Un poco de holgura en el eje de la mariposa no es ni siquiera un problema. Entra más aire por el caño de admisión

Se pueden subsanar los posibles fallos de ralentí con los tornillos de regulación. Y ya veo que además le has puesto grasa, así que por ahí no van los tiros. ¿Hiciste lo que te dije del aire? Al cerrarlo puedes compensar todas las entradas de aire que pueda haber y parte de las faltas de gasolina. Mi opinión es que
tienes un paso de gasolina obstruído. Chiclé, aguja, obturador del flotador... Aire, usa demasiado para que una pequeña entrada sea un problema insoluble. La gasolina, sí, si falta.
Si ya te ha arrancado, comprueba el punto de encendido.
Parece increíble, con lo sencillo que es ese motor. No estando agarrotado tiene que funcionar. Fíjate lo que te voy a decir: debería andar (no bien, desde luego, pero sí dar unas cuantas explosiones) SIN carburador, sólo inyectando gasolina con un gotero.
En cualquier caso, NO veo necesario que cambies el carburador. Sólo, límpialo como es debido. In extremis, llévaselo a un mecánico de motos, a ver qué te dice. Si estuvieras cerca te lo arrancaría sólo por el placer de verlo funcionar.