La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2013, 02:54
Panucci Panucci esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas mariner@s...
Como comentaba en mi presentación, estoy considerando el comprarme una lanchita neumática para mi apartamento en la playa.
Lo tengo en Miramar (Valencia).
La idea es una neumática pequeñita, para mi y para mi chica, ambos tenemos 20 y pocos añitos, y somos más bien pequeñitos y poco pesados...
Mi idea es una barquita que la pueda meter en el coche, ir de calitas, y llegar a zonas o islitas inaccesibles a pie, hacer snorkel, y costear un poquillo.
Quiero una de menos de 2.5m, para evitar el rollo de papeleos, matriculaciones, etc, etc, etc...
Asíque tras mucho mirar y mirar, os dejo mis conclusiones y mis preguntas a ver si me las podéis solventar...
En cuanto a calidad precio, tengo más o menos decidio piyarme ésta de 2`40:
http://www.mercurymarine.com/inflata...inghy/?model=1
En cuanto a motor he visto que pone que admite máximo un 3´5cv...
Y ahí va mi primera pregunta...
Que pasa si le meto un motor de caballaje superior?
He visto que para esta neumatica recomiendan un 2´5 o máximo un 3´5, pero la diferencia económica entre el de 3´5 y el 2´5, es de unos 400 Euros...
Realmente compensa 1 cv más por un 40% más de precio?? Es que no hablamos de un poco más... no se si me explico...
Además he visto que los motores 2 tiempos de estos caballos, pesan en torno a 13Kg. y sin embargo estos de 4 tiempos pesan unos 5 Kg más de 18Kg en adelante.
Pero el problema que encuentro, es que parece que aquí en Europa, o al menos en España no venden estos motores de 2 tiempos nuevos?? O no he buscado bien?
Aquí el motor que tengo pensado de momento:
http://www.touron-nautica.com/index....19&Itemid=1229

Otra pregunta... en cuanto a anclas he visto que hay de varios pesos... me gustaria comprar alguno por si queremos bucear y que cuando ascendamos no nos encontremos la neumática a tomar por... jejeje!!
De que peso recomendais para esta neumática de 20Kg. más motor?

Muchas gracias de antemano!!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2013, 03:12
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

NO creo que puedas encontrar un 2T de esa potencia nuevo... cosas de las normativas de emisiones. Es cierto que pesan bastante menos que los 4T, o sea que, si el peso es una cuestión fundamental, probad a buscar uno de segunda mano.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2013, 03:58
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
NO creo que puedas encontrar un 2T de esa potencia nuevo... cosas de las normativas de emisiones. Es cierto que pesan bastante menos que los 4T, o sea que, si el peso es una cuestión fundamental, probad a buscar uno de segunda mano.
Fundamental fundamental... hombre es... pero tampoco tanto... Es decir la diferencia de 5Kg, es asumible, en cuanto a si el motor es mas moderno y es mejor en cuanto por ejemplo tema de corrosión, mantenimiento,consumos... etc... En comparación con uno antigüo de 2 tiempos...
La verdad es que no tengo practicamente idea de motores fuerabordas, y por tanto no se si por ahorrar 5Kg, compensa comprar uno de segunda mano, que lo mismo su estado puede que no sea muy bueno, o los materiales sean peores que los actuales, etc etc... no se si me comprendes...a ver si me podéis aportar algo de luz al tema... y también al resto de preguntillas...
Ahhh y muchísimas gracias por contestar socio!!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2013, 08:20
PinPan PinPan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 81 Agradecimientos en 22 Mensajes

Unas birras fresquitas.

Aunque se salga un poco de lo que tienes previsto, yo compraría una neumática de, al menos, 3.5 metros con un motor de 15 CV.

La barca que comentas la veo muy justita, tanto en eslora como por motor, para lo que comentas que queréis hacer.

Te cuesta casi lo mismo montar lo que te digo y váis a disfrutar 100 veces más.

En cualquier caso, adelante con la idea.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2013, 12:19
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PinPan Ver mensaje
Unas birras fresquitas.

Aunque se salga un poco de lo que tienes previsto, yo compraría una neumática de, al menos, 3.5 metros con un motor de 15 CV.

La barca que comentas la veo muy justita, tanto en eslora como por motor, para lo que comentas que queréis hacer.

Te cuesta casi lo mismo montar lo que te digo y váis a disfrutar 100 veces más.

En cualquier caso, adelante con la idea.

Te agradezco muchísimo, y valoro tu comentario... pero veo varios impedimentos a tu sugerencia...
1) EL PESO... recuerda que seria principalmente para mi chica y yo...
Es decir... no es lo mismo transportar del coche a la playa, maniobrar con ella antes de hecharla a la mar, etc... con una 2,4m de 20Kg de peso, más un motor de 2-3cv de 17Kg más...
Que una de 3m y pico, que minimo pesan 50Kg. más otros 50Kg. de motor un 15cv...
Vamos un conjunto de 100Kg, que se me hacen inviable para mi propósito...
2) EL PRECIO... Lo que habia estado mirando me salia aprox a 600Euros la neumática+700 el motor de 2´5cv. TOTAL= 1100Euros.
EL conjunto que tu dices saldria a unos 1200 la neumática + 3000 Euros un 15cv... es decir unos 4100 +papeleos, seguros, y tal...
En definitiva... que no dudo, y es más... tienes completamente la razón de que me lo iba a pasar mejor una vez estuviera en el agua... Pero me es inviable tanto por Peso como por Precio...
De todas formas....
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 01:51
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panucci Ver mensaje
Buenas mariner@s...
Como comentaba en mi presentación, estoy considerando el comprarme una lanchita neumática para mi apartamento en la playa.
Lo tengo en Miramar (Valencia).
La idea es una neumática pequeñita, para mi y para mi chica, ambos tenemos 20 y pocos añitos, y somos más bien pequeñitos y poco pesados...
Mi idea es una barquita que la pueda meter en el coche, ir de calitas, y llegar a zonas o islitas inaccesibles a pie, hacer snorkel, y costear un poquillo.
Quiero una de menos de 2.5m, para evitar el rollo de papeleos, matriculaciones, etc, etc, etc...
Asíque tras mucho mirar y mirar, os dejo mis conclusiones y mis preguntas a ver si me las podéis solventar...
En cuanto a calidad precio, tengo más o menos decidio piyarme ésta de 2`40:
http://www.mercurymarine.com/inflata...inghy/?model=1
En cuanto a motor he visto que pone que admite máximo un 3´5cv...
Y ahí va mi primera pregunta...
Que pasa si le meto un motor de caballaje superior?
He visto que para esta neumatica recomiendan un 2´5 o máximo un 3´5, pero la diferencia económica entre el de 3´5 y el 2´5, es de unos 400 Euros...
Realmente compensa 1 cv más por un 40% más de precio?? Es que no hablamos de un poco más... no se si me explico...
Además he visto que los motores 2 tiempos de estos caballos, pesan en torno a 13Kg. y sin embargo estos de 4 tiempos pesan unos 5 Kg más de 18Kg en adelante.
Pero el problema que encuentro, es que parece que aquí en Europa, o al menos en España no venden estos motores de 2 tiempos nuevos?? O no he buscado bien?
Aquí el motor que tengo pensado de momento:
http://www.touron-nautica.com/index....19&Itemid=1229

Otra pregunta... en cuanto a anclas he visto que hay de varios pesos... me gustaria comprar alguno por si queremos bucear y que cuando ascendamos no nos encontremos la neumática a tomar por... jejeje!!
De que peso recomendais para esta neumática de 20Kg. más motor?

Muchas gracias de antemano!!
Unas rondas!
Hace un par de anyos estuve como tú, me quería comprar mi primera neumática y me surgieron mil dudas. Después de este tiempo lo tendría bastante más claro!

Una neumática como dices de 2,5m te evita el papeleo, pero estamos hablando de menos de 50 euros, ya que seguro sería conveniente que tuvieses pase o no de 2 y medio. Mira la serie de neumáticas z ray, yo tenía una y la verdad que muy bien, la usaba con mi chica también , y los dos podíamos con ella perfectamente, tenía 3,1m de eslora.
Yo te aconsejaría algo de 3 metros mínimo, los cm se notan mucho en pequenyas esloras. y un motor de 2,5 es muy muy poco para arrastraros. Yo llevaba 5 cv y con 8 cv hubiese ido mucho mejor. Mira motores de 2a mano de 2t que los hay y hay ocasiones buenas.
Por cierto yo me muevo por la misma zona.
Saludos!
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 01:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Mi cuñado tenía una de 3.10 metros (una Yam) con un fueraborda de 8 caballos (el clásico Yamaha de 2 tiempos, un motor muy duro y fiable), y se movía aceptablemente incluso con 4 personas a bordo.

Creo que la construcción de las Yam ha mejorado mucho desde entonces... pero la de mi cuñado empezó a desencolarse y reventar costuras tras unas cuantas temporadas...
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 10:47
Grumete Pirata

En cuanto a caballaje del motor, me habéis medio convencido... aunque no tanto en cuanto a tamaño más que nada por papeleo(no en cuanto a dinero, sino por desconocimiento de como, dónde y tiempo para hacer los trámites), he mirado por segunda mano, y he visto algún motor de 2t de 8cv a unos 600/500Euros...
Que pasa si le meto este motor a una 2,40, a la Mercury Dinghy que tengo hechado el ojo?? Pone que admite máximo 3,5cv...
Además no se si al montarle un motor de 8cv, ya habria que hacer algun tipo de papeleo que con un motor de menos caballaje no...
Puffff no se estoy un poco perdido... Es que el piyar una neumática mayor me hecha para atrás por tema de Peso también...
¿Que marca de neumáticas son las más ligeritas para hecharlas un ojo no obstante?
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 10:49
Grumete Pirata

La neumatica en cuestion es esta...
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 11:02
Grumete Pirata

Y otra pregunta...
Si compro un motor de segunda mano... me tienen que dar algún tipo de papeles o documentación??
Porque en el caso de las neumáticas si que veo que es importante que este en regla los papeles y demás, pero no se si con los motores ocurre lo mismo...
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 14:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Panucci Ver mensaje
Y otra pregunta...
Si compro un motor de segunda mano... me tienen que dar algún tipo de papeles o documentación??
Porque en el caso de las neumáticas si que veo que es importante que este en regla los papeles y demás, pero no se si con los motores ocurre lo mismo...
Si compras un motor de segunda mano te tienen que dar la documentación, en varios hilos se trata el tema. usa el buscador y encontrarás mucha información.
Por lo que dices que no quieres pasar de 2 y medio por el papeleo, yo lo hice y fui a capitania de valencia creo que 2 veces, aunque puedes hacerlo en cualquier capitania..
Miramar está bastante abierto al mar y te vendrían mejor algunos cm más..jeje , aunque si lo tienes claro, adelante!

ah y por lo que dices de poner un 8 cv a una neumatica que admite max 3,5.. el espejo de popa puede sufrir o no soportar el peso y/o la aceleración del motor..
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 18:59
muñon muñon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenas y soleadas!
Yo tengo como auxiliar una neumatica de 2,5 mts y un motor 3,5cv 4t y francamente es muy divertida... pero muy muy justa para navegar, llendo 2 (mi parienta y yo 45 y 70 kgs) a la mas minima ola o estela de barco entra agua, se te moja el culo, se mueve mas que los precios, y eso que solo la uso para ir desde el fondeo a la playa o en aguas muy muy tranquilas.
Resumiendo que yo tb te recomiendo algo un pelo mas grande de eslora y motor, buscando buscando seguro que encuentras algo de tu presupuesto y lo vas a disfrutar el doble de verdad, una cosa son las fotos de la publicidad y otra encontrarte en el agua con el barco en cuestion...
Un saludo y suerte con la compra!!
Citar y responder
Antiguo 05-08-2013, 19:19
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Para lo que quereis hacer y siendo jovenes, 1 kayak rigido.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2013, 06:25
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

yo me uno a los cofrades que consideran justito el tema.

si vas a navegar en mar abierto (aunque sea muy cerca de la costa) encontraras viento y oleaje.
la sensacion de navegar con un 2,5hp y viento en contra sin avanzar nada es muy poco agradable, no quisiera imaginarmelo con un viento de tierra que te meta mar adentro.
te sugiero pienses en algo sobre los 3 metros aprox y con un motor minimo de 4 o 5 hp.(a poder ser un 8hp)
o un kayak rigido como te han dicho.
si SOLO vas a navegar en ensenadas o dentro de Puerto puedes ir a algo mas pequeño.tal como tu propones.

si solo sois dos para transportar la barca te sugiero pienses en las ruedas que se colocan en el espejo de popa y permiten trasladar el conjunto con poco esfuerzo.no son caras.

otra cosa piensa en un walky VHF ,imprscindible en mi opinion por seguridad.

Editado por shanabcn en 06-08-2013 a las 06:26. Razón: gramatica
Citar y responder
Antiguo 06-08-2013, 07:53
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Compra una 310 o así mejor y un motor mas grande, lo que comentas es muuuy cortito para lo que quieres y la diferencia de peso y eso es insignificante, busca en segunda mano para que no tengas esa diferencia de precio tan grande y por el precio que comentas seguro que tienes algo mejor, si la compras ya matriculada y eso el unico gasto de mas que tendras por temas de papeleos es el seguro que son 50 euros al año

Antiguo 06-08-2013, 12:58
Grumete Pirata

Sigo empecinado en la pequeña Mercury Dinghy de 240 de 23 Kilitos...
Quizás me equivoque...
Pero veo mucho armatoste una de 3 y pico con suelo de aluminio o tal...
Yo lo que busco es una neumática, que pueda deshincharla y al coche, y cuando la vaya a usar hincharla con el hinchador del coche, y cargarla del coche a la orilla entre mi novia y yo... Y una de 3 metros en adelante se me hace bastante pesada... solo verlas en los anuncios cargadas en los remolques... me da pánico...
En cuanto a motores, ahí si que me habéis convencido... creo que piyaré alguno entre 6 y 8 cv... He llamado a Capitanía Marítima de Valencia esta mañana y me han comentado que hasta 15 cv no tendria problema, y no necesitaría titulación alguna.
Y tengo hechado el ojo a un Mariner 8cv. de 2 tiempos, del año 95...
El anuncio es este...
http://www.milanuncios.com/motores-f...v-88853276.htm
Encima el tio parece ser que es de Leganés, y lo veria en persona.
Dice que arranca a la primera, que lo usaba por Zaragoza pero que lo quiere vender o cambiar por un 4 tiempos.
Dice que son 590 euros, pero negociables...
Y en cuanto a peso la Dinghy admite motores de máximo 20 Kg, y dice que este pesa unos 16-17 Kg.
Por supuesto lo pesaré porque si pesa más no se lo compro.
Por favor podéis asesorarme al respecto... Es decir....
Cual sería el precio justo para ese motor??
Y ¿que es lo que debo mirar o comprobar para ver que esta en buenas condiciones?

Muchas gracias a todos de verdad!!
Citar y responder
Antiguo 06-08-2013, 13:25
Hermano de la costa

El mercury de 8CV 2 tiempos pesa en seco 26kg y necesita deposito aparte.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2013, 13:54
ulmrayes ulmrayes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 187 Agradecimientos en 86 Mensajes

Mi primera embarcación fue una neumática Artiach de 2,75m, con un motor Crescent de 4 CV. Pesaba 28 Kg, y se montaba en 10 minutos, con hinchador de pie. Navegué en ella lo que no está escrito, por mar y por pantanos, llevándola en dos ocasiones a Mallorca plegada en el maletero del coche. Ciértamente, ni su velocidad era muy grande, ni se podía salir con mucha mar, pero el disfrute fue total.
En mi opinión, lo mas importante es peso y facilidad de montaje, y, por supuesto, conocimiento al navegar (con esta y con cualquiera).
Citar y responder
Antiguo 06-08-2013, 14:30
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El mercury de 8CV 2 tiempos pesa en seco 26kg y necesita deposito aparte.
Muchas gracias por la información tio!!!
Descartado entonces... seguimos a la búsqueda de motor pués...
Alguna recomendación?? Entorno a 6-8cv, que pese máximo 20 kg??
Citar y responder
Antiguo 06-08-2013, 16:21
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Hasta ahora me he resistido a entrar, ya que mi experiencia en neumáticas es cero.

Pero me da cosa ver que se le está recomendando al colega un motor de 4, 5 u 8 CV para una neumática de 2,4 m por la que parece que ya se ha decidido.

Esta neumática, según las especificaciones que hay en el web de su fabricante, permite una motorización máxima de 3,5 CV, por lo que todo lo que pase de ahí es arriesgarse a romper algo y a estar fuera de la ley (con la más que posibles consecuencias de que la aseguradora no le quiera responder en caso de accidente ni el fabricante se haga cargo de ciertas averías en garantía).

Por otro lado, mi humilde esquife pesa 405 kg en rosca, más tripulación, más motor, más combustible, más vituallas, más cervezas, más fondeo, más aparejos varios, etc etc etc Y con un motor de 6 CV se mueve más que dignamente en cualquier condición de viento y mar que hasta ahora me haya atrevido a afrontar.

Con 3,5 CV la neumática del colega se va a mover decentemente. Seguro que no se podrá practicar esquí náutico con ella. Seguro que no podrá con un F4 y olas de 2 metros. Pero también seguro que con estas condiciones ni se atreverá a meterla en el agua.

Tengo muchos años de experiencia con embarcaciones de esloras irrisorias y potencias de motor más arrisorias aún, y os aseguro que lo priemro que hay que aprender con estos barquitos es a calibrar la meteo y a no arriesgar en lo más mínimo.

Un motor de 8 CV, que pesará seguro más de 20 kg, es una exageración para 2,4 m de neumática, a mi modo de ver.

Citar y responder
Antiguo 06-08-2013, 18:02
Hermano de la costa

Yo intentaria alquilar o pedir prestada una, y tambien alwuilaria 1 kayak, que insisto es mas rapido y mucho mas seguro que 1 neumatica de 2.40.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2013, 18:13
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo intentaria alquilar o pedir prestada una, y tambien alwuilaria 1 kayak, que insisto es mas rapido y mucho mas seguro que 1 neumatica de 2.40.
Seguro que sí, pero un kayac resulta más difícil de guardar que una neumática plegable.
Antiguo 06-08-2013, 20:23
Pirata

Predeterminado Respuesta: Neumática pequeña...

Yo también veo difícil q haya motores de 8 cv en menos de 20k. Yo tenía un 5cv 2t yamaha y pesaba 21..si quieres montar 8 cv tienes q ir a algo de 3m, que no es tan grande y puedes ver el tema de llevarla en la Baca del coche hinchada.las de piso hinchable o tablillas andarán por los 30-35kg o poco más..
También llevar un motor más potente del recomendado por el fabricante no es lo mejor..
Citar y responder
Antiguo 06-08-2013, 20:54
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Para una 2,40 ponle un 3,5 o máximo un 4 cv. Un 8 cv de potencia o parecido lo único que va a hacer es autorrevolucionarse cuando le metas la mitad o 3/4 partes del gas. Sucede porque la embarcación no ofrece resistencia a la potencia del motor y entonces éste va como loco hasta el punto de crearse una burbuja de aire en torno a la hélice. Con lo cual se pasa de vueltas y puede suceder que te salga el pistón del cilindro por la parte de arriba de la carcasa. Verás entonces la que has montado.
Antiguo 06-08-2013, 23:46
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Neumática pequeña...

Compra una meumatica de 2.49 m y un yamaha de segunda mano de 5 HP a 2 tiempos.

Smartsails

Reglas del foro