La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2013, 00:15
alberto76 alberto76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Ayuda mercruiser SOLUCIONADO....!!!!!!!!

Buenos noche tabernero y compañía , os explico mi problema , tengo una motora que monta un mercruiser 5.7 v8 carburador doble cuerpo del año 92 y aquí el problema en frío arranca a la primera pero salgo del amarre y navego unos 10min paro el motor y sl mismo tiempo lo intento arrancar y no hay manera tengo que dejarlo como 10min tranquilo y vuelve arrancar pero este finde semana después de hacerme todo esto cuando ya regresaba a puerto y entrenado por bocana y disminuyendo l marcha empieza a pegar unas pequeñas petardeadas acelero en punto muerto y sigue petardeado suavemente pero sin subir revoluciones hasta que se para y entrada de la bocana imaginaros el percal una motora de 9 metros en todo el medio atravesada nada me tuvieron que remolcar hasta el amarre y una vez allí intento arrancar y a la primera .
No se qué puede ser y por ello pido vuestra ayuda decir que la revisión completa se la hice en septiembre del año pasado incluido colectores y codos de escape , perdonar por el tocho . :brindis

Editado por alberto76 en 21-07-2013 a las 18:20.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 13:40
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes

Hola,

En condiciones normales en caliente para arrancar gas a fondo.

Lo tuyo me suena a que no le llega gasolina. Obstruccion o bomba de gasolina con membrana rota. Mira el tubo transparente que sale de la bomba y termina en el filtro de aire. Si sube gasolina cambia bomba. Si no revisa depósito, linea filtro.

que te harán falta
Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 16:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Christian Ver mensaje
Hola,

En condiciones normales en caliente para arrancar gas a fondo.

Lo tuyo me suena a que no le llega gasolina. Obstruccion o bomba de gasolina con membrana rota. Mira el tubo transparente que sale de la bomba y termina en el filtro de aire. Si sube gasolina cambia bomba. Si no revisa depósito, linea filtro.

que te harán falta
Te digo yo que en condiciones normales es enseñarle la llave y arrancar sin nada de acelerar y me extraña que la bomba de gasolina falle solo en caliente no se la verdad es que me lleva un poco desconcertado y inseguro a la hora de salir por ello no me atrevo ni ha salir con la familia
Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 17:39
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola. Una ronda de gin tónics que apetecen...
Me ha pasado lo mismo precisamente ayer. Familia a bordo, incluido el perro, y aventura vespertina asegurada! Mismo motor y del mismo año .... Todo revisado por mecanico y garantia de que va perfecto (aunque ha estado mucho tiempo sin uso), filtros y depósito supuestamente bien... Pero a los minutos de partir y darle gas, el motor se para. Arranco, acelero y a los diez segundos se vuelve a parar.... Así un buen rato hasta que me quedé sin baterías, sin emisora, sin molinete.... A la deriva cerca de la bocana del puerto. Me habré cruzado con cincuenta barcos que pasaban a menos de 60 u 80 metros de mi barco, haciendo señales con mis brazos y ni uno se dignó a ayudar.... (reflexion!). En fin, llamada al rescatador (90 euros) y vuelta al pantalan remolcado.
Hoy ha estado el mecánico y ha comprobado que los filtros y bomba de gasolina debían ser revisados a fondo. Las baterías a cargar o cambiar.
Paciencia. Es un buen motor pero hay que mimarlo... Si das con un buen mecánico, lo tendrás a punto sin problemas.
Salud!

Editado por Melquior en 07-07-2013 a las 17:48.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 17:57
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes

Yo tuve un Magnum de 270 cv. Para arrancarlo en caliente me volvia loco hasta que leí el manual de usuario de Mercruiser. Yo no le daba gas por miedo a ahogarlo, En mi caso con un carburador de 4 cuerpos error.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2013, 07:26
Pirata

La verdad es que ando un poco liado , no se el motivo por el cual en frio arranca sin problema y en caliente da tanto po cul.... a mi me huele a tema de chispa pero no se ya voy contando con lo que vaya biendo ......
Citar y responder
Antiguo 10-07-2013, 19:11
Pirata

Algún gurú en estos temas
Citar y responder
Antiguo 21-07-2013, 18:27
Pirata

Predeterminado Re: Ayuda mercruiser SOLUCIONADO....!!!!!!!!

Pues nada amigos mercruisanos tema solucionado a lo visto era todo problema de chispa lo he solucionado cambiando tapa del delco ,bobina ,cables de bujia y la del delco, bujias y desmontar carburador limpiando y ajustando boya y agujas por eso excramente no se cual ha sido el causante pero me declino por la bobina espero que ha alguno le sirva de algo mi experiencia saludos y brindis .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alberto76
Keith11 (21-07-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro