![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces no es el segundo hierro que se quema en cullera el proceso de restauración, ya decía que lo veía muy grande
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otro dia hablamos de las causas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las causas serán porque nosotros modificamos con fibra y epoxi, y ellos con soldador y acero. Saltan chispas y si lo haces deprisa y corriendo, y a nivel amateur, pues pasa lo que pasa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues debe ser por eso, si es que esa estadística es real. No se me ocurre ningún otro motivo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este del que hablamos se quemo el solito, no habia nadie abordo, un corto, todos los incendios que conozco se han producido por tema electrico menos uno que fue por butano, ademas todos de fibra, en los barcos de fibra tambien se suelda
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que un culpable habitual será el inversor de corriente..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un culpable habitual son las malas instalaciones, cables con secciones por debajo de lo que toca y sin proteccion, fusibles, mal mantenimiento, terminales sulfatados etc... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Botadura de un Boreal 44
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
iperkeno (02-08-2013), Tortuga Carey (03-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es conocido que los barcos de hierro de construcción por aficionados, sobre todo cuando se hacían en un solar bien visible desde el exterior, despertaban animadversión por parte de terceros...
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Qué es ese pequeño timón de estribor?
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me he hecho la misma pregunta.
Por cierto, ¿Boreal es la marca o es un modelo de qué empresa? Es muy bonito y parece muy bien "proporcionado" (a los ojos de un neófito como yo )
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es marca y modelo ![]() A mi lo que mas me gusta es la entrada desde bañera a nivel ![]() http://www.voiliers-boreal.com/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece una deriva de estabilizacion, evita timones muy profundos, en los derivadores un problema, el porque una sola no lo se, igual esta lo otra dentro
![]() No es nada nuevo, esto se hizo un Frances que lleva 25 años navegando por el mundo "Banik" ![]() Es un barco de acero, el invento es de cosecha propia y el esta muy contento con su invento ![]() ![]() El que sepa frances http://www.banik.org/default.htm Dice que lleva la caña con dos dedos y lleva 35.000 millas con dos Autohelm 3000 ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (03-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !
Si, lleva dos derivas, que se extienden/recogen con dos aparejillos que lleva en cubierta. Realmente es un barco interesante, llenos de buenas ideas (fondeo y molinete justo delante del palo, para centrar pesos, por ejemplo), tiene sus medidas principales clavaditas a las de un OVNI 445 pero está muy preparado para climas más extremos (por algo se llama Boreal ): aislamiento, dog house, calefacción, cristales dobles, etc). Me imagino que navegará como un OVNI, con sus virtudes y defectos.Buen barco !! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() estoy enamorado ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Respecto al Boreal, de hecho, en el segundo video del post 936 y en la primera foto del 942 se ven puestos estos ¿timones? ¿planos de deriva? puestos a bandas contrarias.
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón por mi ignorancia
, pero eso del 'dog house' ¿es realmente una caseta para el perro o es el nombre coloquial a alguna parte del barco que desconozco?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi se llama coloquialmente a la bañera cerrada, muy extendido entre los amaricanos, sobre todo con lonas, capota-bimini-laterales.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Veo que tiene muy poca altura de orza y que la cadena del molinete está tensa, pero...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo pensaba yo como se aguanta ese barco sin tumbarse?y qué hace ese niño hay abajo si el barco tiene posibilidad de tumbarse.
Por lo demás el barco una pasada .Hecho en falta una Zapata que vaya desde la quilla a la base del timón ,donde descansaría la mecha del timón,si en vez de arena es piedra un timón suspendido mal rollo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|