![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos que hace calor.Tengo que decir que despues de leer todo este post, me teneis cagao por la pata abajo ya que yo soy de los que estan en proceso de adquisicion de un barco nuevo y por lo que leo estara construido con resinas malas, fibras peores y mal construido por robot y profesionales inexpertos (ami la guardia sivil, man timao) ![]() Como profano en el tema, tras leer estos comentarios no puedo evitar pensar que si un barco andiguo es mejor que uno nuevo por el simple echo que ya tiene una vida de decenas de años demostrando su entereza y porque la tecnologia disponible cuando se construyo no permitia automatizar ciertos procesos de fabricacion, se construyo de forma mas artesanal que los de hoy en dia me parece cuanto menos una contradiccion ya que es como afirmar que los coches, electrodomesticos, y cualquier artefacto de los que tenemos a nuestro alrededor de hace trenta años son mejores que los de hoy en dia, a pesar de tener mayor consumo, menos prestaciones en todos los aspectos, menos sistemas de seguridad y menos fiabilidad que los de hoy en dia, ¡ahh! y mas caros con respecto al coste de la vida en el momento de su lanzamiento al mercado. En mi opinion, y esto es demostrable, gracias a la automatizacion y estandarizacion de procesos se obtiene una importante reduccion de costes en las fabricaciones sin mermar la calidad, sin recurrir a componentes mas baratos, y por consiguiente permitir el acceso a ese producto a mas gente, no me imagino cuantos de los armadores de hoy se podrian permitir un barquito construido de forma artesanal, creo qui ni un diez por ciento de los actuales Entiendo vuestro apego y alabanzas a vuestros barquitos fantasticos que tantos buenos ratos os reportan, pero de eso a afirmar que lo antiguo es mejor que lo nuevo me parece desproporcionado ya que es como echar por tierra miles de años de evolucion, Señores que el concepto de I+D+I de nuevo tiene las siglas, el concepto en si mismo se utilizo cuando el homo-sapiens o su primo el erectus, no recuerdo bien (ha llovido mucho) construyo su primera herramienta. Y si lo estais pensando, si he roto esta lanza a favor de lo nuevo porque al igual que vosotros sois armadores de fantarticos varquitos de cierta edad, yo lo sere de un fantastico, bien hecho y precioso barquito nuevo y me niego a pensar que he gastado mas para obtener menos. Buen verano y mejores derrotas para todos |
|
|