![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que no recibas en Madrid Navtex puede ser normal, aunque con la propagación y sobretodo de noche yo recibo finisterra y tarifa en Barcelona. No soy ningún experto en radios o sea que debes probar. Si tienes ipad, el programa de navtex va de cine. El weatherfax ídem. Yo uso en casa una sony icf 7600. Tiene USB y lsb lo que es fundamental par rtty y fax. Antes del ipad, tenía el PC del barco conectado a la BLU con programación para fax. En navtex siempre he tenido un receptor, el Furuno es el mejor. Trabaja solito y cuando quieres consultas mensajes. Yo he hecho la travesía mar del norte España varias veces. Créeme que el Navtex es súper útil. Los mapas hay que interpretarlos y como dice mi buen amigo Rafael del Castillo, alma de la rueda de los navegantes...Y además del mapa lo que traiga el frente... Por cierto la rueda sigue activa. Lo mismo si te instalas una BLU, te compensa. Las de radio aficionado son asequibles. En onda corta siguen emitiendo Finisterra radio, Coruña, cabo de Peñas y Machichaco radio. Todas con partes 24 y 48h. Por arriba hay cantidad. Buena mar, EUREKA |
|
|