![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades.
la inversora de un solé mini III pierde aceite, por donde puede perderlo, en donde busco la fuga? ![]() ![]() ![]() gracias
Editado por danilo en 01-07-2013 a las 19:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade...
Mira este hilo por si vale de orientacion http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=53260 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
danilo (02-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es que lo tuyo con las perdidassssss
![]() No puedo ayudarte mucho pero solo puede ser una de las piezas relacionadas en la pagina 12 del manual http://www.solediesel.com/portals/0/...es/lo03_es.pdf Echale un vistazo a ver si eso te orienta. Y me lo cuentas porque no eres el único que pierde aceite. de la inversora.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
danilo (02-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por popa detrás de la bomba de agua existe un reten por la salida del acople para la linea de eje por la varilla del aceite tiene una torica que si tiene mucho huelgo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
danilo (02-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el mio, un mini23 también pierde aceite por la inversora...todo apunta a un retén, pero viendo el ritmo de pérdida, el precio al que está el aceite (al no ser el propio motor, siempre y cuando cumpla con los requerimientos del fabricante, no necesitas un aceite caro...yo uso de eroski
) y el precio de desmontar+reparar+volver a montar, dicho por un mecánico: mejor no tocarlo!!. Eso si, siempre antes de salir, revisar el nivel no lleva ni 5 minutos aprovechando la maniobra de abrir el grifo de fondo para la refrigeración del motor. Más preocupante que la pérdida en si para mi sería quedarme sin aceite y fastidiar la inversora...he pensado incluso en la posibilidad de aplicar algún producto tipo metal lube (no es más que un aditivo del que se emplea en las cajas de cambio...no creo que sea tan milagroso como pregonan, pero algo sí que hará) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
danilo (02-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por privado me comentan:
A mi me ocurrió lo mismo hace unos meses. la tapa de la inversora que mira a popa lleva unos tornillos que se utilizan tambien para la fijación del motor al pasamano que a su vez lo sujeta a la bancada del casco. Supongo que pror las vibraciones estos tornillos se aflojaron y terminaron saliendo de su alojamiento con lo que el motor estaba "flojo" de la parte de popa y ademas se vació el aceite. Quiero recordar que los agujeros son de M8 y como la rosca estaba pasada el mecanico los rosco de nuevo a M10 y se soluciono el problema. Todas las pruebas anteriores con arandelas grower antivibratorias,pasta hermetizante y hasta brujeria fueron inutiles. Te recomiendo esta solución drastica,quedarse en altamar sin viento y sin motor no es recomendable y tampoco cerca de unas rocas estando a sotavento. saludos
|
||||
|
||||
|
Empezaré por lo más facil, que será observar por los sitios que me comentais.
Editado por danilo en 03-07-2013 a las 00:38. |
|
|
||||
|
||||
|
solucionado el problema se había ido el reten de popa de la inversora (reten del eje de la hélice)
Ver todos los foros en uno |
|
|