![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que me surge la duda, de las atribuciones de un cuerpo y otro en el mar,.
Vamos a ver, veo claro que la Guardia Civil, te puede parar, pedirte la documentacion del barco, seguridad,, bengalas, seguro y demas................entiendo que dentro de las 12 millas. Pero Aduanas????? pueden ellos tambien tramitar denuncias por temas de documentación o bengalas, o seguro etc?????? Creo que no tienen la categoria de autoridad...................entiendo que pueden abordarte a inspeccionar el barco por temas de contrabando, pero de ahi a sancionar por papeles y demas.......................... A ver esos entendido cofrades............. ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo podría resumir en 2 palabras te pueden inspeccionar SI vas LEGAL si es asi por que te preocupas tanto quien te de el alto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto uno como otros elevan la propuesta de denuncia a marina mercante ellos no sancionan .
Atribuciones para pararte y pedirte todo tiene los dos, y para abordar y revisar el barco tambien |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.. y
..... bueno: Bebamos lo que sea ..Atribuciones... : Pasa lo que pasa... No hay nada peor que una Administración "canina" que estudia y calcula 1.000 y 1 fórmulas para recaudar. Quizá no sea una atribucón propia de ese servicio el DENUNCIAR (que no sancionar)... Creo que si hay una razonable duda de la potestad de una autoridad determinada para denunciar, procede acudir a pliegos de descargo y en su caso meterse en abogados... Pero ya está el lío armao... Un señor en alguna parte de un determinado Ministerio relacionado con asuntos del mar, recibe diariamente un paquete de denuncias que son estudiadas para determinar si existe o no sancion. Es frecuente ver aparcados frente a Capitanía, coches de la GC, de Aduanas, Policía Nacional y Policía Local... ¿Van a tomar café?. Puessssss... Puede que sea café, ... pero siempre llevan una carpeta bajo el brazo. Denunciar lo podemos hacer todos... Yo mismo puedo acudir con pruebas al lugar adecuado y presentar una denuncia. Pero tendría mas fuerza si fuese debajo de una gorra de algún Servicio Público... Lo triste es que a fin de mes hay unos "objetivos" mínimos y si no se alcanzan la nomina se resiente. Y si alguien dice que se niega ponen a otro que entra por el aro..h. Ah... me había olvidado de las autoridades Portuarias. Hay tantos rumbos de colisión que al final la torta es inevitable... (y llevad el espejito reglamentario por favor... que eso es fundamental). No valen los CD´s de Supertramp.. (bueno.. si son copias originales puede valer) Editado por carcamal en 23-07-2013 a las 16:29. |
| 3 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Estimado Trañabarru , a esos que mencionas, añádeles la Ertzantza , la inspección pesquera y algún que otro iluminado (verdes,Azti etc.etc). En fin mientras la vaca de leche.............. Conclusión, nos invitan a cambiar de bandera |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y ya si me pongo a esos que nombras tu añadele por mi parte, a la guardia civil de tierra ( aqui los rurales ) en sus patrol blindadas, uniformados y armados segun su protocolo de actuacion en esta zona, y tambien a inspeccion pesquera del gobierno central ( MAPA) acompañada por inspectores de otros paises ( en mi caso fueron franceses).Iluminados aqui por desgracia entre las transferencias y demas tenemos mogollon, el otro dia sin ir mas lejos esos de azti que nombras me llamaron a las 9 de la noche al fijo de casa para hacer una "encuesta " sobre pesca, imaginate a que sitio oscuro y que olia mal los mande... Editado por trabañarru en 23-07-2013 a las 17:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
pil pil (23-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver, y voy a aclarar........yo voy legal........................al margen de esto, todos sabemos, que si se ponen a buscarte las cosquillas, al final te pueden sacar alguna cosilla.......decese el tener al barco asegurado, pero como los bancos ahorran papel, pues no llevar la factura del banco impresa, por que ahora lo tienes que hacer tu, o que llevando todo el material de seguridad, resulte que el espejito, no aparezca...............o te hayas dejado los prismaticos en el cpche, por que los sacaste para lo que sea.....y asi un sin fin de pijadas, que si se ponen te sacan, por eso lo pregunto.
A mi no me cuiadra que aduanas pueda entrar en el tema de que lleves todos los papeles al pelo, o hacerte sacar las bengalas, o el espejito, y esas cosas....normal que te pidan titulacion y documentacion del barco, pero de ahi a pedirte todos los requisitos y elementos y fechas y revisiones buscando la sancion..................pues como que no me cuadra......... |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se , comentado por un responsable de la Agencia Tributaria , la patrullera de Aduanas no notifica a M.M..las inspecciones tienen relacion con trafico de personas, drogas, tabaco, contrabando,control de documentaciones de barcos en lista 6ª, dependen de la Agencia Tributaria. Hasta aqui lo que puedo decir.Saludos.
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi que te agradecere informacion legal ( B.O.E sobre todo) al respecto
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y hay tiendas que lo venden como tal: http://www.cosasdebarcos.com/accesor...851664569.html En el apartado "Descripcion del producto". Pero ante todo, creo que se entiende la ironia en el ultimo parrafo de mi comentario... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Em Portugal, nesse aspeto, estamos melhor....
No mar só manda a Marinha de Guerra( só há a Brigada Fiscal para controlar pessoas/ fronteiras e se pagaste os impostos do barco e contrabando). Segurança, titulos etc é com a Marinha! Pode emergir um submarino a perguntar se tens as bengalas caducadas )))
|
|
|
|
Cita:
Pues por aquí la G.C. no lleva Coches blindados, visten como siempre y por lo normal, llevan una pistolilla peor muchas veces que las que llevan los malos, que por eso existen la G.C. y las distintas polis, porque hay malos... ... ¿O es que tu no ves las piniculas?... ... ¿O eran flims? ![]() ![]() ![]()
|
|