![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Mi sun odyssey 37 lleva un motor yanmar 50 cv y ayer con el oleaje en contra se cayó de revoluciones y se paró. Purgamos el circuito y salió suciedad del tubo del depósito de gasoil. Finalmente logramos que arrancara y llegamos a puerto, pero entrando en el mismo y de nuevo con el aumento del movimiento por las olas volvió a perder potencia y al llegar al pantalán de espera se paró. Iba camino a mi puerto base y lo tuve que dejar en Chipiona. El barco lo acabo de comprar de segunda mano y aunque en las pruebas fue muy bien ayer le ocurrió esto al salir del Guadalquivir que habíamos recorrido desde Sevilla. el vendedor me enseñó facturas del mantenimiento y en principio estaba al día pero me temo que el depósito esté muy sucio y este haya sido el problema Podéis ayudarme Una ronda para todos y muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para pedir recomendaciones de mecánicos en Chipiona.
Gracias otra vez ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que los expertos aparecen pronto, pero para empezar convendría saber el nivel de gasoil que llevabas en los tanques. Si es bajo, quizás llenandolos pudieras seguir travesia hacia tu puerto base sin que la mierda te volviese a hacer lo mismo, taponar el filtro de gasoil y dejar al motor sin comida. Luego a revisar los tanques, a limpiarlos si hay registro y si no a hacerles uno y a limpiarlos. En fin, laborioso pero asumible economicamente
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que tienes sucio el deposito y esta suciedad se te ha metido al circuito de gasoleo y te lo ha atascado.
Lo primero no deberías de forzar a encender el motor solo conseguirás meterle mas porquería. Lo mas sencillo y lo primero que deberías hacer es cambiar el o los filtros de gasóleo, limpia el circuito de gasoleo haciendo circular gasóleo ( limpio) puedes usar otro tanque plástico haciéndole las tomas asta que limpies los depósitos, tendrás que sacarlos y limpiarlos a fondo y vete pensando en hacer unos registros,pues seguramente los necesitaras en un futuro. Lo dicho yo me prepararía un bidón de plástico con sus conexiones y cambiaba filtros e intentaba encenderlo, del tanque ya te va ha dar bastante mas follon dependiendo lo fácil o difícil que te sea de sacar y limpiar. Usa el buscador hay muchos hilos sobre este tema. Suerte. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es algo que puedes hacer tu. En principio si vuelve a funcionar y todo se reduce, como debe ser, a que en un momento determinado se ha taponado el filtro de gasoil, pudiera ser que con deposito lleno y no demasiada mar pudieras navegar hacia tu puerto base, siempre que no este a demasiadas millas, lo que haría más probable la recaida. Al fin y al cabo es un velero y la mayor parte la harás a vela. Luego, una vez allí a dejar los depositos al descubierto y estudiar la manera de hacerles un registro (un agujero que luego puedas abrir y cerrar para limpiarlo y para en lo sucesivo poder acceder a el sin problemas. Es más una cuestión de bricolaje que de mecánica y en la Taberna hay más de un hilo sobre el tema. Pero seguro que en breve llegan los expertos y lo explican mejor. Saludos
![]() ![]()
Ramon Bonifaz (17-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tipico, mar agitado, o llevar vela y motor, se remueve el fondo del tanque y pasa eso, hay que limpiar el tanque y luego todo el circuito, yo tuve un barco igual ¿No llevaba registros? seguro que los lleva...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Ramon Bonifaz (17-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mañana voy a verlo y le puedo dedicar tres dias y medio muchas gracias por vuestras aportaciones. Ya conozco como purgar el motor y me voy a poner en marcha con el deposito
Me tranquiliza que todos penseis que el problema esta directamente relacionado con la suciedad ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de vuestras respuestas, hemos desmontado el deposito de inox y hemos limpiado todas las conexiones y cambiado filtros. El motor arranca de miedo. Solo falta probarlo en el mar
Una ronda para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Echale una dosis generosa de STAR-TRON CLEAR al deposito LA PRIMERA VEZ y despues su dosis en funcion del combustible. Y despues lo usa regularmente cada vez que llene el deposito, y el invierno siempre lleno hasta la corcha y evitaras la formacion del famoso mosco . ATASACALOTODOPAROELMOTORYTEJODO. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hemos ido de Chipiona a Puerto Sherry sin ningún problema. El motor ha ido redondo. El único problema ha sido el dichoso "moco" del gasoil.
Una ronda por todos vosotros ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|