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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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pregunta 1: ¿por qué el del pasapurés se queda hipnotizado mirando como da vueltas la manivela al accionarla con el brazo? ¿qué le sorprende? ¿que pueda dominar con la mente su propio brazo? ¿no debería mirar la vela? pregunta 2: ¿por qué algunos "pasapures-ienses" al largar su trozo de cuerda piensan primero con qué mano hacerlo? ¿qué pasa, que lo hacen 3 veces con una mano y otras 3 veces con la otra? muy bueno este tema, Very best skippy |
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#27
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muy bueno ............. real como la vida misma (que conste que a mi me ha tocado de "pasapures", pero en ese caso concreto, dada mi inexperiencia se justifica todo lo disho) IRRINTZI |
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#28
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Cita:
Hasta ahí, la habias clavao... Muy real...muy real ![]() |
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#29
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Yo llevo muchos años regateando, y desde el primer día mi función es la misma, que fue la que me encargó mi primer patron, me bajo a la mesa de cartas y me aprendo de memoria las instrucciones de la regata. Cuando me dicen que se ha acabao la carrera salgo y nos vamos al bar ¿Entonces hay gente que se queda en cubierta y hace cosas raras con cuerdas y manivelas? Ya me extrañaba a mi el oir tantos gritos. ¿Olle, y una cosa curiosa, en toas las regatas tiene que haber un tonto con una bocina dando por culo? ¿a quien está animando? desde mi cubil siempre pienso que lo que falta es que también vaya a las regatas manolo el del bombo, lo que nos faltaba, que se vayan al futbol joe
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#30
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Cita:
...¡¡¡pero si era broma , hombre...!!!! jajajajajaa... evidentemente lo decia para crear un poco de ambientillo y de echar unas risas ... por eso puse en el post un monton de muñequitos así ... para hacer notar que todo era cachondeo... meterme un poco con los proas...Ya en serio, por supuesto que el proa es un elemento importantisimo... para mi despues del patron es el puesto mas clave...Yo aunque algunas veces he hecho de proa (solo en "emergencia"... ¡¡¡peso 80 kg (por lo menos)!!!: y conozco la maniobra, en realidad mi puesto en el barco en que regateo es el de piano...y por eso a veces me meto con los proa para picarles un poco, pero picarles para echarnos unas risas.... y unas cevezas...No te sepa mal mi comentario, que solo era hacer un poco de cachondeito ¡¡¡QUE HAY QUE ACLARARLO TODO QUE A VECES EL INTERNETE ESE NO DEJA VER LA "VERDADERA" INTENCION DE UN POST!!! Un saludo y unas rondas ![]() |
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#31
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Cita:
Saludos y ![]()
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No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve. |
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#32
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Cita:
Vamos, que incluso albergo la esperanza de que se retome con nuevas descripciones de tripulaciones divertidas (lo que me hace recordar el otro hilo del vídeo con la arribada con el spí, obra y gracia de la tripulación más cachonda que se ha podido ver ) |
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#33
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Skippy debiera salir de las catacumbas y seguir con este curso sobre los puestos en un barco de regatas. Es muy instructivo.
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#34
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SKIPPY!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Me has quitado un mal humor tonto. Gracias. |
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#35
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Todo eso está muy bién, pero.....
¿Qué hacer cuando uno (o sea, yo) a sus años, es el MÁS JOVEN (observese que he puesto MÁS, no ÚNICO, porque ya voy teniendo una edad) con muuuuuucha diferencia de la tripulación, y además, el resto (incluido el patrón) son "viejas glorias" -siempre según ellos- de la vela, con lo cual, se consideran como el maestro liendres.... que de todo saben y de nada entienden. Total, que... haces de proa, pasaspurés (que ya los "dientes" del resto de la tripulación no están pa masticar), llevas la caña cuando se cansan y con el pié cazas-amollas las escotas, izas el spí (por supuesto con todos los gritos, "instrucciones" y "ayuda" del patrón descrita en el sublime post de skippy), cuando lo arrías, tan bonito y lleno de colorines y por su puesto mojado, que no da la cosa pa más, te toca guardarlo en su bolsa, mientras con la boca desenrollas el génova) ....y todo encima, con cuidao, no les vaya a dar un infarto si haces una maniobra brusca y se despiertan del duemevela tan rico que han cogido con el vaiven del barco y solecito de la mañana. En fín... que si esto no es AMOR ( sí con mayusculas) al mar... que baje Dios y lo vea.Eso sí, en su descargo diré que luego me dan buen vino y comida hasta "jartarme". Aunque yo creo que es para ver si embarrachándome, no me acuerdo de lo sufrido y vuelva a la siguiente regata.... de todas formas, y sin que "los otros" se enteren volvería, aunque incluso después la regata, me pasaran por la quilla. ![]() |
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#36
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Bueno, todos tenemos nuestros problemas: Yo, como patron, no consigo que la tripulacion me haga caso, da igual lo que hayamos peleado en la regata, en cuanto aparecen delfines no hay nada que hacer , todos abandonan su puesto y se van como locos a "hablar" con ellos, da igual lo que digas, nadie hace NADA, de repente soy un solitario, con toda la tripulacion en proa o a sota, y no les menciones una virada! ni baliza ni arriar spi, NADA!!Que puedo hacer? Cuando veo delfines procuro distraer a la tripulacion con chorradas, pero ya se saben el truco: en cuanto estoy un poco raro es que "hay delfines No me entendais mal, me caen muy muy bien los animalitos, pero a veces son inoportunos. A tampoco puedo navegar de manera que a la tripulacion le de la sombea, el bnordo bueno siempre es para ellos "el sol". Podre asi mejorar el resultado en alguna regata? Ya se: sin delfines ni sol, pero aun asi, cuando les entra el hambre tambien es un momento sagrado En fin, que puedo hacer? ![]() |
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#37
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Pues a Chema no le habla ni su barco, como para que le hablen los delfines.....
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#38
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No lo he visto hasta hoy. ¡Real como la vida misma!. ¡Cuanta incomprensión abordo! Todos se sienten imprescindibles, y la verdad que el equipo de amigos que regateamos, somos así. Descargamos adrenalina, nos ponemos verdes en una mala maniobra, pero .... ¡¡SOMOS TAN AMIGOS!!. Y cuando algo nos sale bien ¡que palmadas nos damos! Y que siga así. ![]()
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¡Non todo no monte é orégano! |
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