La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2013, 10:25
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes

Hola Mariñel,

Tal y como comenta Eusebi ya se ha dicho mucho, pero por si te sirve de ayuda y sin ninguna pretensión, te dejo un enlace a Google Maps que te lleva a un mapa que he creado con el recorrido del Port de Roses hasta Culip pasando por Jòncols y Cadaqués.

http://goo.gl/maps/us5i3

Conozco bien la zona pues mi puerto base es Cadaqués. Me muevo entre Jòncols y Culip con frecuencia, básicamente en verano.
Navego con un pequeño 'llagut' de 5 metros motorizado con un Solé de 17 Hp. Para que tengas una referencia, mis tiempos aproximados del recorrido, teniendo en cuenta que la velocidad de crucero la fijo en las 1800 rpm y es de unos 3-4 nudos, son los siguientes:

Roses-Jòncols: 1 hora
Jòncols-Cadaqués: 35 minutos
Cadaqués-Culip: 50 minutos

Todo el tramo de costa, sin excepción, es bellísimo.
Podrías plantearte finalizar la etapa algo antes (Cala Jugadora o Cala Fredosa o simplemente rodear S'Encalladora) y visitar con más detalles la costa que va de Cadaqués a Cap de Creus con paradas en Portlligat, Badia de Guillola, Jugadora y Fredosa.

Lo normal en agosto es mar encalmado hasta las 10-11 de la mañana, momento en que entra el garbí que suele mantenerse entre fuerzas 3-4, con días de rachas algo superiores, hasta el anochecer, momento en que encalma de nuevo. No es rara la aparición de la tramuntana. Aunque no es lo normal puede ser violenta, lo que obliga a mantenerse amarrado. En cualquier caso el parte meteorológico anuncia los vientos con antelación y de forma bastante acertada.

Con buen pronóstico y saliendo de Roses tempranito (sobre las 8 h.) podéis llegar a Culip para poder bañaros con tranquilidad y comer. Para volver necesitáis unas tres horas (si el garbí no arrecia). Podéis estar de vuelta en Roses a las 8 de la tarde-noche después de haber pasado una jornada fantástica.

Si puedes combinártelo, evita sábados, domingos y festivos (15 de agosto). En esas fechas la aglomeración es tremenda.

Si me necesitas para algo, ya sabes.

Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a EpiSN este mensaje:
capitanalga (06-08-2013), Mariñel (31-07-2013), NILSAIL (02-08-2013), scubaduba (31-07-2013), Tatatoa (31-07-2013)

Freedom sea

Reglas del foro