La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2013, 13:48
manuelnadal manuelnadal esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,salud para todos
bueno quisiera plantear un dilema sobre una embarcacion, esperando que con vuestro conocimiento del sector me podais ayudar,si no es este el sitio adecuado ruego a los moderadores que me disculpen, pues no estoy habituado a escribir en los foros.

vereis, tengo una embarcacion a motor desde hace mucho tiempo varada y actualmente la estoy restaurando, esta embarcacion está matriculada en Palma de mallorca en lista 5ª y llegó a mi poder a cambio de unos trabajos realizados por mi en la casa del propietario, pero se me entregó sin ninguna documentacion.
el caso es que el anterior propietario ya hace bastante tiempo que falleció y ni siquiera se si dejó herederos.
¿es posible de alguna manera legalizar esta embarcacion a mi nombre a fin de que vuelva a navegar ?
saludos y perdon por la parrafada
Citar y responder
Antiguo 27-07-2013, 21:51
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Va a ser laborioso y costoso, igual no te sale a cuenta tanto papeleo y molestias.
En principio te hace falta el folio completo y con él. En la Capitanía Marítima de tu zona pides información sobre el mismo, a ver si te la consiguen y facilitan, ya que antes era competencia de las Comandancias de Marina y no había los requisitos actuales, sobre eso tendrás que asesorarte para todo lo demás. Cambio de lista, titularidad, asiento del motor, inspecciones…….
La antigua quinta lista era la de recreo, hubo que hacer un cambio a la séptima y daban todas las facilidades para hacerlo,(creo que a principios de los noventa). Se hacía lo que hoy es la hoja de asiento y en la que queda reflejado todo lo que se le hace a la embarcación, cambios de titularidad, reformas, cambios……
Si eso sigue en vigor será lo que tengas que hacer, con la dificultad de la titularidad y posible herencia del fallecido. Si das con una Capitanía diligente a ver si tienes suerte y puedes ponerte de titular.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2013, 12:50
manuelnadal manuelnadal esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola True, muchas gracias por tu respuesta.
no entiendo a que te refieres cuando dices que necesito el folio completo.
ya he estado en capitania y alli lo unico que me informaron era de que efectivamente le embarcacion estaba registrada a nombre del propietario fallecido y que no existian cargas contra la embarcacion.
pienso como tu que me va a costar mas el collar que el perro, sin contar las horas que tendre que emplear en resolver la borocracia y el papeleo, por lo que optaré por dar por perdida esta embarcacion.
muchas gracias por tu tiempo y saludos cordiales
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro