La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2013, 10:09
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda Tohatsu 115CV no arranca, suelta gasolina.

Yo no me meteria en "limpiar circuito de combustible" si dices ya que tienes gasolina por el filtro, quita las bujias y echale un poquito de gasolina dentro de los cilindros, pones bujias y le tiras arrancar con un poquito de gas dado, intentalo varias veces, normalmente sobretodo al principio te hara los tipicos casi arranca y se para, cuando hayas echo 3 o 4 intentos y veas que ya no hace el "casi arranca", quita otra vez las bujias y otro poquito mas de gasolina, te arrancara casi seguro alfinal y una vez arrancado, un buen rato arrancado que el solo por temperatura eliminara el agua (Cuando quites y pongas las bujias no hace falta apretarlas al maximo y menos si las vas a volver a quitar como ahora hasta que funcione)

Eso si hazlo cuanto antes porque si tienes agua dentro del motor, como te han dicho es corrosiva y alfinal si puede causar daño

tanako (10-08-2013)
Antiguo 12-08-2013, 12:13
tanako tanako esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues ayer fui al náutico, con mi jeringuilla dispuesto a inyectarle gasofa en vena al motorcito...

En plena solana, viendo como el resto del mundo salia a disfrutar del mar en un día increíble... dios que bajón!!

En fin, quité la 4 bujías, inyecte gasolina, como no sabia cuanta pues a ojo un chorritín en cada uno, puse las bujías, bajé el motor y tiré a arrancar, y al segundo arrancó y duro nada, hizo como un acelerón y se paró, dejando un poco de humo blanco.

El subidón se convirtió en bajón repentino, en fin, vuelta a subir el motor, a desmontar y a volver a intentar.

Como no sabía las cantidades de gasolina probé a echar un poquito más, esta vez hizo amago de arrancar pero no llegó, y dejo una nube de humo blanco, supongo que lo ahogue, así que desmonte de nuevo y le día al arranque para que ventilara los cilindros.

En los dos siguientes intentos lo mismo, arrancó con un pequeño acelerón y se apagó, luego volvía a probar a ver si arrancaba por si solo, en el 3º intento hizo dos grandes amagos, de hecho el motor de arranque se desactivo dos veces porque la realidad es que llego como a arrancar, pero el sonido no era normal, era muy bajito, como si solo le funcionasen un par de cilindros... y duró poco, ni 5 segundos.

Lo ineteté hasta 6 veces, menuda paliza, porque esta inaccesible, y probé de todo, darle fuerte a la pera una vez, a quitarle el suministro de gasolina en otro intento, a darle al un poco de gas al arrancar, a darle al máximo también...

En fin, la batería no se como no la tengo ya fundida.

Cosas que me siguen pasando, que por la entrada de aire, sigue soltando gasolina de vez en cuando, y que parece que la presión en el conducto de la gasolina aumenta considerablemente porque al desmontar la pera sale a chorrazos.

También comprobé una de las veces que de las válvulas de la parte de atrás. las que pone aire y fuel, la de fuel probé a apretarla y salio de ahí una fuente de gasolina, no se si es bueno o no, pero la 1º vez que lo hice hace ya unos cuantos días, de ahí me salieron gotas de agua, y ahora por lo menos era gasolina en estado puro.

Conclusiones, los cilindros no parecen dañados, ni gripados ni nada, las bujias funcionan, hay compresión y explosión...
Que será l oque se ha fastidiado? los 4 inyectores? el carburador? alguna zona donde se haya quedado agua estancada?

Por cierto, no se cuanto de malo puede ser esto de inyectarle gasolina, al no tener lubricante me da miedo pasarme, aunque para lo que dura arrancado no creo que pase nada, pero me deja un poco intranquilo.

Y esto es todo por hoy, si no surge ninguna idea nueva, creo que lo volveré a intentar esta semana si tengo alguna tarde libre en el trabajo.

Gracias a todos por la ayuda!!
Estoy aprendiendo un huevo!!!
Citar y responder
Antiguo 12-01-2014, 22:01
ILICIMURCIA ILICIMURCIA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Unas birritas¡¡¡¡
Creo que llego ya tarde por las fechas de la avería.

Puedes chequear el motor para saber los errores.

Para hacerlo manten pulsada la llave una vez le des al contacto pero sin arrancar hacia dentro. Mánten pulsada la llave como unos 5 segundos o mas y sonaran unos pitados, en este momento el motor te indica las horas que tiene. Yo tengo un tldi 90 y compre el manual de servicio, que es el que utilizan los mecánicos para saber el despiece . En el mio por ejejmplo que tiene entre 150 y 250 horas se me encienden (lo compre en Estados Unidos por Ebay, aquí en España los de Motorboats me decían que ese manual es solo para mecánicos) la luz de aceite y bateria y las revoluciones en 2000. En ese manual viene una tabla en la que te dice segun lo que marque el tacometro las horas.
Una vez heche esto entra la segunda fase en la que se quedan registrados los errores del motor. Para ello continua pulsando la llave hacia dentro a partir de aqui sonara de nuevo pitido y apareceran luces y revoluciones que se miran en una tabla que esta en dicho manual , yo lo tengo y si te interesa te lo podrí pasar . Cada vez que pulses hacia dentro y suene unpitido te dara un error. De esta forma te puede decir si están fallando los inyectoresvu otra cosa.

De todas formas por lo que dices ha entrado agua en el circuito del combustible. Este motor como el mio llevan dos filtros de gasolina uno que leva una boya de color rojo que sube hacia arriba si hay agua (para saberlo sigue el circuito de la gasolina) y otro que va en la parte superior del motor(filtro de alta presión). Tendrás que cambiarlos. Revisar la bomba de gasolina y otra bomba que se llama en ingles fuel evaporator, va debajo del motor de arranque .
Una vez limpio el circuito meter gasolina limpia y probar . No creo que se hayan jodido los inyectores.
^Por las fechas ques esamos lo habras reparadoya me imagino.

Bueno si quieres que te pase las tablas de horas y de errores me dices algo.

Saludos desde Alicante¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ILICIMURCIA
tanako (20-01-2014)
Antiguo 13-01-2014, 10:42
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Yo limpiaria todo tal y como has hecho, y pulverizaria TODO el motor con centauro, lo dejaria actuar un poco, le pasaria un trapo, y volveria a pulverizarlo todo, y le tiraria al arranque, si depues de esto no arranca...............mecanico.
Te comento lo del centauro, puede ser que con todo ese tema del agua, haya entrado humedad al motor, esa humedad humedece los cables, que aunque sean estancos las conexiones......................y eso hace que aunque sea poco, pero suficiente, la electricidad se deriva, y aunque llega suficiente para mover el motor de arranque, no para llegar a arrancar.
Hazlo, prueba, y suerte.............
tanako (20-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 11:38
Piratilla

Hola Ilicimurcia,

Pues no llegas tarde, no la he reparado aun.

Vacié todos los conductos que van del deposito hasta el 2º filtro con la bollita, le inyecté gasolina 100% pura y limpia, pero aunque arranca a base de quitar bujías e inyectar gasolina... nunca se coge.

Se me han juntado mil cosas y aun no la he llevado a reparar, entre otroas cosas porque no tengo pasta.

Haré lo que me has dicho de la llave, a ver si me indica qué errores me da, pero ya me imagino que será algo genérico.

Aun así tengo pensado llevarla al mecánico en marzo.

Muchas gracias por tu respuesta!!
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 11:42
Piratilla

Sí, lo limpie todo, gaste unos cuantos trapos, y utilizo un spray que protege las conexiones de la humedad, pero el interior del motor es inaccesible, seguramente haya cosas fastidiadas.

En fin, espero que se pueda arreglar.

Gracias por todo.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 21:15
dragonet dragonet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 28 Agradecimientos en 20 Mensajes

Muy buenas, habeis probado spray arrancador? tengo un problema parecido y me recomiendan darle con eso por el filtro del aire.
Sabeis si funciona? o si es peligroso por la detonacion que genera?
Buen hilo este estoy aprendiendo cosas.
Yo desmonte carburador que estaba bastante sucio tengo chispa en bujia pero no me arranca y el mio es arranque manual, asi que ni te cuento el brazo que estoy echando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dragonet
tanako (03-02-2014)
Antiguo 21-01-2014, 12:30
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 81 Agradecimientos en 48 Mensajes

Buenassssss...
Se me ocurre un sitio....
En mi Mercury, de la salida del filtro de gasolina, el combustible pasa a la "bomba de inyección". Este conjunto de bomba de inyección contiene la propia bomba de alta presión y
una cubeta que hace de deposito. Si este depósito esta con agua, la bomba de alta presión es posible que no llegue a coger gasolina y por lo tanto no inyecte.. Esta cubeta además tiene un filtro dentro.
Se puede desmontar y limpiar... y no parece difícil.
Claro, esto suponiendo que tu motor tenga la bomba similar...
Un saludo... y animo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorias
tanako (03-02-2014)
Antiguo 21-01-2014, 14:35
dragonet dragonet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 28 Agradecimientos en 20 Mensajes

Muy buenas de nuevo, hoy he bajado al barco y...... encontre el problema!. Agua en el tanque de gasolina. he purgado bien el motor he cambiado por gasolina nueva y arranca perfecto.
Pd. he probado lo de inyectar la gasolina con una jeringuilla por el orificio de la bujia y perfecto el arranque.
Espero que tu problema sea parecido o el mismo y que te sirva mi experiencia para arreglarlo. Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dragonet
tanako (03-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 13:24
Piratilla

Pues yo ya vacíe el depósito, pero eso de purgar el motor... me da que no lo he conseguido por completo.

Tal como esta montado y dado mi escaso conocimiento en la mecánica de mi motor, dudo que sepa donde esta la bomba de gasolina, ya supuse que ahí debería haber algún filtro y quizás tenga un poso de agua que deba eliminar, pero no sé ni donde está.

En un par de semanas la saco del agua, intentaré por todos los medios desmontar todo lo que vea que sepa montar después, y a ver si consigo algo...

Ya escribiré con lo que me encuentre...

Gracias a todos!!
Citar y responder
Antiguo 04-02-2014, 09:53
davidwr davidwr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Hola tanako.....pues desde mi humilde opinion y habiendo leido las pruebas que has hecho y viendo que al añadir gasolina en los cilindros da explosion y se para..te comento:
1°,,olvidate de motor gripado....pues si fuese asi no giraria
2°,,de corriente esta bien puesto que arranca despues de añadir gasolina con la geringa
3°,,si hubiese humedad dentro de los cilindros se apreciaria perfectamente en las bujias
4°,,la temperatura del rele de la puesta en marcha es normal puesto que dicho motor tiene un gran consumo de corriente..( pero mi consejo es que no lo obligues tanto porque podrias ocasionar otra averia)
5°,,si ya has limpiado todo deberias de comprobar la inyeccion parte por parte pues en mi parecer creo que con el agua se a debido de quedar cogida alguna valvula de paso de conbustible..

Espero poderte ayudar y que todo quede en un susto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro