![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
Estoy pensando en sacarme el PER, aunque antes alquilaré un barco sin necesidad de título durante un día para ver que tal la experiencia. El caso es que mirando por la web he visto que se puede sacar por libre y me he puesto a investigar. Sobre precios, he sacado esto en claro: Libre: examen, expedición, prácticas motor, prácticas radio en total 430€ Escuela: online 300€ y presencial 495€ La verdad es que las diferencias son notables, pero por 60€ más tener clases presenciales puede ser interesante. Bien, después de esto, ahí van mis preguntas: 1. ¿Cómo lo hariáis? ¿Por libre o presencial? 2. ¿El PER es válido fuera de nuestras fronteras? En 1 año aproximadamente me iré a vivir a EEUU y quisera saber si tendré problemas o es válido 3. ¿Alguna escuela recomendada en la provincia de Barcelona? Puede desplazarme a Tarragona o Gerona si es necesario. 4. ¿A partir de qué titulación se requiere inglés? ¿O no se evalúa en ninguna? Saludos y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo haría por escuela, aprobarás si o si. Te recomiendo estahttp://www.enc.es/ que te garantiza el aprobado y por los profesores
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
|
|
||||