![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Horchatas y granizados para todos!!!
Paso a detallar.... Mi Barco. Faetón Moraga 780 con Yanmar 240 hp. Suelto amarras. Salgo por bocana como siempre,mínimo de gobierno. Cuando ya estoy fuera de puerto subo progresivamente de rpm el motor y inmediatamente se pone a 2000 rpm y empieza a planear, manteniéndome a 2500 rpm y 18 nudos, que es la velocidad crucero que yo siempre llevo. Hasta aquí todo perfecto. Navego 3 millas. Paro motor. Me pongo a pescar a la deriva con motor parado. Pasan unos 30 min y arranco de nuevo motor para volver al punto inicial. Es entonces cuando intento subir progresivamente de rpm, y no hay manera. Le cuesta muchísimo llegar a las 2000 rpm que es cuando ya planea. Como un minuto. Muy muy lentamente lo consigo. Una vez planea todo perfecto. Pues así toda la mañana. Ayer sábado y hoy domingo. Me parece muy raro. Saliendo por bocana todo perfecto. En 5 segundos el barco se pone a planear, y luego le cuesta como un minuto. Descarto casco y hélice sucios. Ayer me metí debajo y está impecable. Un pelo de verdín en línea de flotación y lo demás limpísimo. Y porque saliendo por bocana sube de narices de vueltas y luego no?? Alguna sugerencia?? |
|
|
||||
|
||||
|
Filtros de aire
? Has comprobado que nada obstruya la hélice? Como bolsa de plástico o red a la deriva? |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando estas en el náutico y lo pones en marcha, el barco ha estado parado algún tiempo, el gasoleo esta limpió, y la suciedad, el agua y el moco en el fondo.
Cuando estas pescando y lo arrancas, el gasoleo esta removido con todo en suspensión. Lo próximo, no será que no te suba de vueltas, será que te vas a quedar tirado, o por agua en el filtro decantador, o moco en el primario, fácil de solucionar con repuestos a bordo y un poco de maña. Revisa tu depósito, y limpiado cuanto antes. Echar líquido, sólo mata las bacterias, pero o las elimina. No vas a tener más remedio que filtrar el gasoleo, o tirarlo, limpiar el depósito. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes....
La hélice esta perfecta. Sin suciedad y sin nada enganchado a ella. El filtro de aire es una simple espuma que recubre una cazoleta pegada al turbo. Probé a quitarla a ver si solucionaba el problema y nada. Todo igual. Lo que comentas compañero Nalari de la suciedad o moco en el Gasoil, eso si me encaja más. Mañana mismo comprare los dos filtros de combustible. El filtro decantador es de cartucho marca Volvo con vaso transparente inferior y tornillo de drenaje. Lo he cambiado cada año y siempre ha salido bastante limpio. Imagino que si esta obstruido por el moco que comentas, se verá a simple vista. Pues los cambiare a ver que tal. |
|
|
||||
|
||||
|
Si esta limpio el decantador, descarta moco, o suciedad, se ve enseguida.
Fíjate bien, ya que entonces podría ser agua, turbo, o inyectores. El agua y el turbo lo puedes comprobar tu mismo, los inyectores ni idea como se comprueban. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo los tres filtros nuevos.
El del aire, que es una simple espuma, el del decantador, que es el típico de cartucho de papel y el de gasoil del motor, que es igual. Los cambiaré a ver si se soluciona el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
No te olvides de lo principal, limpiar el espadin del deposito¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Que es el espadin??????????
|
|
|
||||
|
||||
|
Problema resuelto.
Esta tarde he cambiado el pre-filtro de gasoil, el filtro de gasoil del motor y ya puestos también la espuma del filtro de aire. Esta claro que los filtros de combustible estaban tapados. He salido a probar el barco y ahora va perfecto No estaban tapados por el moco famoso del que tanto se esta hablando, si no por unas micro partículas negras a modo de puntitos. Gracias por vuestras aportaciones. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|