![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Agradeceros vuestros consejos y pediros disculpas por la tardanza en mi contestación. Lo hice, sometido a cierta presión por mi mujer y mi hija, finalmente salte de Denia a Formentrera. Si os parece, lo cuento lo mas breve posible. Llegando a Denia, ya tuvimos problemas en la entrega del barco pues no estaba listo, entre unas cosas y otras, nos dieron las 20.00 de un viernes, cuando arrancamos motores y desatracamos. Y aquí, tuve la primera. La orza del barco engancho la codera de otro velero atracado. De forma increíble y por los pelos, conseguí soltarla sin golpear ningún barco, pero todo fue muy llamativo, incluso mi propia tripulación, se hecho las manos a la cabeza . En la bocana del puerto, me di cuenta que me vería obligado a fondear de noche pues quedaba poco mas de una hora para el ocaso, por lo que me plantee que tal vez era mas fácil navegar toda la noche que fondear sin experiencia, sin luz y en un sitio desconocido. Dicho y hecho, rumbo a Formentera. Las fechas, las elegí basándome en el calendario lunar (Luna Llena). Las primeras hora de navegación fueron muy increíbles con el juego de luces con el que el sol y la luna nos deleitaron junto con un mar con pocas olas y un viento razonable de unos 15 nudos navegando solo a vela. Fueron pasando las horas y mi hijo decidió acostarse y al poco, mi mujer y mi hija. Afortunadamente, al poco, mi hijo decidió acompañarme en la guardia. A lo largo de la noche, nos ocurrió de todo, cambios de clima repentinos que no correspondían con lo que decía el parte meteorológico Desde el barco, podíamos observar como un extraño espectáculo y un poco de temor como una tormenta con importantes rayos descargaba su agua en valencia, el viento, cambio varias veces de rumbo y de intensidad, nos llovió un poquito y un poco antes del amanecer, mi hijo y yo pudimos contemplar una increíble luna gigantesca teñida de rojo como en la vida habíamos visto. Nos cruzamos con varios grandes buques que navegaban a gran distancia como si de fantasmas luminosos ajenos a nosotros se tratase. Al navegar de noche, prácticamente durante toda la travesía ves las luces de una o de otra costa. Justo al amanecer, ya estábamos en Formentera. como no sabia muy bien donde fondear y en mi familia el desayuno es sagrado, me limite a poner el barco a la capa y así pudimos desayunar a son de mar. A partir de aquí, la experiencia fue muchísimo mas maravillosa de lo que esperábamos. Cuando fui, ya tenia hechas las practicas de PY y por supuesto los exámenes, pero no sabia si estaba aprobado. Ahora, se que si que lo estaba. No me enrollo mas, aunque si que me gustaría compartir cada minuto de mi primera singladura. Ahora, se me esta ocurriendo otra nueva aventura, en la que de nuevo necesitare de vuestro consejos. Muchas gracias por estar ahí. |
|
|