La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2013, 15:13
trenado trenado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado No arranca mi JHONSON 40cv

Unas birras para todos a pesar del disgusto.
Esta mañana quedo con unos amigos para dar un paseo en mi gommonautica g43 amarrada en Pobla marina.
Mi sorpresa cuando le doy para arrancar el ruido de siempre pero no se engancha arrancar se a cebadó e limpiado las bujías y nada.
La bujías tienen 6 meses pero estaban un poquito negras lo que me estraña es que con la bujía fuera no hacia nada de chispa o si hacia algo era apenas,yo le ago mezcla y siempre perfecta puede ser que de estar amarrada de la calor algo de gasolina evapore y quede más nivel de aceite que de gasolina y no arranque porque engrasé las bujías lo que no entiendo es porque la bujía en la pipeta no hacia nada puede ser algo de encendido o algo ??????? Ayuda por favor graciasssss!!!'
A motor JHONSON 40cv de 1987 vro pero con mezcla echa por mi.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2013, 17:18
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: No arranca mi JHONSON 40cv

pegabas la parte de abajo de la bujia a masa mientras le dabas a arrancar?

De todas formas yo no he entendido muy bien lo que te pasa, quieres decir que el motor de arranque giraba el motor como siempre pero no arrancaba o que el motor de arranque no llegaba a girar el motor? si es esto ultimo esque tienes las bateria casi agotada y no llega suficiente corriente como para que el motor gire

Antiguo 04-08-2013, 17:49
Pirata

El motor de arranque giraba como de normal pero no arrancaba eso es cierto yo pegaba la bujía a una llave inglesa o algún tornillo del motor para ver si hacia chispa y hacia una mina chispita y dejaba de hacer. Que cosas pueden ser en este caso ? Mañana pondré bujías nuevas. También hay alguna posibilidad de que de la calor en el amarre como uso mezcla se evapore parte de gasolina dejando una gran parte de aceite haciendo con eso. Un engrase de bujías ? Yo le pongo al 2% ayuda porfa que me voy de vacaciones y va esta rota mi primer año con ella era de mi padre y llevo desde el invierno con la barca
Citar y responder
Antiguo 04-08-2013, 22:41
Pirata

Por favor ayudaaaa
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 00:09
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: No arranca mi JHONSON 40cv

Cita:
Originalmente publicado por trenado Ver mensaje
El motor de arranque giraba como de normal pero no arrancaba eso es cierto yo pegaba la bujía a una llave inglesa o algún tornillo del motor para ver si hacia chispa y hacia una mina chispita y dejaba de hacer. Que cosas pueden ser en este caso ? Mañana pondré bujías nuevas. También hay alguna posibilidad de que de la calor en el amarre como uso mezcla se evapore parte de gasolina dejando una gran parte de aceite haciendo con eso. Un engrase de bujías ? Yo le pongo al 2% ayuda porfa que me voy de vacaciones y va esta rota mi primer año con ella era de mi padre y llevo desde el invierno con la barca
No tiene porque echar mucha chispa con que eche es suficiente en principio, cambiar las bujias para mi es una tonteria por lo menos en principio, yo opto mas por algun problema en la alimentación del motor es decir carburador sucio, puedes probar quitar las bujias echar un poquito de gasolina por el hueco de las bujias y darle a arrancar seguramente se te arranque unos segundos descartando así algun problema electrico y centrandote en tema de carburador

Lo que comentas no es posible, suele pasar mas que la mezcla gasolina-aceite que esta en la cuba de los carburadores, la gasolina se evapora mucho mas rapido que el aceite y este con el tiempo hace una "plasta" taponando chicles etc, pero es cierto tambien que normalmente al tumbar el fueraborda en el atraque los carburadores se vacian por el sobrante y no pasa esto, ademas que esto suele pasar por ejemplo 1 año parado, pero bueno aún asi es un motor viejo y es muy normal que pueda ensuciarse por otro motivo y no arranque o falle

Antiguo 05-08-2013, 07:55
Pirata

Espero que no sea nada preocupante optare por un mecánico
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro