![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas no estoy nada puesto en estos temas.
![]() El otro día comentando con un amigo me dijo que en la Comunidad Valenciana van a realizar una concesión de un puerto y que los que quieran ser amarristas tiene que poner alrededor 30.000 € (por el uso y disfrute de 25 años) y luego pagar una anualidad que depende de la superficie de agua ocupada por la embarcación (lámina o espejo, no recuero la terminología). Para el caso de embarcaciones de 6 metros andaba en torno a los +-2800 € anuales. ¿es posible? La verdad es que me parece una cantidad importante… Si hacemos cuentas: 30.000 + (25*2.800) = 100.000 a pagar por el uso de 25 años (sin contar subidas tipo IPC, intereses si lo financias, etc), así que el coste de una plaza rondará los 4.000 € anuales… bajo mi punto de vista un verdadero pastón. ¿estos son precios "de mercado"? ¿Cuál es el precio en los amarres de uso público de los puertos de la GV? ¿Dónde se puede mirar? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es lo del canal de Javea yo llevo más de 15 años oyendo lo mismo...
233€/mes de cuota me parece excesivo para 6 metros. Lo de los 30.000 podría ser, lo otro lo dudo... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, hablaba del canal de jávea.. Según dicen (supongo que como los 15 años anteriores) ahora va en serio (vete a saber...).
Yo vi un documento en PDF que llevo buscado toada la mañana en Internet y está desaparecido, donde había unas tablas del proyecto, amortizaciones, coste año, etc... En su día no me interesaba demasiado y no le presté atención. Por una lado pienso (es cosa mía) que qué banco va a conceder un préstamo a una constructora para hacer toda la obra a día de hoy... Por otro lado hay gente que dice que en Dénia, Jávea, Moraira, Altea hay mucha demanda y no hay casi riesgos en semejante inversión... Por otro lado se comenta en esta taberna que en Denia hay pantalanes con mucho hueco este verano (no se si es cierto o exagerado)... total, mucha incertidumbre... La verdad es que tengo mucha curiosidad en conocer de forma estimada los costes anuales de esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho me parece también.
No se si la demanda será mucha en Javea, en Denia en el Portet hay dos pantalanes nuevos y de momento sólo hay 4 barcos en ellos. Yo veo mucho barco en las marinas secas que creo que no van a tocar el agua este año. El precio en los públicos es por tarifa de G5 que son 0.1775, se cálcula del siguiente modo ( para un barco de 6 x 2,4): 6 x 2.4 = 14.4 -> se redondea a 15 15 x 0.1775 x 365 = 972 + IVA = 1176 € / año Teniendo en cuenta ( he oído ) que hay alquileres en la Marina Juan Carlos ( o era en el club ? ) en Valencia de un 8 metros a 150 € tampoco es un chollo lo de los públicos, este año ha subido un 20% sin aviso. El problema añadido de los públicos es que tienes que tener el barco antes, luego entras en lista de espera y cuando te asignan lo botas al agua, así que tocar pagar alquiler en un club hasta que te toque o tenerlo en seco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|