![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
Estoy pasando unos dias en Mallorca y mañana salimos en un 22 pies a dar una vuelta por Soller. Resulta que un conocido me dice que mañana va a hacer demasiados viento para salir con 3 novatos y solo yo,de patron. Me meto en el windguru para ver el meteo pero no me carga bien internet, al estar de vacaciones, solo tengo el movil. Asi que pido ayuda a la taberna...alguien me puede confirmar el tiempo de mañana por favor? Sera tan malo como dicen? Hoy no debe de haber mas de 4 nudos de viento, pero ya sabeis que el viento hace lo que quiere ![]() Gracias y ahi van unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esto es lo que dice el Gurú. La cosa se complica para el jueves, pero para mañana miércoles no parece que vaya a haber mucho viento.
![]() Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Tonina (06-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto el lo que dice Aemet para el miércoles 7 "AGUAS COSTERAS DE MALLORCA:
-NOROESTE DE MALLORCA (DE DRAGONERA A FORMENTOR): SUR Y SUROESTE 3 A 4 TENDIENDO POR LA MANANA A VARIABLE 2 A 3 Y ARRECIANDO AL FINAL DE LA NOCHE A NORDESTE 3 A 4. MAREJADILLA. -NORDESTE DE MALLORCA (DE FORMENTOR A CAPDEPERA): SUR Y SUROESTE 3 ROLANDO HACIA EL MEDIODIA A NORDESTE 3 A 4. MAREJADILLA. -ESTE DE MALLORCA (DE CAPDEPERA A SALINAS): SUR Y SUROESTE 3 A 4. MAREJADILLA. -SUR DE MALLORCA (DE SALINAS A DRAGONERA): SUR Y SUROESTE 3 A 4 AMAINANDO POR LA NOCHE A NORDESTE 2 A 3. MAREJADILLA. -AGUAS COSTERAS DE CABRERA: SUR Y SUROESTE 3 A 4 AMAINANDO POR LA NOCHE A VARIABLE 2. MAREJADILLA." . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esviel | ||
Tonina (06-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero!
Para mañana dan SO 3-4 amainado por la tarde. Yo soy de Sóller, y lo suyo es que vayas hacia el sur. Con SO puedes llegar en un par de bordos a la cala de Deya, que es un buen redoso de SO. Si lo ves fuerte, te vuelves a Sóller y punto. El único problema del SO es que hace una ola corta y empinada un poco molesta, pero si eres un buen patrón, pones la gente en la banda y ha ceñir. Lo que no te aconsejo es que te vayas hacia el norte. Hoy he pasado Formentor, y a la altura de punta Beca me han pillado unos 30 nudos primero de tierra y luego de SO, bastante molesta pero es un fenómeno local que suele pasar con sur, suroeste aún con muy poca predicción(2,3). Por cierto, no te fies del windguru en verano. No acierta ni de coña. Mírate estos, suelen coincidir con aemet.com, son bastante buenos, buscar Baleari, i vento a 10 metros: http://www.lamma.rete.toscana.it/mar...i/vento-e-mare Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Hola Ferreret,
Aprovechando que se ha abierto este hiló y que tu eres de Soller, nosotros tenemos pensado fondear en Soller mañana y dormir. ¿Estará bien o puede bajar viento de la montaña dentro del puerto? Lo comento porque hace ya muchos años nos pillo una tremenda fondeados en ese puerto y no querría repetir experiencia. Y ya que estamos, ¿me recomiendas algún sitio para cenar en el puerto? ![]() ![]() ![]() Cita:
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo!
Muchas gracias cofrades... ![]() Parece que no será tanta castaña, como mucho 12 nudos, perfecto para pasar la mañana! Saludos a todos y buen verano. ![]() ![]() a mi cuenta! |
|
|
||||
|
||||
|
Estate atenta a la meteo que estos dias está cambiante. He recibido esto:
Aemet informa de aviso temporal: ALTA MAR DE BALEARES: TEMPORALMENTE VIENTOS DEL NORTE FUERZA 7 PREVISTOS DESDE EL MIERCOLES DIA 7 POR LA NOCHE HASTA EL JUEVES DIA 8 POR LA MAÑANA ALTAMAR DEL NORTE DE MENORCA VIENTO DEL NORTE Y NOROESTE FUERZA 7 PREVISTOS DESDE EL JUEVES DIA 8 POR LA NOCHE HASTA EL VIERNES DIA 9 DE MADRUGADA AL MENOS.[/font] Un saludo ASOCIACION DE NAVEGANTES MEDITERRANEO |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que con la alta humedad ambiental, aunque no esté previsto puede que se arme algun chubasco de viento puntual. El noreste es uno de los vientos que se podría meter en la bahía si hace sol que puede llegar a ser de fuerza 5, pero no más; lo más normal es que no entre. Si está nublado el noreste no suele entrar. El peor viento aquí es el mistral(infrecuente en verano), el sureste, que baja acanalado por las montañas, muy fuerte y imprevisible, y el noreste, . Para cenar, hoy en día hay mucha competencia entre restaurantes y realmente la relación calidad-precio es excelente. Si quieres BBB, en la playa de Repic, "Sa taronja".
Si quieres restaurantes de nivel, pero con menus asequibles: restaurant Es Canyis y restaurant Es Faro. Ambos son muy buenos. El Canyis tiene un menu a 18 euros que está muy bien. El Faro, tiene uno a 25 espectacular, pero hay que subir hasta el faro. El restaurant Ses Oliveres también está muy bien, y el trato suele ser muy bueno. Hay precios desde pizzas a 8-9 euros hasta pez fresco, y está más o menos en la mitad de la bahía, entre el puerto y la playa de Repic. La meteo es bastante movidita: ![]() Un saludo! . Cita:
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 07-08-2013 a las 17:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno...
La excursion acabo a las 17:00 mas o menos. Finalmente F4 , no creo que mas, lla mar marejada. Los novatos flipando,pero muy bien y tal como dijisteis, ola corta al principio movidita, luego larga que permitio dar los 5 nudos faciles de empopada ![]() . Al trimado le hice el caso necesario, lo justito, no pienso que decirles a los novatillos todo el rato "caza, pierdes el rumbo, amolla, joder tio te has ido de orzada" sea pasarselo bien. Han cogido la caña y nos ibamos de orzada, corregia yo y punto. Arribabamos demasiado, pues lo mismo y listo. Que perdiamos un par de nudos...pues si. El objetivo no era regata, era que a unos principiantes les gustase y disfrutasen. No hizo falta arriar ni rizar, un dia de esos que piensas: "joder , que afortunado soy de poder disfrutar de estos momentos ".Gracias a todos por echarme una mano con la meteo, mi movil sigue sin abrirme el guru. ![]() ![]() para todos caralloooo! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades...son casi las 4 de la mañana y esta cayendo en Soller la castaña que tanto me preocubaba, bastante fuerte por cierto.
Ya he visto entrar 2. Espero que todos esteis bien ahi afuera... ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A un Gibsea 352 le ha ido de un pelo de subirse a la playa. Ha pegado una garreada espectacular!! Por la noche gritos y focos por todas partes. Parece que el parte finalmente no ha sido tan malo, aunque el chubasco de agua no previsto ha pegado una ducha a los patrones que estaban peleando.
Estoy contento que la navegada de ayer fuese bien! Hoy descanso y esperar que se pase la mala mar... Y a disfrutar el fresquito. Un saludo!
|
||||
|
||||
|
No pretendo abusar de la buena fe de los cofrades, pero mañana salgo de nuevo y tengo el mismo problema. Mis megas de movil no dan para mas y la persona con la que salgo mañana no tiene acceso a internet...
Una ayuda rapida por favor? Gracias y no os torturare mas, que el jueves vuelvo de las vacaciones. Muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espera que lo miro
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mañana martes -NOROESTE DE MALLORCA (DE DRAGONERA A FORMENTOR): VARIABLE 2 A 3 ARRECIANDO DURANTE LA MANANA A NORDESTE 3 A 4. MAREJADILLA CON AREAS DE MAREJADA. El tiempo.es: NE Max F4 a partir de la tarde. Marejadilla a partir de la tarde Que disfrutes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIGUIRE | ||
Tonina (12-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|