La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 26-07-2013, 12:41
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿como se llama ese invento de propulsion?

A ver.

El motor mueve una bomba hidráulica, que tiene sus características de caudal y presión. El fluído que proporciona la bomba va directo a un depósito y recircula.
Estamos en punto muerto.

Ponemos una Ten la salida de bomba y enchufamos el motor hidráulico. La salida del motor a la entrada de la bomba. Motor parado. y aceite circulando en vacío.

Ahora cerramos con un grifo la entrada al depósito, lo que restringe el flujo del fluído y hace que parte se vaya al motor, que se pondrá en marcha, acelerará y llegará a su velocidad máxima cuando el grifo esté completamente cerrado, con todo el caudal circulando por el motor.

Ese motor puede ser de cavidades pequeñas (poco caudal) o grandes (gran caudal), por lo que al circular el fluído por él puede girar a gran velocidad o pequeña velocidad, para acomodarse al caudal que le está suministrando la bomba. Puede dar una velocidad máxima menor, igual o mayor que la del motor que está accionando la bomba, el cual puede ser térmico, eléctrico o a manivela (como se ha visto en el caso de la bici o en la rueda de un velero). O cualquier otra cosa que se nos ocurra.

También se puede variar la velocidad del motor de la bomba, y ajustarla al punto de par máximo de ese mismo motor, con lo que optimizamos el rendimiento.

Esto es en plan elemental, para los que no conocen el sistema. Por favor, que no me venga ahora un gurú diciendo que el grifo no es tal, sino una servoválvula pilotada con control electrónico PID, por ejemplo.


Editado por Kane en 26-07-2013 a las 12:52.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
Capitán Trucho (28-07-2013), espunki (26-07-2013), usansolo (27-07-2013)
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto