La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2006, 21:55
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: posibilidades de un pequeño velero de 23 pies

Navegantesail escribió: Yo comencé a navegar con un grumete, que es un barco de madera de 7,60 metros diseño de Frers, muy popular en los años 40,50 y comienzo de los 60´, un barquito con muy poca manga, una cabina muy incomoda (las literas eran de madera), que era de un club donde hice el curso de timonel.

Cuando maduro la cosa pude comprar un 9 metros de cubierta corrida, el casco era una copia del Rio de la Plata en fibra, muy buen barco, con ese hice todas las navegaciones posibles, incluso en mar (Punta del Este, Mar del Plata, Punta Rasa Etc.)

Grumete, Río de la Plata.... que barcos, que tiempos. Desde que vivo a orillas del mare nostrum, pienso que estos barcos funcionarían muy bien aquí, con esas olas cortas y altas, igualito que allá.
Hace pòco, en un de las t.v. de mallorca pasaron un reportaje sobre las escuelas de "mestres d´aixa", y creo que uno de los barcos que se veían en el astillero era un Grumete, con los cantos vivos, y esa proa tan caracteristica. A mí personalmente me gustaba mas el Río de la Plata, me resultaba mas marinero. Cuanto tiempo....
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 23:03
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: posibilidades de un pequeño velero de 23 pies

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Navegantesail escribió: Yo comencé a navegar con un grumete, que es un barco de madera de 7,60 metros diseño de Frers, muy popular en los años 40,50 y comienzo de los 60´, un barquito con muy poca manga, una cabina muy incomoda (las literas eran de madera), que era de un club donde hice el curso de timonel.

Cuando maduro la cosa pude comprar un 9 metros de cubierta corrida, el casco era una copia del Rio de la Plata en fibra, muy buen barco, con ese hice todas las navegaciones posibles, incluso en mar (Punta del Este, Mar del Plata, Punta Rasa Etc.)

Grumete, Río de la Plata.... que barcos, que tiempos. Desde que vivo a orillas del mare nostrum, pienso que estos barcos funcionarían muy bien aquí, con esas olas cortas y altas, igualito que allá.
Hace pòco, en un de las t.v. de mallorca pasaron un reportaje sobre las escuelas de "mestres d´aixa", y creo que uno de los barcos que se veían en el astillero era un Grumete, con los cantos vivos, y esa proa tan caracteristica. A mí personalmente me gustaba mas el Río de la Plata, me resultaba mas marinero. Cuanto tiempo....

Todavia existe una clase regatera de grumetes, respecto del Rio de la Plata, los primeros eran abiertos, sin cabina, luego posteriormente los cabinaron a todos.

Mi barco es un Rio II, cuyo casco está calcado del Rio de la Plata, y la cubierta corrida, le alargaron un poco la eslora y la manga, es un lindo barco, mu marinero y super seguro en las roscas.

Del grumete en un tiempo habian sacado tambien construidos en fibra, pero no los homologó la clase, porque tenian unas diferencias en eslora.

Con el grumete es la sensación de la navegación, porque casi no tiene francobordo, son muy escoradores, y uno va con la nariz tocando el agua, pero son hermosos, una belleza total.

Freedom sea

Reglas del foro