y helicopteros se puede... pero hay que tener en cuenta que al "avante ascendente" pasa a ser "descendente"... mientras que en nuestros sufridos ejes/helices/reductoras/motores... hay que conjugar otras cosas.
Edito... Si yo fuera un manitas idearía un sistema de bloqueo del eje de la hélice, independiente de reductora/motor para bloquear la helice mientras navego a vela para evitar sufrimiento de los rodamientos de la caja. Asi: sin mas...
Saludos y
Carcamal, ese sistema existe y como os he dicho lo llevo en mi barco. El eje queda cazado y no puede girar. El sistema caza el eje por detras de la inversora

Bandera de Polonia

Reglas del foro