La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 29-07-2013, 12:56
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 58
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER y UN 13 Mts. de eslora. Problemas???

Cita:
Originalmente publicado por EUREKA Ver mensaje
Jo, no se puede decir nada, cómo os ponéis,

A ver, de Francia no hablo porque no conozco la legislación. En Bélgica, es correcto que para la navegación de recreo en mar en aguas territoriales belgas no exigen nada...En aguas interiores sí.

Os dejo el enlace del ministerio correspondiente, donde explica la necesidad del ICC para navegar en otros mares que los belgas. Y para que te den el ICC tienes que tener el título de Yachtsman o de navigateur de yachts. El propio enlace del ministerio deja bien claro que los títulos mencionados NO son válidos en el extranjero. Sólo el ICC es reconocido en otros países de la EU.

Resumiendo, es cierto que bajo pabellón belga en Bélgica NO necesitas ningún tipo de permiso. Pero no es menos cierto que en cuanto dejes las aguas territoriales belgas sí. Lo que tiene su lógica, no porque en Tumbuctu conductas sin permiso y por la izquierda, cuando llegues a París puedas hacer lo mismo.

Por favor no quiero crear ninguna polémica sino aclarar la moda que se ha impuesto sobre el pabellón belga.


Buena mar a todos,

EUREKA

http://www.mobilit.belgium.be/fr/nav...nternationale/
Estimado cofrade Eureka; Lo que dices es muy interesante, y de una importancia mas que inquietante para todos aquellos españoles que tienen abanderado su barco en Bélgica. De acuerdo a lo que entiendo en tus palabras todos los españoles (que son muchos en esta taberna) que tienen abanderado el barco en Bélgica, no pueden llevar legalmente el barco a no ser que tengan el titulo ICC belga, es esto así?

Me surgen varias dudas.

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto