![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Yo he sido durante algunos años, transportista pantano-playa-pantano de varios veleros, todos de orza abatible, y la verdad es que nunca tuve ningún problema. Otra cosa es que lo de arbolar y desarbolar, pueda ser mas o menos complicado si lo tienes que hacer solo, como era mi caso, pero por lo demás, todo bien y satisfactorio. Yo fondeaba mi barco delante de casa, en el mar Menor, y para llegar a él, no llegaba a mojarme el "decimo". De todas formas, mira tambien los de orza abatible de eslora sobre los 6-6.5 metros, que haberlos los ahi, como serviolas, araez etc., de esos además, encontrarás muchos de segunda mano a buen precio por Murcia. Unas copitas para ayudar con las decisiones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
:el B,pelao y mondao (3500kg) no tiene baño, pero si un water químico altura en el remolque 2,6m (aproximadamente) velocidad media 70km/h (para no sobrepasar los 3500kg lo remolco con un xara Picasso) suficiente oara llevar el barco y el remolque (el coche sin carga, solo conductor)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No Sonde, ni se te pase por la cabeza lo de desmontar una quillla fija..
Has visto el Astraea Albatros que se ha comprado Ktrauma?, en version orza relevable no lo conocia, pero esta en medidas, el barquiño.... ![]() Hola Peleon, un abrazo
|
||||
|
||||
|
gracias cofrades,surgen las ideas ,las marcas, los datos; me propongo devolver el favor al foro participando cuando pueda aportar algun comentario de utilidad.
bebamos, leamos, escribamos.Aqui huele a mar. ¿La clase micro,tan transportable,puede considerarse vela ligera y comprarse fuera sin necesidad de cambiar bandera?Los franceses tienen unos 5.5 transportables de500-600 kg moy aparentes pero no se si el lio de la bandera puede afectar en esa eslora(matriculacion)![]()
|
||||
|
||||
|
Y que tal un trimaran?
![]() ![]() Corsair 28. Es ligero muy grande por fuera (ajustado por dentro), ha cruzado oceanos, y corre que se las pela. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he colgado esta duda en el post del First 210-211-21.7 pero creo que quizas aqui estaría bien:
Hola a todos: Un amiguete mio está interesado en un barco remolcable. El va con la idea de un vela ligera, hobbie o open, pero lo estoy intentando convencer de irse a un 6 metros remolcable, dado que la mitad de las veces va a salir solo y en ese caso creo que no hay comparación posible. Estuvimos en el salon viendo el 21.7s , la duda que os quiero plantear es que mi amigo no quiere ligarse a un amarre. Me preguntaba si con un 210-211-21.7 es posible salir a navegar desde una rampa de varada y con el remolque apropiado. La idea es dejarlo en un club varado como las lanchas y zodiacs en su remolque , y arbolado. Solo desarbolar para remolcar por carretera y vacaciones. Imagino que con un remolque adecuado se puede hacer ¿Sí?. Por otro lado yo he sido también el feliz propietario de un Hunter Europa durante algún tiempo. Me lo compró el cofrade Freedom de Madrid, y vino a recojerlo aquí a Barcelona con un remolque sin muchos problemas. Yo había llegado a desarbolarlo solo. Dada la orza que tiene (que por otro lado le confiere una estabilidad a prueba de bombas) era necesario la grua del club para cargarlo en el remolque. ¡¡¡Que gran pequeño velero!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no creo que un micro se pueda considerar vela ligera. Tienen medición RN, IMS e IRC y están reconocidos por la ISAF en la categoría de Keelboat Classes (Platu, Melges, J22, etc.) Tampoco sé exactamente si esto tiene relación a efectos de la DGMM y las normas de abanderamiento pero entiendo que sí. Puedes preguntar en la web española de la clase micro. Seguro que te sacan de dudas. Además los micros también se fabrican en España (Lince 5.5) http://www.gustavodiazm.com/microspain/index.htm |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias Ceilan por responderme a todas mis preguntas. Capitán Sardina, espectacular el Trimaran pero se me hace un poco sofisticado como primer barquito para aprender a navegar, el clase Micro Lince 5.5 lo tengo en pendientes, me van a enviar una información concreta en sus dos versiones (crucero y regata). A veces pienso, como bien me comentó Malamar, que lo que yo necesito Day Sail Boat, vamos un barquito de vela ligera en el que quepan 4 o 5 para dar unos bordos con la familia y los amigos e ir adquiriendo soltura con miras a un 2º barco. Quizá hacer la cosas en dos tiempos, o sea pasando por la vela ligera de verdad un par de veranos seria lo más sensato. Habeis oido hablar del Pastinaca? 4 m de eslora, 1,70 de manga, orza abatible de aluminio, homologado para 4 personas y admite un motor de 20 hp... además se le pueden poner remos. Vaya bordo que he pegado en mi linea de investigación. UNA COPA PARA TODOS.... VAMOS PARA CADA UNO!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Malamar, yo tengo casi comprado un Laser Vago, un vela ligera de 4,20 de eslora y 85 kg de peso. Lo único que me echa un poco para atrás es el tema del transporte (yo vivo en Madrid y lo querría dejar en un garaje y llevarlo hasta el pantano los fines de semana). He mirado remolques combi homologados, pero es algo que tengo prácticamente descartado. En realidad, el tema del remolque ya ni me lo planteo. Pero al ver otra vez este hilo he pensado... ¿subido a la baca del coche? La verdad es que no veo claro lo de subir el barco hasta ahí arriba. Sumando casco, jarcia, aparejo y carro de varada, deben de sumar cerca de los 100 kg... Y no se yo si entre dos personas (no muy fornidas, todo sea dicho) podremos subirlo y bajarlo sin destrozar el coche... En fin, si puedes arrojar un rayo de luz... Un poco de líquido para animar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para 4 o 5 personas es demasiado pequeño. Ideal para 1, 2 o 3 en aguas resguardadas. Mantenimiento cero, transportable, sin necesidad de amarre... para pasar el día navegando es perfecto. Yo lo compré y lo vendí por 1.000€ estando en perfecto estado (sin motor). Si no has navegado nunca y quieres iniciarte me parece una opción muy acertada. Si ves que se te queda pequeño siempre puedes subir de eslora sin más problemas porque en 2ª mano no vas a perder dinero con la venta. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Quiero agradecer a todos y en especial a Malamar y al Moro, todos los consejos recividos .Creo que la vela ligera va ser mi siguiente paso. .gracias Da gusto beber con esta compañia.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Veleros Remolcables | Cat | Foro Náutico Deportivo | 62 | 06-09-2012 03:16 |
| BARCOS DE 11 - 12 metros | Bussola | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 12:16 |
| Financiacion barcos | keloua | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-12-2006 20:08 |
| cometas y barcos | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 2 | 03-12-2006 23:43 |
| Trawlers remolcables | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 21-11-2006 09:21 |