![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una ronda para todos. Quisiera información sobre este velerito. Sobre todo saber que tal navega en ceñida y si es seguro para navegacón familiar, si es estable etc. Ya he mirado por el foro pero no hay mucha información. Gracias anticipadas.
|
||||
|
||||
|
es un buen barquito de iniciación a la vela ligera
es de formas llenas que le proporcionan mas estabilidad de la normal en un velerito de su eslora, pero continúan siendo 3.5m milagros no existen, un dia de viento, una mala maniobra y lo vuelcas muy buen ceñidor no será, son formas llenas para dar volumen
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo tuve uno hace años. Fue mi primera experiencia en la vela y tengo muy buen recuerdo. Para ir más de dos adultos igual es demasiado justo. Hay opciones con algo más de eslora que además aguantarán mejor un motorcillo. Sobre si es estable te puedo decir que yo empecé a vela con ese barquito y sin tener ni idea nunca volqué. Y lo de ceñir, pues no sé decirte. ¿comparado con qué? Yo creo que no ciñe nada mal y si estás aprendiendo tampoco vas a ceñir más con otro barco aunque sea mejor. Espero haberte ayudado. Saludos Editado por Tanausu en 06-08-2013 a las 15:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
josemos (06-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josemos y resto de colegas. Copas.
Has considerado la compra de una Pastinaca?. Hay mucha experiencia sobre ella; personalmente me parece un barco muy conseguido para sus/tus propósitos. He navegado mucho en ella y puedo afirmarlo al 100%. Es dura de narices y aguanta bastante bien los fallos de todo principiante. Además tiene una gran ventaja, es un barco barato. Saludos desde la Ría de Arosa. Más copas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
josemos (06-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya he navegado en vela ligera, no sera mi primer barco. Soy consciente de que no es un velero de regata pero si me vale para navegar con mi hija y ocasionalmente mi mujer es suficiente. He visto uno a la venta que me puedo permitir, mi economía en este momento no da mas de si. Una pastinaca iría mejor pero no he visto por mi zona ninguna a la venta. Os agradezco las respuestas. Un saludo.
|
|