![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un interesante hilo abierto sobre Columbretes que ha acabado derivando en distancias y zonas de navegación. Yo he abierto este cuando he visto que mi respuesta era demasiado larga.
Se discute con soporte de la autoridad de capitanía sobre si se debe ir a Columbretes, que está a 27 millas de mi puerto, despachado con zona II (hasta 60 millas) o si es posible hacerlo con zona III (hasta 25 millas). Confieso que yo voy con zona IV (máximo 12 millas). Y se me podrá llamar insensato en lo referente a la posible multa que me juego, pero no podría aceptar que se me llamase imprudente. Por titulación (para mí en este caso lo menos importante) no tengo problema pues soy CY. A mi barco le he calculado un stix de más de 23 aplicando criterios conservadores ante cualquier duda, por lo que podría tener categoría de diseño B y por tanto despacharse para zona III, si no fuese porque el astillero se empeña en dejarlo en categoría C. Y ese es el problema, que por título y por equipo (llevo el mismo que para zona II exceptuando la balsa) podría ir, pero por categoría de diseño no se me permite ADMINISTRATIVAMENTE pasar de 12 millas. Como además ahora resulta que, al parecer, Columbretes ya no es un refugio, ya no me vale tampoco eso de que sólo estoy fuera de la ley durante las 3 escasas millas que me separan de volver a estar a 12 de Columbretes. El caso es que TÉCNICAMENTE yo creo que sí me lo puedo permitir. ¿Cómo lo veis? ¿Me echáis una mano o me echáis la bronca? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si fueras holandes no tendrías problemas, yo esoy pensando en pedir abanderamiento por causas similares.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pero tu te has leído el hilo de iluso!!!!!!
Inmediatamente a leerlo y verás lo que puedes hacer con tu barco. Te recomiendo hacerte belga. Es totalmente legal. Y al tener el IVA pagado y la matriculación, no estas defraudando nada. |
| 2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
Acasimirocasper (24-07-2013), capitan tan (23-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas divagaciones y "comeduras de coco" sólo las sufren los que llevan bandera española, el resto del mundo civilizado se preocupa por cosas importantes.
Es increible las normas estúpidas que existen por estos lares. Y todo con el único motivo de sacar dinero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece, según me cuentan, que los tes 678 a partir de 2006 tienen categoría de diseño B pero los anteriores (el mío es el primero que entró en España y es de 2005) tiene categoría C. Una increíble chorrada más. Los de 2006 en adelante son exactamente iguales, quizás peor construidos, y su stix, efectivamente, sale suficiente para categoría B. "No resta sino hacerse belga" (que diría el romántico o Quevedo, que al fin y al cabo es casi lo mismo)
|
||||
|
||||
|
Tu no eres imprudente ni insensato, solamente tienes el pabellón errado.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|