La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2013, 13:11
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

CONVIVENCIA

No se muy bien como manejar este asunto por ser tan delicado. Digamos que hemos tenido una ida y una vuelta totalmente distinta.

Para empezar, las prisas, calendarios y malos humores han arrastrado a tomar decisiones que nos han hecho salir antes de hora y por lo tanto padecer tres dias de ceñidas, saltos, mal humor, peor comida, etc, etc, que ha condicionado radicalmente el ser y estar en el barco. De los tres tripulantes que componiamos la ida, uno se bajaba en Sao Miguel y el otro volvia conmigo, pero al segundo dia de verle la cara, ya tenia claro que si no saltaba del barco era por pudor o verguenza. Finalmente y después de tres dias de ceñidas, el esperado viento del Norte aparecio y se empezaron a ver las cosas de distinta forma, no obstante la tripulacion ya estaba tocada y deseando llegar a tierra.

Quiero apuntar que la tripulacion de ida, llevamos ya muchas millas juntos y nos conocemos demasiado bien, como para esperarnos sorpresas, pero si soy justo, creo que las hemos tenido y hacer una navegacion de 7 dias no es lo mismo que las romerias a las que nos teniamos acostumbrados.

Una vez en tierra y limadas asperezas, dejamos a un tripulante en el aeropuerto y recibimos al otro, que era una prueba de laboratorio al no conocernos de nada, salvo alguna cerveza por aquello de no presentarnos en el barco. Afortunadamente el otro pasajero que tanto habia deseado llegar a tierra para volverse en avion, en un acto que catalogaria de heorico, decidio volver con nosotros.

Me da miedo escribir lo que realmente pienso por agravio comparativo, pero la vuelta con el amigo Juan, fue como salir de una tormenta y llegar el buen tiempo, como abrir una ventana y entrar el aire fresco, o como beberse una cerveza bien fria con mucha sed. Tanto yo como el otro tripulante, quedamos encantados y desde luego yo me quede con ganas de que durara mas el viaje (incluso sin cerveza ni tabaco). Se tomaron decisiones importantes y acertadas, habia una piña entre la tripulacion que daba envidia y todos aportamos lo mejor de nosotros mismos, me atrevo a decir sin ningun esfuerzo.

Otro tema mas que parecia trivial al lado de otros y que desde luego no lo es. La convivencia es tremendamente importante, al igual que todo lo demás.

Creo que es de vital importancia, dejarse la mochila de los problemas individuales en tierra antes de embarcar, creo es importante decirle a la gente cuando no se comporta, que no lo esta haciendo y que eso influye en el resto de los tripulantes, y desde luego personas que no le han prestado el menor interes al viaje, pensando que eran una vacaciones más, se han llevado la sorpresa de que la navegacion de altura no se parece en nada al resto de propuestas y como tres personas en una misma situacion, llevan en mente cosas tan distintas.

Quizas el no haber tenido graves problemas en la navegacion y haber tenido demasiadas horas ociosas, no ha permitido el hacer el equipo y la hermandad que se hace cuando todos tenemos que arrimar el hombro y superas una situacion adversa.

Afortunadamente entre navegantes y personas maduras, todo se queda a bordo y nada afecta a una relacion de muchisimos años de navegaciones juntos. De todas formas creo que hay dos tipos de tripulantes. Los que quisieras que fueran contigo y no pueden, y los que pueden...

Como decia el buen amigo Paco que conocimos en Sao Miguel, con un buen barco y un buen libro, no hace falta nadie más.

No estoy toalmente de acuerdo, pero hoy lo entiendo mejor que cuando lo leia en los libros.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2013-06-22-15-04-06.jpg (20.7 KB, 26 vistas)

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
iomismo (16-07-2013)

Greatblue360

Reglas del foro