![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si encuentro los sensores apropiados ( a precio ) ya los vera funcionar. ![]() Triodo Bahiacarter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto consume? Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por que zoma navega por si puedo echarte una mano. ![]() Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
matira (17-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sería más fácil ( y económico ) usar un sensor de presión atmosférica
![]() La depresión te dará un valor dependiendo de la absorción por volumen de la mezcla, una vez hecha una tabla de valores traducirlo a consumo en base a la proporción. No se, igual me ha dado demasiado el sol esta tarde ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tamamoana donde habria que medir la depresion . ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi prácticamente hablais Esperanto, por lo que básicamente me limito a proponer ideas sin el convencimiento de que se puedan llevar a cabo.
Es eso, una idea. Igual he soltado una chorrada y lo del sensor no funcionaría, es cuestión de que los que entendeis lo valoreis. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede medir el nivel del deposito y integrar la variacion de nivel en el tiempo y como resultado visualizar en caudal,pero eso mientras el barco este parado puede funcionar, en marcha y con escora la cosa se complica. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Tama, me parece que estás diciendo emplear un medidor de caudal por depresión. Al pasar por un venturi un líquido o un gas se produce una depresión y un aumento de velocidad debido al estrechamiento. Se puede medir esa depresión y con un correcto tarado conocer el caudal. Nota: gracias a eso funcionan los carburadores. El venturi chupa y vaporiza la gasolina.
Eso es correcto, normal y sensato. El problema de medir el caudal de gasoil es que hay tres caudales: el de salida del tanque, el que consume el motor y el que retorna al tanque. El de consumo es, digamos, de 2 litros/hora. el de salida del tanque es de 62 l/h y el de retorno de 60 l/h. El caudal consumido no se puede medir directamente, habría que poner un medidor en la tobera de cada inyector, aunque lo que se haría es hacer eso en uno y multiplicar por cuatro (nº de cilindros). Ya ganan los mentirosos por 3 a 1, pero no lo van a poder celebrar, porque a ver quién mete un caudalímetro en la tobera de un inyector .Así que lo que hay que hacer es una medida indirecta: se mide lo que entra, se mide lo que sale, se resta y voilà. Ahí podríamos aplicar tu propuesta. pero sigue habiendo problemas (y los que vendrán). 62-60=2 es muy fácil de escribir, pero no tanto sacarlo de dos caudalímetros que tienen errores superiores al 5% y si fueran más precisos serían muy caros para los pringadillos que andamos por aquí. Entonces, el caudal consumido (2 l/h) es el 3,33% del caudal de salida (60 l/h), casi la mitad del error del medidor. Esa medida nunca puede ser buena. Ni de casualidad. Luego hay más temas. Cada motor lleva los tubos como le viene en gana a los ingenieros, y encima luego los modifican. He visto un sistema de medida que mide el caudal de salida de la bomba, pero el sobrante de inyectores lo mandan directamente al depósito sin pasar por el medidor Y vale un pastón. Otros mandan el sobrante a la entrada de la bomba (con lo que cuando tengas que purgar el sistema te va a entrar la risa floja a menos que conozcas el truco). Con este hay quien dice que cojonudo, se mide lo que sale del depósito y yastá .Otro tema es la temperatura El gasoil del depósito está a una temperatura. El de retorno más caliente. El calor dilata los líquidos. El caudal de retorno se incrementa. Si llega a ser más grande que el de entrada estaremos fabricando gasoil de la nada, pero no podrás usarlo ni venderlo. Los ajustes para calibrado se hacen en la parte electrónica, y los medidores físicos siguen con sus errores, que encima, son inconstantes (entre otras cosas por lo de la temperatura). ¿Sigo? Pos no. Me voy al sobre, que ya es la una. Dulces sueños sin caudal que medir (secos) .
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 17-07-2013 a las 14:44. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Kane;1521359]Tama, me parece que estás diciendo emplear un medidor de caudal por depresión. Al pasar por un venturi un líquido o un gas se produce una depresión y un aumento de velocidad debido al estrechamiento. Se puede medir esa depresión y con un correcto tarado conocer el caudal. Nota: gracias a eso funcionan los carburadores. El venturi chupa y vaporiza la gasolina.
Eso es correcto, normal y sensato. ----Kane ....El sistema que intenta explicar se define como medidor de caudal por presion diferencial : La formula para el caudal para este tipo de funcionamiento se deduce de la aplicación del teorema de Bernouilli. Este teorema relaciona la energía cinética, la potencial y la presión de un fluido en diferentes puntos de la vena fluida. Mediante la interposición de un Diafragma , una Tobera, un tubo Venturi, un tubo Pitot o un tubo Annubar, se puede relacionar el cambio de velocidad y presión que experimenta el fluido con el caudal. ![]() El problema de medir el caudal de gasoil es que hay tres caudales: el de salida del tanque, el que consume el motor y el que retorna al tanque. El de consumo es, digamos, de 2 litros/hora. el de salida del tanque es de 62 l/h y el de retorno de 60 l/h. ----Realmente con solo medir los dos caudales es suficiente para saber por ----la diferencia el consumido por el motor. ![]() Así que lo que hay que hacer es una medida indirecta: se mide lo que entra, se mide lo que sale, se resta y voilà. Ahí podríamos aplicar tu propuesta. pero sigue habiendo problemas (y los que vendrán). 62-60=2. -------? De verdad te crees que en un motor de 50cv se rebombea 60 litros por hora para darle de comer ¿ es muy fácil de escribir, pero no tanto sacarlo de dos caudalímetros que tienen errores superiores al 5% y si fueran más precisos serían muy caros para los pringadillos que andamos por aquí. Entonces, el caudal consumido (2 l/h) es el 3,33% del caudal de salida (60 l/h), casi la mitad del error del medidor. Esa medida nunca puede ser buena. Ni de casualidad. -------Concretamente a que tipo de error te refieres. -------Los errores de medición se clasifican en distintas clases accidentales, aleatorios, ò sistemáticos. ------En metrologia lo normal es hablar de presicion en tantos % mas ò menos ademas de otros parametros que tambien tienen su importancia ,como es la repetibilidad.Y si el error es sistematico aplicandole las medidas correctoras se gana mucho su indice de presicion en la indicacion. -------La parte fisica tendra que ser la que sea y punto . ------En mi caso yo ya la tengo controla. Otro tema es la temperatura El gasoil del depósito está a una temperatura. El de retorno más caliente. El calor dilata los líquidos. El caudal de retorno se incrementa. Si llega a ser más grande que el de entrada estaremos fabricando gasoil de la nada, pero no podrás usarlo ni venderlo. -------Puesto a afinar se puede compensar en temperatura tanto el envio como el retorno . -------En principio de lo que se trata es de medir el caudal de una forma barata y lo mas precisa que se pueda con los medios existentes. -------No se trata de montar un sistema LEGAL DE MEDIDA para vender o comprar combustible. Los ajustes para calibrado se hacen en la parte electrónica, y los medidores físicos siguen con sus errores, que encima, son inconstantes (entre otras cosas por lo de la temperatura). -------Para la calibracion de los equipos si se quiere hilar muy, muy,muy fino se podria preparar un pequeño banco de prueba y calibrarlo despues de conocer sus desviaciones con el patron. -----Que el proyecto es bonito seguro que s -i que lo estoy pasando de PM tambien , que saldra adelante seguro porque imposible no es, la electronica la tengo resuelta ,la parte mecanica ya esta pensada,de momento estoy en la busca y captura del sensor mas adecuado en todos los sentidos. SEguiremos informando....... ![]() Triodo Editado por beta4 en 17-07-2013 a las 02:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Corregirme si me equivoco, que seguro que lo estoy.
Se puede medir el caudal de aire. Si la proporción de gasoil en aire es constante, a más aire más gasoil, solo hay que hallar el volumen de aire absorvido, calcular la relación y tendremos el consumo. Que fácil es escribirlo y soñarlo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues va a ser que si. Tambien se puede abordar por hay el tema . Incluso complementarlo , De echo todos los autos llevan uno para medir el caudal del aire y hacer el control de la injeccion,los diesel llevan un caudalimetro en la admision,incluso algunos creo que son masicos miden directamente el caudal en peso del aire. Esos caudalimetros lo que dan es una señal analogica tendre que ver las caracteristicas si somos capaces de averiguar el rango. Tamamoana tu estas vinculado al sector de la automocion,pregunto. Saludos ![]() Triodo Editado por beta4 en 17-07-2013 a las 09:34. |
|
|
||||
|
||||
|
No me refería a medir con el caudalímetro sino, con el sensor de presión, la depresión de entrada dando por sentado que se puede saber el volumen de entrada.
En el sector de la automoción no estamos muy al dia en informaciones técnicas porque llevamos unos cuantos años vetados por los fabricantes. La mayor dificultad que veo en este tema son los valores tan justos con los que se trabaja, es decir en un motor de tropochentos caballos que traga litros y litros es algo más fácil pero de que motor hablamos ? como sea como el mio que lleva 1 año con 40 litros de gasoil y va a la mitad ![]() El opel vectra ( creo recordar ) llevaba de origen un económetro, osea un medidor de consumo, puedes intentarlo. Sirvo poco de ayuda, pero seguro que hay algún cofrade más puesto. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 17-07-2013 a las 09:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi puerto base es Almerimar, gracias.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no metería el retorno de gas oil de nuevo en la entrada, entre otras funciones el gas oil de retorno refrigera la bomba de inyección, si de nuevo lo metes a la entradas tendras una realimentación de temperatura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Beta4:
Muy bueno, tío. ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
para todos,Bueno creo que esto te servirá al menos para probar, yo buscaria uno y lo dejaría sumerjido unos dias en gas-oil, se trata de caudalimetros usados en electrodomesticos y si en tu tierra teneis desguaces de electrodomesticos no te costará más de diez euros(barato-barato), lo monta bosch-siemens-balay que es lo mismo y basicamente te da un pulso (cierre de circuito rele red) mientras está en movimiento, es decir más paso de agua=más pulso/tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
El mio Punta Umbria -Huelva ![]() Triodo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|