![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La segunda quincena de Julio, si no hay sorpresas de última hora, tenemos previsto cruzar desde Vilanova a Mallorca y disfrutar unos días por la isla.
Para poneros en situación, el barco es un 25pies (equipado con balsa salvavidas, radiobaliza… etc.), la tripulación está formada, por dos grumetillas de 8 y 13 años, la almiranta (que no le gusta mucho navegar) y un servidor. Como estamos con los ‘recortes’, la idea es pasar algunas noches fondeados, otras amarrados a alguna boya y otras en algún puerto. Acudo a vosotros para que me deis vuestros sabios consejos, para conseguir que la familia disfrute y evitar un motín… ![]() En primer lugar, que ruta me recomendáis? Tenía previsto poner rumbo de Vilanova al Cap de formentor (Norte), y bajar costeando por el lado Este de la Isla. Que os parece? O es mejor hacer la ruta inversa? En segundo lugar, la pregunta del millón… ¿Qué calas me recomendáis para pasar una noche tranquila fondeados? (Pensar que es un barco pequeño…) ![]() Que puertos me recomendáis? Después de una noche o dos fondeado, cuando llegue a un puerto, tendría que ser un puerto con mucha vida, restaurantes, comercios… etc, para compensar a la almiranta y las grumetilas. ![]() En que calas me recomendáis que coja una boya para pasar noche? Ya sé que la mayoría de vosotros, preferís calas desiertas, aisladas y tranquilas (yo también), pero la tripulación necesita ver ‘vida’, ambiente… por lo que la idea sería dormir en una cala, donde poder bajar a tierra a cenar o tomar un heladito… y aquí tengo otra duda, ¿Qué hacéis con la auxiliar si bajáis a tierra a cenar o a dar un paseo? ¿Se puede dejar tranquilamente en la arena? ![]() Bueno, espero vuestros consejos, recomendaciones, advertencias… etc., a ver si consigo que la familia disfrute y quiera repetir el próximo año. Ya sé que hay varios hilos sobre calas y fondeaderos en Mallorca, pero pienso que no es lo mismo pasar una noche fondeado con un 40 pies que con un 25… ![]() Gracias por vuestro consejos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo he dado la vuelta a Mallorca en una ocasión y no conozco mucho la isla. Pero sí te voy a aconsejar algunas calas con vida.
- Santa Ponça, al sur de la isla. Amplia y protegida cala, muchísimos garitos y vida nocturna. También tienes un puerto deportivo por si quieres hacer agua, gasoil, ... - Pollença, al norte de la isla y al sur del cabo de Formentor. También con muchos restaurantes y un puerto de gestión pública que está muy bien - Soller, muy protegida y con ambiente. Podrás hacer la excursión en el tren de época hasta la ciudad. - No puedes dejar de pasar una noche en Cabrera, es probablemente lo que más te gustará de tu viaje. Visita el faro de punta Ensiola (unas 3 horas de paseo entre ida y vuelta) y la cueva azul. - Porto Petro, aquí tienes boyas y puedes bajar tranquilamente a cenar. También tienes puerto deportivo. - Porto Colom, amplio fondeadero y también con mucha oferta comercial. - Andratx, también protegida y con ambiente. Cerca tienes la bahía de Sant Elm, con campo de boyas. - Colonia Sant Jordi. Fondeo amplio, seguro y con oferta turística. No te puedes perder Cabrera!, tienes que hacer la reserva con antelación. Pásalo bien! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enemigo | ||
lidiana (01-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la Ruta, dejate aconsejar por la meteo. Me harto de repetir que no es buena idea intentar cumplir un plan. Es mejor intentar pasarlo bien, tener buena mar y disfrutar. Aquí en las islas tenemos la ventaja de tener siempre una costa a sotavento y ahí es donde se está bien fondeado.
Cualquier guia te servirá, pero yo te recomiendo la Imray. Siempre dejo la auxiliar tranquilamente, pero eso no evitará que algún dia quizá me la roben. En la mayoría de puertos encontrarás vida diurna y nocturna, así que no te preocupes tanto. Yo te recomendaría estudiar bien una guia y tener previstos sitios suficientes para varios planes posibles, en función de Doña Meteo. porque intentar cumplir un plan es la mejor manera de estropear unas vacaciones. Eso no quita que si hay suerte se pueda cumplir a la perfección, pero si eres primerizo intenta liberarte un poco. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tomo nota ![]() Respecto a cabrera, se puede reservar con un dia o dos de antelación, o hay mas lista de espera ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En principio no quiero hacer planes, como mucho de un dia para otro, es decir decidir por la mañana donde pensamos pasar noche ![]() Creo que tu conoces bien la zona... no me puedes recomendar ninguna cala ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como ya te ha dicho Butxeta, lo mejor es comprarte la guía imray, es la mejor, aunque es cara, merece la pena.
Para reservar cabrera, lo mejor es hacerlo cuanto antes, la reservas se abren veinte días antes del día que quieras ir hasta dos días antes, si no me equivoco. Y se pueden hacer por internet. No lo dejes para el último momento que no habrá sitio. Mira la página de portsib, donde puedes reservar amarre en los puertos de gestión pública que sale más barato que los privados. En casi todos lo puertos hay vidilla de noche. Este año las boyas son de pago y las puedes reservar en la web de balearslifeposidonia. Aunque es la opción menos recomendable, no te puedes fiar mucho de que la boya aguante si entra viento y no se hacen responsables. Es mejor fondear con tu ancla que sabrás en que estado la tienes. Calas bonitas y chulas hay muchas y es más fácil para un 28 pies que para uno más grande, así que no tendrás ningún problema. En el sur y en el este hay muchas más opciones de fondeo y de puertos... Si tienes alguna duda más, pregunta.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah! Y a mi me gusta mucho porto colom, porto petro, puerto de andratx, cala figuera de santanyi, sóller, colonia de sant jordi. Para fondear, cala varques, cala marmols, cala mesquida, cala blava, portals vells... Por decir algunas....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tomo nota de todas las calas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Respecto a Cabrera, ¿Como de hacen las reservas? ¿Desde una web, o por telefono? ![]() Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te ha dicho Athenea en la pagina de Ports Ib puedes hacer las reservas pero tiene que ser CON TRES DIAS. Si no llegar y probar suerte. A veces son mas baratos que las boyas. En mi opinion Sant Elm con sus boyas y cala Blava estan bien para pasar el dia pero por la noche son una batidora..
Recomiendo Cala Bona y si llegas en sabado con baco pequeño cala Figuera ya que suelen dejarte abarloado a los pesqueros. El muelle de transito esta muy abierto para un barco pequeño. Pasadlo bien ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly-P | ||
lidiana (02-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un par de veces que he ido (me falta mucho por recorrer), desde Barcelona recalo en Soller . Allí no puedes perderte la Foradada (a media hora del puerto hacia Oeste) y hacia Formentor, Cala Tuent y sa Calobra. Todas son buen fondeadero si el cuadrante de viento lo permite. No abundan en la costa norte.
La costa Este espero disfrutarla más este año....(pocos días ![]() )
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas que la tripu baje tierra a ver animación, restaurantes y tiendas, aparte de las calas tranuilas que te han comentado, a mi entender te faltan:
Port Adriano. Es lo más "a la mode" es este momento. El centro comercial tiene mucho gancho. El puerto es caro, pero si el tiempo es bueno puedes fondear al abrigo de la bocana. Puerto Portals. Las tiendas más chic de Mallorca y los bares más pijos. Lo mismo que en Port Adrtiano; es caro, pero se puede fondear a ambos lados del puerto y relativamente al abrigo. Otra opción es pasar un día tranquilo en Portals Vells y luego fondear -siempre con buen tiempo- en alguna de las calas de la bahía de Palma. Magaluf y Palmanova quedan relativamente protegidas. Animación en tierra tendréis más que de sobras. mucha suerte y ya contarás Editado por enric rosello en 02-07-2013 a las 18:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo acabo de estar una semanita en Mallorca con la parienta y mis padres en un 40 pies, y la verdad es que me he quedado encantado, a pesar de que no he tenido un tiempo muy bueno.... ![]() , pero bueno, el que el agua este a 24 º ayuda mucho a que no haga muchísimo sol.Me ha encantado Cala Figuera de Santanyi (puedes fondear sin problemas y bajar con la auxiliar) y Porto Petro (lo mismo), pero lo que mas me ha gustado es Cabrera, solo he estado 24 horas, y se me ha quedado muy corto.... es un sitio que no se puede perder, el estar buceando en medio de todos los peces, y esa agua tan clara es impagable... Bueno, espero que te sirva los consejos y no te olvides de fondear en la playa de Es Trenc..., por la noche si hay térmicos se puede estar sin problemas, y el agua es tan azul que asusta ![]() Abrazo y suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Qporto | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta...
¿Se puede fondear en la bahía de Pollença, en la cara norte del puerto, y bajar a tierra con la auxiliar? ¿O los barcos que se ven en la foto de google maps están en boyas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es fondeadero, alguna boya particular hay también.
Hacia el W a media milla tienes las boyas (de pago ahora?) dela punta de l´Avançada
lidiana (18-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la auxiliar es pequeña y hay que hacer 2 viajes es un poco pesado. Pero tranquilo si que lo es. Gestión en www.lifeposidonia.com
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya estamos por aguas mallorquina
![]() Muchas gracias a todos por los consejos... de momento todo perfecto. ![]() Llegamos el lunes a Andratx. El martes paramos en s Arenal... sólo por un motivo... tiene piscina ![]() Miércoles Cabrera alucinanteHoy colonia Sant Jordi... Mañana empezamos a subir la costa este... Portsib, un 10!!! Me he quedado sorprendido por los precios... Para mi 25 pies 20 euros la noche nada que ver con los 54 que pague en s Arenal![]() Si alguien quiere dar algún consejo más será bienvenido |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
jiauka (26-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincidimos en Andratx, estaremos esta noche y mañana en Porto Cristo, y pasado en Cala Ratjada.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
lidiana (26-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vais un paso por delante, nosotros hoy visitamos cala marmols, cala santanyi y noche en cala figuera. A ver que tal la noche en cala figuera... ![]() Que tal PortoPetro? Un saludo para toda la familia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recomiendo muy mucho este libro:
http://www.casadellibro.com/libro-to...878306/1866317 Tienes info de todas las calas y playas, fondeaderos, servicios de cada una de ellas, acceso por par y tierra, coordenadas... Y ya a título personal, respeta la posidonia al fondearte porfa!!! ![]() Saludos y que disfrutes de Mallorca. En barco es una pasada!! ![]() |
|
|
|
|
Cita:
La cala es sensacional. Absolutamente resguardado. Instalaciones modernas. Puerto muy coquetón. Marinería excelente. Noche muy tranquila y servicios de todo tipo (excepto gasolinera). Si la tripu quiere algo de marcha, os cogeis un taxi a Cala D'Or (al lado).
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() cerca de cala d´or está la cala mitjana Cala Mitjana Cala Mitjana está a dos kilómetros de Cala d’Or. Este entrante de mar bello, con una bocana estrecha, se divide en dos brazos, el izquierdo taladra 70 metros de tierra firme hasta convertirse en una calita rocosa y sin playa, mientras que el derecho orada 120 metros de tierra firme para morir en una playa de 20 metros, de fina arena blanca, bonita, tranquila, acogedora, entre acantilados, peñascos, pinos y arbustos, que maquillan una urbanización, oculta al mar abierto y de difícil acceso por caminos complicados. Editado por maka en 26-07-2013 a las 16:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
lidiana (26-07-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|