La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2013, 12:24
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado buen material para snorkel

alguien puede recomendarme material bueno para practicar snorkel

salud y libertad

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-08-2013, 16:07
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: buen material para snorkel

Unas gafas.
Una tuba.

¡ Y ya está !


Claro que tú querrás un poco más de "rollo"...

Consejo rápido: Marca MARES o marca CRESSI para gafas. La tuba es igual, pero te harán una buena oferta junto con las gafas.


Lo primero: GAFAS
Te recomiendo probar muchas. Debes ponértelas en la cara SIN LA GOMA, para ver que son estancas y se te quedan bien pegadas. Además, deben ser de garantía en cuanto al cristal (yo sólo compro MARES porque son las que mejor se me adaptan, pero CRESSI son igual de buenas). MI consejo es que las del DECARTÓN las descartes, porque a mi personalmente no dejan de empañarse. Por mucho truco.
Truco: escupitajo al cristal (en seco), y frotar todo. Luego se lava con enjuagues y sin frotar de nuevo, y una vez puestas, NUNCA SE QUITAN hasta que se termina el snorkel.

Lo segundo: TUBA:
Cualquiera te va a valer. Si es para iniciación te aconsejo que compres tuba que tenga DEPÓSITO en la parte más baja. También las hay con válvula en ese punto. Facilitan la salida de todo el agua, y los restos de agua se quedan ahí, evitando que se aspiren (principiantes).
TRUCO: Con la tuba se respira siempre poniendo la punta de la lengua detrás de las palas o incisivos. Así evitarás entrada de agua accidental.

Más cosas: NEOPRENOS.
En verano y sobre todo para evitar roces (medusas) es recomendable utilizar lycras o camisetas térmicas. Se puede usar un SHORTY baratito. Ten en cuenta que la maniobra de hundirse para llegar al fondo, aunque sea a 2 metros, se dificulta mucho si llevas neoprenos o lycras. De hecho es necesario un cinturón con plomo incluso para un neopreno shorty de pocos milímetros.

CUCHILLO:
Para mí es más importante que el neopreno. Yo nunca buceo sin cuchillo, ni siquiera para ir a buscar conchas con el grumete.

OTROS:
Aletas. Lo mejor es unas medianas de gama media. Para eso sí que valen las del decartón.
Guantes. Si se va a tocar cosas, es conveniente llevar algo - "aunque sean unos guantes de fregar" - me dijo una vez "el viejo Armenta". ¡Qué razón tenía!


Amén.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 01-08-2013 a las 16:14.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Choquero (05-08-2013), cónsul scipio (05-08-2013), teteluis (06-08-2013)
  #3  
Antiguo 05-08-2013, 12:06
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: buen material para snorkel

gracias!

salud
scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto